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Este es el resort de lujo que emergerá de las montañas de Arabia Saudita

Este resort será aquel que surgirá de las montañas de la reserva natural de Sharaan en Arabia Saudita. Así planea ser el emblemático recinto de lujo.

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La nueva obra maestra del arquitecto francés Jean Nouvel, que proyectó edificios espectaculares, como el Museo Nacional de Qatar, con la forma de una roca llamada Rosa del desierto, quizá sea su proyecto más ambicioso: un ‘resort’que se construirá en las montañas y se inspira en las milenarias construcciones nabateas excavadas y talladas en la piedra.

Dos de las obras más emblemáticas de los nabateos, un antiguo pueblo cuya actividad se desarrolló especialmente en la actual región de Palestina y Jordania y cuyo esplendor abarcó desde el siglo IV a. C. hasta el siglo I d. C., son los monumentos de Al Khazneh y Ad Deir  construidos en la capital de su reino, Petra, una ciudad excavada y esculpida en la piedra arenisca.

El complejo de lujo de Nouvel será construido en las montañas de la reserva natural de Sharaan, escondido entre las viviendas rocosas de AlUla, en el noroeste de Arabia Saudita, y “celebra los diseños y el genio de los nabateos sin caricaturizarlos, ni poner en peligro lo que la humanidad y el tiempo han consagrado”, según este arquitecto (www.jeannouvel.com).

Resort Sharaan
Representación conceptual de una vista aérea del complejo integrado en la majestuosa Reserva Natural de Sharaan. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

El proyecto Sharaan está en etapa de diseño conceptual, es decir la primera de las fases del proceso de la construcción de un edificio, consistente en imaginar a grandes rasgos las características que tendrá la obra finalizada.

Las inspiraciones de la arquitectura del Resort de Nouvel

Para adaptar las viejas formas de vida al mundo moderno y minimizar los impactos en los paisajes naturales y urbanos, Nouvel  introdujo un nuevo tipo de arquitectura nunca antes visto, usando la abstracción y esculpiendo “dentro” del paisaje en vez de competir con éste.

Este arquitecto integró en su proyecto el modo en que los nabateos interactuaban con su entorno, vertical y horizontalmente, para reconectarse con la tierra y construir hábitats sostenibles, lejos del calor del verano y del frío del invierno, según explica.

Sharaan
Imagen de una habitación con terraza del resort. “Nuestros principios de diseño nos guiarán mientras exploramos nuevas tipologías que reconcilien el patrimonio con la sutil transformación de la arquitectura existente”, señala Nouvel. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

El complejo turístico, que se completará en 2024incluirá cuarenta suites para huéspedes, tres villas, restaurantes y un centro de retiro con 14 pabellones privados. Se enclava en AlUla, que reabrirá sus sitios más emblemáticos, como Hegra (Patrimonio Mundial de la UNESCO), el antiguo reino de Dadan, y los susurrantes cañones de Jabal Ikmah.

Para Nouvel es “un acto de creación cultural, que se producirá por primera vez en el mundo y llevará a los visitantes a un vívido viaje sensorial y emocional a través del tiempo, donde cada detalle construido contará la historia de civilizaciones pasadas en un paisaje extraordinario”, según señala.

Inspirándose en Hegra, el arquitecto Nouvel se propone revivir el legado arquitectónico de 2.000 años tallado en la roca arenisca de la región “un paisaje extraordinario y el único lugar para construir  la obra maestra que hemos proyectado”, según destaca.

Resort Sharaan
Representación conceptual de un área de piscina que muestra la interacción de los diseños modernos mezclados con la forma nabatea de usar la luz, la sombra y las rocas. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

“AlUla merece adquirir un grado de modernidad, aplicando nuevas ideas arquitectónicas,  pero respetando el paisaje y su  patrimonio antiguo y  manteniendo todo su carácter distintivo, conservando su atractivo, y salvaguardando su misterio”, apunta.

Resort Sharaan transmitirá más que modernidad

Nouvel ve a este ‘resort’ como una oportunidad para dar vida a una fuerte experiencia espacial, sensorial y emocional en las fronteras de la naturaleza, la arquitectura y el arte, donde “el poder y la complejidad de la naturaleza está en todas partes, desde las piedras, finamente picadas en balcones, a la singular granularidad de cada muro de roca”, asegura.

Con el enfoque de un curador de arte de un museo, que selecciona cuidadosamente lo que se expondrá, ha creado en su diseño de Sharaan una serie de espacios públicos orientados a la alegría de vivir allí, de día y noche, reflejando todos los colores, luces, sombras, viento, lluvias torrenciales y el paso del tiempo.

Resort Sharaan Arabia Saudita
Estas representaciones conceptuales muestran la lujosa adopción en el diseño del complejo Sharaan, de los colores, la luz, las formas y los materiales naturales de AlUla. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

Este ‘resort’ invitará a los visitantes a embarcarse en un viaje a través de miles de años de civilizaciones y estratos geográficos dentro de cada detalle de sus diseños, desde la sensación permanente de las rocas hasta la suave comodidad de los sillones, sofás y asientos, para que descubran la esencia de AlUla.

“Al verse inmersos en la naturaleza, dentro del futuro complejo de Sharaan, los visitantes disfrutarán en este ‘resort’ de una exposición de la esencia de los cientos de sitios arqueológicos dentro de AlUla”, según Nouvel, quien destaca que el complejo utilizará energía libre de emisiones contaminantes e incorporará nuevos estándares de sostenibilidad medioambiental.

Resort Sharaan Arabia Saudita
El complejo adopta los colores y materiales naturales de AlUla, expresándolo con lujo. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

El complejo Sharaan Resort incluirá un centro de retiro y restaurantes, y será un elemento clave de la estrategia de la Real Comisión para AlUla (RCU, por sus siglas en inglés) que busca desarrollar esta región árabe, como un destino turístico global de alto nivel enfocado en la cultura, el patrimonio y el ecoturismo.

Con información de EFE.

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Paramount Plus celebra su llegada con espectáculo de drones en México

El firmamento de la Ciudad de México se iluminó con la presencia de animaciones que revelaron algunas producciones que integrarán su catálogo.

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La noche del viernes 5 de marzo, Paramount Plus convirtió al cielo de la Ciudad de México en una marquesina gigante. Todo para celebrar su lanzamiento en Estados Unidos y Latinoamérica con una presentación que fue difundida a través de sus redes sociales.

El video presentado por Paramount Plus muestra cómo se ilumina el firmamento de la capital del país con el apoyo de 300 drones en perfecta sincronía que anuncian las cartas fuertes de su programación.  

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Así, el show de drones revela en el firmamento una cuenta regresiva en alusión al filme Mission: Imposible – Rogue Nation. Después, se abre paso la silueta de una nave espacial para anunciar que Star Trek Beyond se integrará a su catálogo el próximo 1 de abril. En segundos, el concierto de luces se apaga para dar paso a un hombre corriendo que emula a Forrest Gump, filme que también enriquecerá esta plataforma de streaming.

Revive completo el espectáculo de drones de Paramount Plus en el siguiente video y consulta en sus redes sociales los detalles de una programación que entra con fuerza al competido mercado del streaming.

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Así fue el 2020 de Carlos Vives

El músico samario habló con Forbes sobre lo que representó la pandemia para él como artista y cabeza de un ‘universo’ de proyectos comerciales y filantrópicos que se pusieron en pausa. Además, contó cuáles son sus planes para el 2021.

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Cumbiana’, el álbum número 16 de Carlos Vives, vio la luz en mayo pasado en un contexto jamás imaginado por el músico samario con más de 30 años de trayectoria. Sin embargo, aún con las circunstancias en contra, en medio de la pandemia mundial del coronavirus y de un aislamiento que en Colombia se extendió por ocho meses, terminó convirtiéndose en uno de sus trabajos más importantes: ya le ha significado tres premios Latin Grammy y trajo consigo un universo de exploración de la cumbia colombiana bajo su firma a través de un documental y un libro.

La decisión de lanzar música nueva en medio de un año de incertidumbre, explica en conversación con Forbes, no fue difícil y terminó dándose naturalmente. ‘Cumbiana’, un trabajo que equipara con ‘La tierra del olvido’, tiene fusiones de vallenato, porro y cumbia, además, visibiliza a la región de la Ciénaga del Magdalena, temas que para los colombianos, dice, terminaron siendo alivio en medio de la crisis.

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“Creo que la situación psicológica del momento hizo que su acogida fuera aún más grande de lo que pudimos haber esperado”, menciona, “extraño no haber salido a cantarlo pero al mismo tiempo siento que sirvió para poner el tema de los humedales colombianos en el ojo público”.

El gran aprendizaje del año, al menos en materia profesional, explica, estuvo relacionado con el cambio que tuvo la industria del entretenimiento como consecuencia del aislamiento. “El 2020 me enseñó cómo promocionar un disco sin subirme a un avión o visitar una emisora”. En cambio, pasó días enteros teniendo entrevistas virtuales, que alternaba con cenas con su familia y sesiones de música en vivo a través de plataformas digitales. De las grandes tarimas pasó a los conciertos pregrabados para empresas privadas y a las presentaciones en vivo con no más de 50 personas en medio de protocolos de bioseguridad. Todo en el marco de las nuevas formas que encontró para seguir trabajando y desarrollando su carrera.

“He hecho de todo, todos los artistas tuvimos que hacerlo, nos adaptamos. Creo que cualquier esfuerzo es válido en este momento para avanzar con la normalidad, pero también sé que todos esperamos que las cosas puedan volver a ser como eran antes. Si pienso en que lo fundamental de nuestro negocio o nuestro trabajo vaya a cambiar, creo que preferiría dedicarme a otra cosa”.

Contrario a lo que pasó con la música, que avanzó en la crisis, el resto de sus proyectos y negocios tuvieron que ponerse en pausa. “El año había empezado bien, acabábamos de relanzar nuestro sello musical Gaira Música Local, habíamos firmado una gira que nos llevaría de regreso a los mejores escenarios de Europa y Estados Unidos, iba a volver a la actuación, con una serie de sobre fútbol que se desarrolla en mi barrio Pescaíto, y de repente todo se frenó”.

“Si pienso en que lo fundamental de nuestro negocio o nuestro trabajo vaya a cambiar, creo que preferiría dedicarme a otra cosa”.

Carlos vives

Gaira Café, el negocio familiar que tiene junto a su hermano Guillermo Vives, también terminó sufriendo las consecuencias y para septiembre de 2020 anunció un cierre temporal que hasta ahora sigue sin fecha de reapertura. Como la mayoría de los restaurantes, en principio se volcaron a los domicilios e innovaron con menús que se compraban para ocho días y recetas diseñadas para preparar en air fryer; pero sostener una operación que incluía a 280 empleados y el mantenimiento de un lugar con capacidad para 1.000 personas se hizo cada vez más difícil, por lo que se preparan para volver presencialmente cuando las circunstancias lo permitan.

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Sobre el tema, Vives no se pronuncia debido a las diferencias entre socios que enfrenta la compañía “desafortunadamente esta crisis le ha pegado muy duro a la industria de restaurantes y Gaira no ha sido la excepción. Actualmente estamos ante una situación desafortunada de diferencias entre los socios por lo cual no podría pronunciarme acerca de planes de reapertura ni futuros”, explica.

El ‘universo Vives’

Lo que su equipo de trabajo ha llamado el ‘universo Vives’ es la suma de todos los proyectos que actualmente consolidan al samario como músico y empresario y que tienen como base ese ‘why’, que él explica es el sentir colombiano que está impreso en todo lo que hace. Las líneas de trabajo más importantes de ese ‘universo’ son: su carrera artística como músico, su sello Gaira Música Local, su restaurante Gaira Café y su escuela de música Río Grande. A la cabeza de cada uno de esos proyectos está su esposa Claudia Elena Vásquez, quien es la gerente.

Respecto a la primera línea, la música, a diferencia de lo que se ha dicho sobre si el 2020 fue un “año perdido” Vives lo evalúa como uno de los momentos de mayor creación artística. Mientras las canciones de su disco ‘Cumbiana’ se popularizaban el año pasado, el músico le dedicó su encierro a la creación de ‘Cumbiana 2’, la segunda entrega de ese trabajo, que espera lanzar en un contexto más parecido al prepandemia.

Como artista, cuenta, el trabajo no le faltó nunca en el 2020 y eso lo comprueban las 21 pruebas PCR que se practicó solo durante ese año. “Hay una nueva generación de artistas que me siguen invitando a cantar, que me mandan canciones para que las intervenga, así que no hemos dejado de producir ni un solo día”. Su más reciente colaboración con el puertorriqueño Ricky Martin saldrá este mes en las plataformas digitales. Su video fue rodado a inicios de año en Puerto Rico.

Pero mientras la normalidad llega y las circunstancias le permiten volver a los espacios que extraña con sus fanáticos, “la gritería, la saltadera en los conciertos, la disfrutada de una canción bailando”, menciona que seguirá dedicado a la causa que adoptó como bandera: hablar de las problemáticas medioambientales del Río Magdalena y la Ciénaga Grande. Estos, especialmente enmarcados en el proyecto de ampliación de la carretera Ciénaga-Barranquilla que de no hacerse cumpliendo altos estándares ambientales profundizaría el deterioro de ese ecosistema.

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En su documental El mundo perdido de Cumbiana, disponible en Amazon Prime, Vives presentó de primera mano esta situación, así como el recorrido musical que le significó la grabación de cada una de las canciones del disco, con artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson. Ese trabajo recibió el Latin Grammy a ‘Mejor video musical versión larga’, por lo que, dice, “podemos creer que el mensaje está llegando como nos lo propusimos”.

Su segunda línea, la de Gaira Música Local, avanza en medio de la búsqueda constante de nuevas estrategias que le permitan fortalecer a los artistas que acoge la marca.

“En 2019 habíamos hecho el relanzamiento del sello -que nació en 1993- por lo que teníamos preparada participaciones en festivales con los artistas y otros planes que tuvimos que aplazar. El mismo aprendizaje que he tenido en mi carrera profesional en esta crisis lo hemos replicado con ellos. La meta es seguir trabajando”, argumenta.

Parte de esa labor se vio reflejada en noviembre pasado, cuando el equipo de artistas de Gaira Música Local estuvo a cargo de la cuarta jornada de conciertos en línea de la franja ‘Música del Parque a la Casa,’ de la alcaldía de Bogotá. En el show participaron Esteban Nieto, Pacific Brothers, Distrito Especial y Gusi, artistas de ese sello.

La última línea de su ‘universo’ nació en 2016 y en 2020 tuvo que mudarse por completo a la virtualidad. Se trata de la escuela de música Río Grande, dedicada a la formación musical de niños desde los seis meses de edad, a través de programas que incluyen a los padres o que vinculan a los menores con un instrumento.

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Antes de la pandemia, Río Grande también se dedicaba a dar asesorías a colegios en la formación de sus áreas de música, y a entregar opciones de integración en torno a la música para empresas de distintos sectores. Con el aislamiento, todos sus servicios se congelaron.

Como ocurrió con todos los centros de formación del país, la escuela tuvo que aprender a enseñar en la modalidad virtual, lo que al tiempo le abrió las puertas al mercado internacional. “Pasamos momentos muy tristes al inicio de la pandemia, pero nos adaptamos y luego fue muy lindo ver a colombianos en el exterior que querían volver a conectar con sus sonidos, o a extranjeros que sentían curiosidad por la música de nuestro país”.

“Tenemos la preocupación de cómo seguir haciendo que el proyecto funcione, pero digamos que por ahora esos encuentros virtuales nos han ayudado a volver. Yo me he reunido por ese medio con niños de todo el mundo, cantamos, les cuento mitos y leyendas del río. Finalmente se trata de un aprendizaje que todos estamos teniendo en este proceso”.

“Los primeros días de la pandemia, en marzo 2020, estábamos todos tan impactados, que empezó la realidad a tocarnos la puerta. Vimos aún más de cerca lo que de verdad estaba pasando en los barrios donde trabajamos”.

Carlos Vives

Música y filantropía

El coronavirus también le enseñó a Vives, su familia y equipo a entender las necesidades de un sector que por años ha sido su prioridad: la comunidad del barrio Pescaíto y sus alrededores, en Santa Marta. A través de su fundación Tras La Perla, creada por el músico en 2015, entregaron cientos de ayudas a más de 1.200 familias vulnerables y nueve centros de salud de la ciudad.

Durante el aislamiento, su objetivo cambió temporalmente: pasó de liderar acciones para el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad a través de ambiciosos proyectos de saneamiento, so del deporte y educación, a la priorización de las necesidades básicas de la comunidad, como garantizar la alimentación y el acceso a elementos para la protección del virus.

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“Los primeros días de la pandemia, en marzo 2020, estábamos tan impactados, que empezó la realidad a tocarnos la puerta. Vimos aún más de cerca lo que de verdad estaba pasando en los barrios donde trabajamos”.

Con el apoyo del Banco de Alimentos, Tras La Perla se sumó a la alianza Colombia cuida a Colombia, que reunió a sociedad civil y sector privado para mitigar el impacto negativo del Covid-19 en las poblaciones más afectadas. “Ha sido una tarea en la que hemos participado todos. Mi hijo Carlos Enrique, que vive en Santa Marta, ha estado en las entregas de alimentos junto a mi hermano Juan Enrique. Hemos ido a repartir puerta a puerta mercados y ayudas”, cuenta el artista.

Además, en septiembre, la organización donó 61 computadores portátiles a estudiantes de cinco colegios de esa zona con el fin de que pudieran seguir teniendo acceso a sus clases a través de la virtualidad.

En sus cinco años, Tras La Perla ha logrado poner en marcha más de 35 proyectos en los niveles de barrio, ciudad y región a través de 56 alianzas estratégicas, con más de 40.000 personas beneficiadas directa e indirectamente y con un presupuesto ejecutado que supera los 8.000 millones de pesos.

La organización ha invertido cerca de $1.000 millones en iniciativas para mejorar la calidad de vida de esa comunidad y ha gestionado recursos adicionales por al menos $10.000 millones. Para el 2021, concluye Vives, la fundación continuará con sus proyectos de fortalecimiento del tejido social y de transformación de la infraestructura en el barrio Pescaíto. Sus actividades en materia de deporte, educación y construcción del tejido social se desarrollarán adaptándose a la “nueva normalidad” que dejó la pandemia.

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Paramount+ llega a la batalla del streaming con una suscripción de $13.900

La nueva plataforma ofrece 8,000 episodios de series y más de 5,000 horas de contenido. Los planes son agresivos, el objetivo es ser los nuevos reyes del Streaming.

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Foto: Paramount+.

“Frasier”, “The Handmaid’s Tale” y “The Office” son algunos de los títulos con los que el catálogo de Paramount+ busca ser el nuevo referente de entretenimiento en casa. 

En entrevista con Forbes Colombia, JC Acosta, presidente de ViacomCBS Networks Américas, explicó la estrategia con la que piensan multiplicar por 10 el número de suscriptores a nivel global. 

“Decidimos desarrollar una estrategia de streaming enfocada en el consumidor. Tras la fusión entre Viacom y CBS había una gran calidad y volumen de contenido, no sólo de series premium, sino de una gran diversidad de target demográficos, de todos los géneros una creatividad universal, a raíz de eso se empezó a desarrollar nuestra estrategia streaming mucho más agresivamente en el mercado”, explica.

El servicio Paramount+ estará disponible a partir de hoy 4 de marzo a través del sitio web ParamountPlus.com, así como en dispositivos de TV móviles, conectados a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android. El servicio también tendrá distribución en las plataformas Apple, Amazon Prime Video, Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Incomm y Dish.

Con un costo de la suscripción de 13.900 pesos colombianos al mes, Paramount+ prevé que en los próximos tres años, el número de nuevos suscriptores llegue a 350 millones, un crecimiento exponencial desde su actual base de 30 millones de suscriptores a sus servicios de tv de paga. 

La competencia directa son Netflix, con 192 millones de suscriptores; Disney Plus, con 94.9 millones de suscriptores, y Amazon Prime Video, con 154 millones. 

A diferencia de las dos plataformas más nuevas, la adquisición de contenido para generar un catálogo no es problema para Paramount+, que ofrecerá 8,000 episodios de programas que se traducen en más de 5,000 horas de contenido.

“Tenemos una oferta muy agresiva de contenido, ya tenemos contenido gratuito en Pluto TV y la plataforma tendrá disponible el contenido de Comedy Central, MTV”, dice Acosta. 

Pese a que la oferta ya es vasta, Paramount+ planea también la incorporación de contenido original local para la plataforma de streaming. De lo producido en Colombia, se destaca ‘Catfish Colombia’ de MTV.

 Para los más pequeños de la casa, el servicio de streaming contará con algunos de los shows más queridos de Nickelodeon como: PAW Patrol, Blaze y los Monster Machines, Bob Esponja, Los Casagrande, Top Wing y más increíbles títulos, incluyendo la divertida serie Tyler Perry´s Young Dylan.

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Colombia se llevó el ‘Óscar’ de los viajes de incentivos

El país se destacó en este de tipo de viajes que son organizados por las compañías para motivar o recompensar a sus trabajadores. La agencia Colombia en Colores DMC fue la mejor en la región. Estos fueron los detalles del viaje por el que ganó.

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Foto: Alain Issock

Los viajes de incentivos, en los que Colombia destacó en la región, son aquellos que se organizan especialmente para colaboradores, proveedores, directivos y demás stakeholders de una compañía con la intención de motivarlos y recompensarlos al cumplir o sobrepasar las metas propuestas.

Gracias al diseño de un viaje memorable y que mostró lo mejor de las experiencias turísticas de Colombia para 300 personas provenientes de una compañía automotriz francesa, la agencia de turismo Colombia en Colores DMC se llevó el ‘Óscar’ de los viajes de incentivos en América Latina en la versión 40 de los Site Crystal Awards celebrados virtualmente desde Chicago.

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Según explicó ProColombia, la empresa nacional fue galardonada tras postular el viaje denominado “The Green Gold”, el cual le rindió homenaje al oro precolombino, la vegetación y las esmeraldas que caracterizan a Colombia. Además, incluyó entre otras cosas, un día de playa en una isla privada y un vuelo exclusivo para llegar a Armenia donde los viajeros franceses probaron el café colombiano frente al paisaje cultural cafetero.

Según Marc Glatigny, presidente de la compañía que tiene presencia en el país desde 2013 y está basada en Cartagena, el principal objetivo de Colombia en Colores DMC es contribuir al desarrollo del país, a través de propuestas disruptivas y diversas para que las personas se motiven a descubrir el territorio nacional.

Entre los proyectos que tiene la compañía para este año está proponerle a las empresas y visitantes destinos turísticos emergentes en Colombia. Así las cosas, Marc Glatigny afirma que el país tiene el potencial para ofrecer a los turistas las mejores experiencias en zonas como: la Amazonía, la costa del Pacífico, el desierto de la Guajira y el pueblo colonial Barichara donde también se pueden recrear experiencias de talla mundial.

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De acuerdo con la Society for Incentive Travel Excellence (SITE) -organización que entregó los reconocimientos- la industria de eventos empresariales tendrá un rápido crecimiento. Según un estudio del Events Industry Council de 2018, se estima que el segmento de viajes de incentivos tiene un valor de alrededor US$75.000 millones a nivel mundial, del que Colombia puede sacar provecho.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia -quien ha acompañado a la compañía para el desarrollo de sus viajes- “nuestro país tiene un gran potencial para este tipo de turismo, incluso, es uno de los primeros eslabones que favorecerán la reactivación de la industria de las reuniones en Colombia. Por eso, para la recuperación del turismo, le seguimos apostando a la promoción de los viajes de incentivos, labor que se facilita gracias a reconocimientos como el que recibió Colombia en Colores”.

Por último, vale mencionar que la agencia se especializa en turismo MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones/eventos) y se encarga de la coordinación de eventos corporativos, reuniones, convenciones y, en especial, viajes de incentivos. De hecho, el 90% de sus operaciones se centran en estos últimos.

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Colombia entró al mayor grupo empresarial de turismo de lujo del mundo

El país fue aceptado en la red Traveller Made, con presencia en 70 países.

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Desde este año Colombia podrá llevar más lejos su oferta de turismo de lujo gracias a que fue aceptado como miembro de Traveller Made, una de las principales asociaciones de este tipo de turismo a nivel mundial, con presencia en 70 países.

Gracias a esta vinculación, el país podrá tener acceso a 445 empresas de turismo y 3.200 agentes de viaje internacionales para presentar sus experiencias y lograr atraer viajeros que se interesen por los servicios únicos, de alta calidad y exclusivos que desde nuestro territorio se están fortaleciendo luego de la pandemia del Covid-19.

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“Esta nueva membresía para el país es un gran paso hacia la reactivación del sector porque nos permitirá mostrarle a los principales empresarios del mundo el inmenso potencial que tenemos para el turismo de lujo, un segmento que se caracteriza por los viajeros de alto gasto, que buscan experiencias y destinos con la riqueza y la diversidad natural y cultural como la de Colombia, y que aportan al desarrollo social de las regiones”, explicó Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.

La red de Traveller Made nació en Europa en 2013 y parte de sus miembros, denominados diseñadores de viaje, se enfocan en ofrecer lujo experiencial hecho a la medida a clientes con un híper alto nivel adquisitivo que, de acuerdo con la asociación, son cerca de 220.000 familias en todo el mundo que juntas poseen 31 billones de dólares en activos.

“Colombia es un país de exuberante riqueza natural que ofrece experiencias a sus visitantes incluyendo expediciones a varios destinos remotos como Ciudad Perdida, volar sobre el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, visitar el Parque Arqueológico de San Agustín y mucho más”, afirmó Quentin Desurmont, presidente y fundador de Traveller Made.

Riqueza natural y cultural: el lujo de Colombia

El potencial de Colombia como destino para el turismo de lujo, explica Procolombia, se enmarca en productos de naturaleza y cultura enfocados en experiencias de gastronomía, música, avistamiento de aves, trekking, entre muchas otras.

En el país es posible hacer expediciones en helicópteros privados en destinos remotos como Ciudad Perdida en las costas del Caribe; sobrevolar el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, uno de los lugares naturales más hermosos de Colombia; o conocer el Parque Arqueológico de San Agustín, en donde existen vestigios precolombinos que reúnen parte de la historia aborigen del país.

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Entre las experiencias gastronómicas que muestran la riqueza del país son las visitas a las plazas de mercado como Paloquemao en Bogotá, Bazurto en Cartagena y Silvia en Cauca, o visitas a plantaciones de café en el Paisaje Cultural Cafetero o a las haciendas cacaoteras en Santander. Estas actividades también se pueden hacer en compañía de chefs y cocineros locales.

Por otro lado, existen alojamientos no convencionales como glampings, villas, haciendas y casas privadas que cuentan con todos los servicios a la medida.

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