La distribución de la vacuna Covid-19 en los Estados Unidos hasta ahora se ha visto empañada por desafíos y quejas de suministro insuficiente.

Amazon envió una carta al presidente de Estados unidos Joe Biden ofreciendo ayudar a la Casa Blanca a distribuir la vacuna Covid-19, lo que marca un cambio brusco en la relación contenciosa de la compañía con el ex presidente Donald Trump, ya que la administración de Biden enfrenta un desafío significativo para acelerarla distribución de la vacuna. .

Hechos claves:

  • En una carta a Biden, el presidente mundial de consumo de Amazon, Dave Clark, dijo que la compañía “está lista para ayudarlo a alcanzar su objetivo” de vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días de la presidencia de Biden.
  • Amazon está “preparada para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia de comunicaciones para ayudar en el esfuerzo de vacunación de su administración”, escribió Clark, y señaló que la gran escala de la empresa “nos permite tener un impacto significativo de inmediato”.
  • Amazon, el segundo empleador más grande de Estados Unidos, ya tiene planes de administrar vacunas en sus propias instalaciones una vez que las vacunas estén disponibles, anotó Clark.
  • La posible asociación de Amazon con Biden estaría muy lejos de la presidencia de Donald Trump: el expresidente atacaba con frecuencia a la empresa y al director ejecutivo Jeff Bezos, quien también es propietario del Washington Post.

La distribución de la vacuna Covid-19 en los Estados Unidos hasta ahora se ha visto empañada por desafíos y quejas de suministro insuficiente. Varios estados han enfrentado escasez a medida que ampliaron la elegibilidad a más residentes. La ciudad de Nueva York canceló 23,000 citas de vacunas el miércoles debido a un atraco inexplicable en la recepción de un envío de vacunas Moderna, luego de advertir previamente que la ciudad estaba a punto de quedarse sin vacunas. Los gobernadores de Michigan, Wisconsin y Minnesota le escribieron a la administración Trump el viernes que se verían obligados a cancelar las próximas clínicas de vacunación masiva si el gobierno federal no hacía más para ayudarlos a asegurar las vacunas. Amazon seguirá a otras empresas privadas que se han intensificado para ayudar con la distribución de vacunas, incluida Starbucks, que ayudará con los esfuerzos del estado de Washington.

Biden ha anunciado un ambicioso plan de vacunación que incluye movilizar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Guardia Nacional, invocar la Ley de Producción de Defensa para producir suministros como viales y jeringas y establecer 100 sitios de vacunación con apoyo federal al final de su primer mes en el cargo. Se anticipa que la estrategia federal ayudará a que el despliegue se desarrolle sin problemas en todo el país que el enfoque más estatal de la administración Trump, han sugerido los aliados de Biden, incluso cuando es probable que el suministro limitado de vacunas siga siendo un desafío hasta que se aprueben vacunas adicionales. “Vamos a ver una estrategia nacional, en lugar de una colcha de retazos” de las políticas estatales, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, a Peacock el miércoles sobre la diferencia entre las respuestas de Biden y Trump al Covid-19. “Necesitamos eso desesperadamente del gobierno federal, y eso nos ayudará enormemente a nivel estatal”.

Por: Alison Durkee | Forbes Staff