Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Renuncia director de Fenalco Antioquia en medio de éxodo de afiliados

Este retiro da luego de que al menos seis compañías se retiraran manifestando sus diferencias sobre las posturas del gremio.

Publicado

on

Carlos Fernando Pineda, director saliente de Fenalco Antioquia. Foto: Fenalco Antioquia.

Ante la controversia que afloró de las diferencias entre un sector del empresariado antioqueño y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) durante esta semana, el director de Fenalco Antioquia Carlos Andrés Pineda presentó su renuncia al cargo, que venía desempeñando desde enero de 2020.

Días antes se venía despertando un éxodo en el gremio, que se hizo evidente con el retiro de Dislicores, Cueros Vélez, Grulla & Wellco, Enjoy y Bosi, que criticaron las decisiones tomadas por el gremio durante la pandemia.

En su carta a la junta directiva anunciando el retiro de la dirección, Pineda recapituló hitos de su gestión, pero reconoció su responsabilidad en la salida de las empresas y la connotación política que pudieron haber tenido sus decisiones.

Los empresarios se mostraron molestos por la ausencia de protagonismo de Fenalco de cara a las constantes restricciones que afectaban al comercio, en especial el sector de restaurantes y bares.

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero ha decretado recientemente toques de queda y cuarentenas estrictas en la ciudad.

También molestó que Pineda se inscribiera a la audiencia de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero, en la que, al parecer, iba a apoyar al mandatario (según palabras del mismo alcalde). Incluso, estos comportamientos fueron rechazados por la dirección nacional de Fenalco.

Publicidad
Publicidad