Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La Air fryer se corona como lo más vendido en RappiMall el año pasado

Vea aquí lo que más pidieron los colombianos a través de Rappi en 2020.

Publicado

on

Las freidoras de aire o air fryer definitivamente fueron la sensación durante 2020, un año marcado por el encierro de las cuarentenas y las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Rappi reportó que en su botón RappiMall en Colombia se vendieron el año pasado más de 12.000 unidades de este electrodoméstico, que la ubican como lo más pedido en esa vertical en la que se venden desde electrodomésticos hasta útiles escolares, cuidado personal, flores o moldes para repostrería.

Este indicio de Rappi, coincide con el incremento de búsquedas de este electrodoméstico en Google, que ascendieron el año pasado con picos en junio y diciembre.

En cuanto a restaurantes, entre Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, el plato más pedido durante el año fueron las hamburguesas, uno de los favoritos. Solo en Bogotá, se realizaron más de 2.8 millones de órdenes a los restaurantes de hamburguesas preferidos durante todo el 2020, mientras que en Bucaramanga estuvieron cerca de las 247.000, en Cali cerca de 465.000 y en Barranquilla alrededor de 411.000. Como excepción está Medellín, pues allí lo más ordenado fueron las pizzas. Dentro de las categorías de restaurantes que más se piden por la aplicación están también crepes, pollo, sándwiches, empanadas y comida árabe.

Entre tanto, el banano ocupa el primer lugar entre lo más pedido en órdenes a supermercados en cuatro ciudades: Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla. En Bucaramanga está en tercer lugar, sólo después del tomate chonto y la cerveza. En la lista de los 10 productos más pedidos por ciudad en los últimos tres meses, es importante resaltar que la gran mayoría son frutas y verduras, y las órdenes de este tipo de ingredientes

A su vez, el seguro obligatorio para motos y vehículos también fue uno de los productos más solicitados por la plataforma, con cerca de 135.000 pólizas vendidas en el 2020, aumentando un 155% comparado con el 2019.

Publicidad
Publicidad