Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Boris Johnson: hay evidencia que la nueva variante COVID provoca mayor mortalidad

El funcionario agregó que todas las pruebas actuales mostraban que ambas vacunas seguían siendo eficaces contra las variantes antiguas y nuevas.

Publicado

on

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. Foto: EFE.

 El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el viernes que había pruebas de que una nueva variante del COVID-19 descubierta a finales del año pasado podría estar asociada a una mayor mortalidad.

“Hemos sido informados hoy de que, además de propagarse más rápidamente, también parece que hay algunas pruebas de que la nueva variante -la variante que se descubrió por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra)- puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad”, sostuvo Johnson en rueda de prensa.

El funcionario agregó que todas las pruebas actuales mostraban que ambas vacunas seguían siendo eficaces contra las variantes antiguas y nuevas. 

Esta nueva variante de Covid-19 se identificó por primera vez en el Reino Unido en diciembre, y la investigación sugirió que podría ser un 56% más contagiosa que otras versiones del virus. Ayudó a impulsar un aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en Gran Bretaña a partir del mes pasado, y se encontró rápidamente en los Estados Unidos a fines del año pasado. Los funcionarios de salud pública advierten que podría convertirse en la cepa estadounidense dominante del virus en los próximos meses.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Es común que los virus muten con el tiempo, y la variante del Reino Unido no es la única cepa nueva de Covid-19 que surge. Los funcionarios también están rastreando una cepa identificada por primera vez en Sudáfrica, que Fauci calificó como “más preocupante” que la variante del Reino Unido porque las vacunas y los tratamientos con anticuerpos pueden ser menos efectivos contra ella. Además, una variante detectada en California el mes pasado se está propagando rápidamente en ese estado, y los expertos en salud pública identificaron una cepa en Brasil.

*Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad