Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Comunidad internacional lamenta la muerte de Carlos Holmes Trujillo

Los gobiernos de México y Bolivia expresaron sus condolencias al país por la muerte del Ministro de Defensa, que falleció a causa del Covid-19.

Publicado

on

Foto: Cámara de Representantes

EFE.- Los gobiernos de México y Bolívia manifestaron este martes sus “condolencias a Colombia” por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, fallecido en Bogotá a los 69 años como consecuencia del Covid-19.

Un gran amigo de México. Sinceras condolencias”, expresó en Twitter tras conocerse la noticia el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien se encuentra confinado por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfermo de Covid-19.

Lea también: Murió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

Por su parte, el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes, lamentó el fallecimiento de Trujillo, con quien tuvo “la oportunidad de convivir” cuando este fue canciller de “su amada Colombia”, dijo.

“Nuestro más sincero pésame al presidente Iván Duque, a su familia y amigos. Que en paz descanse”, añadió.

En la misma línea, en representación del Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia difundió un comunicado para manifestar “sus más sentidas condolencias a la Administración gubernamental de la hermana República de Colombia por el lamentable deceso” de Holmes Trujillo.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y pueblo colombiano y espera que encuentren consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor”, concluye la nota.

Publicidad
Publicidad