Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Magnate mexicano Carlos Slim tiene Covid-19

La noticia se conoce 24 horas después de que el presidente de ese país, Andrés López Obrador, anunciara que contrajo el coronavirus.

Publicado

on

DW.- El magnate mexicano Carlos Slim, que el próximo jueves cumplirá 81 años, padece Covid-19 con “síntomas menores” desde hace más de una semana, informó este lunes su hijo, Carlos Slim Domit.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, escribió en Twitter el heredero del empresario.

Lea también: Murió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

El domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció vía Twitter que dio positivo a Covid-19, aunque también aseguró que tiene síntomas “leves”.

Carlos Slim, nacido en Ciudad de México en 1940, es el hombre más rico de México, con una fortuna estimada en 52.000 millones de dólares.

La Fundación Carlos Slim firmó en agosto pasado un convenio para contribuir a la producción entre Argentina y México de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, que gracias a su donación será distribuida por toda Latinoamérica.

En privado, el magnate es conocido por su sencillez y austeridad, y en público, por su buen olfato para los negocios, que lo ha llevado a sus 80 años a amasar más de 52.000 millones de dólares, según el listado de las mayores fortunas del mundo de la revista Forbes de 2020.

Slim llegó a encabezar esa lista entre 2010 y 2012 y actualmente ocupa la posición 12 a nivel mundial, ya que se vio afectado en los últimos años por el a veces irregular desempeño de la operadora de telefonía móvil América Móvil, que, no obstante, sigue siendo la mayor firma de telecomunicaciones de América Latina.

Actualidad

La misteriosa carta que esperan millones de inversores para arrancar el 2021

Durante el 2020, Warren Buffet se mantuvo mayormente en silencio. El sábado, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway compartirá sus pensamientos sobre el mercado, al igual que todos los años. Mientras, sus fieles seguidores esperan con ansias.

Publicado

on

Warren Buffet

Como todos los finales de febrero, Warren Buffett se sienta a pensar y a escribir. Casi a modo de ritual, emite una carta que el mercado espera con ansias. Si bien el empresario estadounidense no es de morderse la lengua, el 2020 lo tuvo más bien callado. Por eso, quizás más que nunca, todos esperan que rompa el silencio.

¿Qué dirá el director ejecutivo multimillonario de Berkshire Hathaway? Sus fieles seguidores tratan de hacerse una idea. “Hay un apetito por sus pensamientos”, sostuvo Cathy Seifert, analista de CFRA Research, en diálogo con Bloomberg.

El empresario mantuvo su silencio durante las elecciones presidenciales, el episodio George Floyd y una exuberancia por las acciones que se apoderó de millones de estadounidenses. Hay varios temas sobre los que podría exponer: el motín en el Capitolio, el caso de GameStop, el creciente mercado de valores y la desigualdad racial.

Lea también: El Warren Buffett indio reclama “intervenir y prohibir” el Bitcoin

Según reveló Bloomberg, Buffett fue bendecido en los últimos años con un problema de clase alta: demasiado dinero en efectivo. Berkshire sigue obteniendo más fondos de los que su CEO puede desplegar rápidamente en activos de mayor rendimiento, lo que genera una pila de efectivo que superó los US$ 145 mil millones a fines de septiembre.

¿Qué dijo Buffet cuando se le preguntó sobre el Covid-19? Le dijo a los inversores que sean codiciosos mientras otros tienen miedo. Sin embargo, durante los primeros meses de pandemia, el empresario se mantuvo cauteloso. En este primer período del 2020 abandonó las acciones de las aerolíneas y afirmó que el mundo había cambiado para esa industria.

Las acciones estadounidenses se recuperaron en gran medida en los últimos meses de 2020 y subieron aún más durante el comienzo de este año con la manía inducida por Reddit en torno a ciertas acciones como GameStop. Los leales seguidores inversores de Buffett pueden querer saber qué opina de la reciente agitación del mercado, dependiendo de si escribió la carta de este año antes o después de que surgiera el fenómeno.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Actualidad

Joe Biden ordena bombardeo contra milicia en Siria

Es el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada al poder.

Publicado

on

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.

“Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, indicó Washington en un comunicado.

Lea también: Biden revoca medida que veta ingreso a migrantes por riesgo laboral

Estados Unidos aseguró que los ataques aéreos destruyeron “varias instalaciones” ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak, así como de “continuas amenazas” contra este personal. “Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”, afirmó el Pentágono en su comunicado.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto este lunes de un ataque cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha.

Una semana antes, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, tras el impacto de varios “katiushas”, tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní mediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

De los ataques contra la Zona Verde se suelen hacer responsables grupos armados poco conocidos, pero Washington acusa directamente a Kataib Hizbulá, una milicia iraquí financiada directamente por Irán que EU ha clasificado como organización terrorista.

EFE

Seguir Leyendo

Actualidad

Gobierno extiende emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo

La declaratoria vencía este 28 de febrero. Con esta decisión se mantiene la prohibición a los eventos masivos y a las aglomeraciones.

Publicado

on

A través de su programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció este jueves que la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, que terminaba este 28 de febrero, se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

El jefe de Estado aclaró que esto se hace debido a que la declaratoria mundial de pandemia aún continúa y la prioridad sigue siendo contener la propagación de la pandemia. 

Lea también: Colombia recibirá 2 millones de dosis de la vacuna de Sinovac el 7 de marzo

Con la extensión de estas dos medidas, se mantienen las restricciones de eventos de carácter público, discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos  y establecimientos de comercio que no están en piloto, así como el aislamiento voluntario preventivo para los adultos mayores.

Pese a la declaratoria, el ministro de Salud Fernando Ruiz señaló que, a diferencia de las circunstancias anteriores, esta vez se dará prioridad al regreso de los niños y jóvenes a las aulas de clase bajo el modelo de alternancia. “Se ordena el desarrollo de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Se ordena a las entidades territoriales y particulares adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el regreso a las clases”, puntualizó Ruiz.

Durante los próximos días, indicó el jefe de Estado, el Ministerio del Interior estará sacando adelante el decreto de órden público que acompaña estas medidas.

Seguir Leyendo

Actualidad

Las acciones de GameStop vuelven a dispararse y generan desconcierto en WallStreet

Este jueves la minorista de videojuegos subió hasta un 101% a 184,68 dólares.

Publicado

on

El caso GameStop sigue dando que hablar. Y en estos últimos días, se agregó un capítulo más a esta apasionante historia. Es que la minorista de videojuegos subió hasta un 101% a 184,68 dólares a las 12:59 pm en Nueva York, el nivel más alto desde el 1 de febrero. 

Las acciones de GameStop Corp se dispararon este jueves tras haber duplicado su valor en la sesión anterior, provocando una serie de suspensiones de las transacciones en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la empresa alcanzaron los 160 dólares en la apertura antes de ser detenidas tras varios minutos de negociación y cayeron a unos 129 dólares previo a una segunda interrupción.

Lea también: Acciones de GameStop aumentan 100 % en un día

La negociación se reanudó alrededor de las 10 de la mañana en Nueva York y el precio rondaba los 143 dólares, con una subida del 56%. Los analistas se mostraron desconcertados por el nuevo repunte. Algunos descartan que se trate de un ataque a posiciones cortas como el que en enero golpeó a algunos fondos de cobertura. Igualmente, según datos de la firma de análisis financiero Ortex, se estima quelos vendedores en corto perdieron 818 millones de dólares el miércoles por las apuestas bajistas contra Gamestop.

“El poder de las “tres R” (Robinhood, Retail (minoristas), Reddit) vuelve a estar en juego”, dijoNeil Campling, jefe de investigación tecnológica de Mirabaud Securities en diálogo con Reuters. Algunos analistas aseguraron que la subida puede estar en parte alimentada por el miedo a apostar contra GameStop.

“No hay mucha gente que esté sentada ahí, ‘oh sí, vamos a divertirnos, vamos a ir en corto en GameStop y que me arranquen la cabeza’. Los inversores aprenden”, dijo Dennis Dick, operador de Bright Trading. “Parece que hoy es el día perfecto? Para ir a la luna”, comentó un usuario, en referencia a un sentimiento común entre los Redditors, en cuanto a que las acciones de GameStop volverán a subir por las nubes. De todas formas, incluso las personas que prestan más atención a GameStop, no entienden por qué las acciones se dispararon tan rápidamente.

El repunte impulsó a otros “stonks” populares en sitios como WallStreetBets de Reddit, como AMC Entertainment Holdings Inc, que subía un 12,5%, y la empresa de auriculares Koss Corp, que subía casi un 61%.

Lea también: Michael Burry, el genio que inició el aumento del 4,000% de GameStop, liquidó todo antes del auge

El hecho se produce horas después de que se anunciara que Jim Bell, actual vicepresidente ejecutivo y director financiero de GameStop, abandonará sus cargos en la compañía el próximo 26 de marzo. La empresa de videojuegos dio comienzo al proceso de selección de un nuevo director financiero con las capacidades que permitan impulsar la transformación de la compañía en el que tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas.

Según Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com, el repentino aumento en GameStop el miércoles por la noche podría haber sido provocado por un tweet de Cohen, quien publicó una foto de un helado de McDonald’s Corp. a la 1:57 pm hora de Nueva York, unas dos horas antes del cierre de las acciones en efectivo de EE. UU.

Seguir Leyendo

Actualidad

Colombia recibirá 2 millones de dosis de la vacuna de Sinovac el 7 de marzo

El presidente Iván Duque hizo el anuncio este jueves. Los fármacos hacen parte de los 10 millones que le compró el país a ese laboratorio.

Publicado

on

El presidente Iván Duque anunció este jueves que el próximo 7 de marzo el país recibirá 2 millones de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, que se suman a las 192.000 que llegaron el pasado fin de semana. Esto, gracias al acuerdo de la nación con el presidente Xi Jinping.

“Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República China, el presidente Xi Jinping, y estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo”, aseguró el Jefe de Estado.

Lea también: Angela Merkel anuncia que la Unión Europea tendrá pasaporte de vacunación

El mandatario informó que durante la conversación también se abordaron temas de cooperación, fortalecimiento de las relaciones comerciales, exportaciones e inversión en Colombia.

La llegada de los fármacos, explicó Duque, permitirá avanzar más rápidamente en el Plan Nacional de Vacunación, y “traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país”, dijo.

En diciembre de 2020, el Gobierno Nacional firmó un contrato con este laboratorio por 10 millones de dosis. Así las cosas, con esta segunda entrega se completan 100.310 biológicos y se espera la llegada paulatina de los fármacos restantes.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado