Desde el inicio de la pandemia, el empresario ha estado recaudando fondos para acelerar la lucha contra el Covid-19.
El multimillonario Bill Gates, cofundador de Microsoft, recibió el viernes la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Aprovechó para agradecer, en su cuenta de Twitter, a los profesionales de la salud y voluntarios de prueba y comentó que estar vacunado es “uno de los beneficios de tener 65 años”.
“Tomé mi primera dosis y me siento genial. Gracias a todos los científicos, examinados, reguladores y profesionales de la salud de primera línea que nos hicieron llegar aquí ”, dijo Gates en la red social.
Desde el inicio de la pandemia, el empresario, que tiene un patrimonio neto de US $ 121.500 millones, ha estado recaudando fondos para acelerar la lucha contra el Covid-19.
Solo en el último año, la Fundación Bill & Melinda Gates donó más de US$ 1,750 millones para ayudar a investigar y desarrollar vacunas y tratamientos para frenar la pandemia.
En agosto de 2020, la organización anunció una donación de US$ 150 millones al Serum Institute of India, un socio de AstraZeneca y Novavax. El objetivo era proporcionar hasta 100 millones de dosis de la vacuna a las naciones más pobres.
Bill Gates también publicó en Twitter que espera trabajar con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris en la lucha contra el virus. Hasta el momento, el país ha superado los 20 millones de personas infectadas por Covid-19 y alrededor de 414 mil muertes por la enfermedad.