Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

OMS dice que la vacuna de Pfizer es segura para los ancianos, tras controversia en Noruega

La autoridad de medicamentos de Noruega dijo que podría haber un vínculo entre la vacunación y la muerte de varias personas mayores.

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que todavía recomienda el uso de la inyección Pfizer-BioNTech Covid-19 con un panel de expertos que convocó al no encontrar evidencia que lo implique en la muerte de personas mayores, luego de que la autoridad de medicamentos de Noruega dijera que no había una conexión segura cuando 23 pacientes ancianos fallecieron poco después de recibir la vacuna.

Hechos clave:

  • Los informes de muertes en personas mayores que recibieron la vacuna “están en línea con” lo que se esperaría para ese grupo demográfico, dijo el viernes el Comité Asesor Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS.
  • La información disponible no sugiere que la vacuna haya contribuido a las muertes, concluyó el grupo, y enfatizó que los beneficios de la vacunación superan los riesgos de no vacunarse contra Covid-19.
  • El “balance beneficio-riesgo de (vacunación) … sigue siendo favorable en los ancianos”, dijo el grupo.
  • El panel dijo que la OMS continuará monitoreando los datos de seguridad de las vacunas y actualizará sus recomendaciones si es necesario.

Los médicos investigaron después de que 23 personas murieran después de recibir el jab de Pfizer-BioNTech. El jefe de la agencia de medicina de Noruega dijo: “No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna”, y agregó que las “reacciones adversas comunes” de la vacuna, como náuseas y fiebre, influyeron en los pacientes frágiles. . Si bien los funcionarios describieron a todos los involucrados como ancianos, frágiles y gravemente enfermos, el anuncio generó preocupación en el público en general, lo que llevó a la agencia a afirmar públicamente que el peligro del Covid-19 es mayor que el de una vacuna para la mayoría de las personas. La agencia de salud pública del país no ha cambiado su política a la luz del incidente y sus pautas sobre la administración de la vacuna en función de la salud general del individuo permanecen sin cambios.

Publicidad
Publicidad