Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Tres días de duelo nacional por muerte de Mindefensa y víctimas de Covid-19

Durante estos días la ciudadanía podrá unirse a las conmemoraciones izando el pabellón nacional a media asta en sus casas.

Publicado

on

Presidente Duque y ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo
El presidente Iván Duque (der.) firmó este martes el decreto que declara el duelo nacional por la muerte del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo (izq.) y de los miles de colombianos que han muerto por causa del coronavirus.

El presidente Iván Duque informó que alista el decreto que fijará tres días de duelo nacional, por el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y en honor a las más de 51.000 víctimas de Covid-19 en el país. “Vamos a rendirle un homenaje a todos los que han fallecido por esta enfermedad y por supuesto por nuestro ministro de la Defensa”, dijo el presidente.

Durante estos días, se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior. Además, el mandatario asistirá a la ceremonia fúnebre que despedirá al exministro.

Lea también: Murió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

La población civil, por su parte, podrá unirse a las conmemoraciones luctuosas izando el pabellón nacional a media asta en sus hogares y lugares de trabajo.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años como consecuencia del Covid-19. Julio Flórez, líder sindical de los trabajadores, también murió este martes víctima del virus.

Publicidad
Publicidad