Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Murió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

El ministro de Defensa y excanciller, Carlos Holmes Trujillo, falleció víctima del covid-19 a sus 69 años.

Publicado

on

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, falleció en la madrugada de este martes víctima del coronavirus. El funcionario batalló por más de 10 días en el Hospital Militar de Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el 13 de enero.

El presidente de la República Iván Duque confirmó la noticia y lamentó la muerte del funcionario. Trujillo, de 69 años, estuvo en dos carteras del actual Gobierno y consolidó una amplia trayectoria en el mundo político.

Lea también: Falleció Tulio Zuloaga, quien fue presidente de Asopartes por más de dos décadas

“Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo”, dijo el presidente Duque en una declaración al país.

Trujillo se encontraba en una unidad de cuidados intensivos y presentaba un cuadro crítico debido a una infección respiratoria aguda, secundaria de neumonía viral por la pandemia. Estaba sedado y con ventilación mécanica.

“Tuve el honor de compartir principios e ideales con él y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos“, agregó el presidente, quien destacó la “vocación de servicio público” del fallecido ministro.

Lea también: Falleció Tulio Zuloaga, quien fue presidente de Asopartes por más de dos décadas

Carlos Holmes Trujillo había nacido en 1951 en Cartago, municipio del departamento del Valle del Cauca y era abogado de la Universidad del Cauca.

Trujillo tuvo una dilatada carrera política que lo llevó a ser en varios gobiernos ministro de Educación, de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa.

También fue alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución colombiana de 1991, embajador en Austria, en Rusia, en la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Unión Europea en Bruselas, entre otros cargos.

Al Ministerio de Defensa llegó en noviembre de 2019, después de ser canciller de Duque desde el inicio de su Gobierno, el 7 de agosto de 2018. 

*Con información de agencias.

Publicidad
Publicidad