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Amnistía Internacional lanza campaña contra tecnología de reconocimiento facial

Según esta organización, esta tecnología “amplifica la vigilancia policial racista y amenaza el derecho a la protesta”.

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EFE.- La organización de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lanzó este lunes una campaña global que se pronuncia por la prohibición de la tecnología de reconocimiento facial ya que “amplifica la vigilancia policial racista y amenaza el derecho a la protesta”.

“Existe el riesgo de que el reconocimiento facial se utilice como un arma por las fuerzas del orden contra comunidades marginadas por todo el mundo”, aseguró en un comunicado el investigador de Inteligencia Artificial y Derechos Humanos de Amnistía Internacional, Matt Mahmoudi.

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El reconocimiento facial exacerba el racismo sistemático, puesto que podría afectar más a personas de color, que ya sufren discriminaciones y violaciones de sus derechos por parte de las fuerzas del orden, señala la organización.

Este tipo de tecnología puede ser desarrollada copiando imágenes de perfiles de las redes sociales o de licencias de conducir sin el permiso de los individuos o analizar imágenes captadas por cámaras de seguridad para tratar de identificar a personas.

Amnistía Internacional señaló asimismo que, aunque ciudades como Boston, Portland o San Francisco han prohibido su uso, la Policía de Nueva York sigue utilizándolo para “intimidar” a ciudadanos, “como se ha podido ver en las protestas de Black Lives Matter del año pasado”.

Por ejemplo, apuntan, el activista Dwreck Ingram fue grabado en video en una de estas manifestaciones en Nueva York en junio de 2020, y el 7 de agosto decenas de policías trataron de entrar en su apartamento bajo acusaciones de haber atacado a un agente.

La campaña de Amnistía Internacional, llamada “Ban the Scan” (Prohibir el escaneo), comenzará con el lanzamiento de una página web donde los residentes de Nueva York pueden generar comentarios sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, y más tarde presentar peticiones para saber exactamente dónde se está utilizando.

La página luego se ampliará en mayo próximo, cuando un “Ejército de Descodificadores” ayudará a geolocalizar aparatos que tienen la capacidad de llevar a cabo este reconocimiento facial en Nueva York.

Tecnología

Fundador de Twitter pone a la venta su primer tuit, genera puja millonaria

El mensaje, de 2006, decía simplemente que estaba configurando su cuenta en la, entonces, incipiente red social. Ahora puso a la venta el “original” en una puja que alcanza ya más de dos millones de dólares.

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El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, puso a la venta ayer viernes su primer tuit subido a la red social y la oferta más alta recibida hasta ahora alcanza los dos millones de dólares, señal del apetito por estas piezas virtuales. “Estoy configurando mi Twttr” (‘just setting up my twttr’, en inglés), fue el escueto mensaje lanzado por el cofundador de la plataforma el 21 de marzo de 2006.

El mensaje en sí, mientras tanto, continuará estando al alcance de todos los internautas en Twitter, pero la puja por ese certificado de propiedad ya alcanzaba este sábado los 2,5 millones de dólares. “Ser propietario de cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera, tener valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador. Como un autógrafo en un cromo de béisbol, el NFT (siglas de ‘non-fungible token’) en sí mismo es el autógrafo del creador en el contenido, lo que lo hace escaso, único y valioso”, explica la web.

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Ayer, Dorsey subió a la red social un enlace del sitio Valuables, donde los internautas pueden hacer una oferta. Las más alta hasta el sábado (06.03.2021), de dos millones de dólares, es de Justin Sun, fundador de TRON, una plataforma de blockchain, la tecnología principal usada para las criptomonedas, y propietario del sitio de transmisión BitTorrent. “El creador de un tuit decide si le gustaría emitirlo en la blockchain para crear una versión única autentificada”, explica el sitio de subastas de tuits.

Comprar un tuit significa adquirir “un certificado digital del tuit, único porque ha sido firmado y verificado por el creador”, explica la compañía en su página de preguntas y respuestas. El tuit de Dorsey permanece visible para todos, siempre que el propio autor o Twitter lo mantengan en línea.

La casa de subastas Christie’s está celebrando actualmente su primera subasta de un NFT, “Everydays: The First 5000 Days”, una obra del artista Mike Winkelmann, conocido como Beeple, que podría alcanzar un nuevo récord millonario y consolidar este tipo de arte y activo de inversión digital.

La NBA también se ha lanzado al mercado de los NFTs con la plataforma Top Shot, donde se pueden adquirir videos originales y coleccionables de canastas de los partidos, que gracias a la tecnología blockchain están certificados como únicos y originales (pese a que pueden ser reproducidos, replicados y compartidos sin mantener ese firma digital de originalidad).

DW

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¿Qué son los NFT y por qué alguien pagó US$11 millones por canciones digitales?

La subastas de tokens NFT se han convertido en una tendencia. Casi 50 millones de dólares en ventas de NFT tuvieron lugar la semana pasada.

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Justin David Blau '3LAU' actúa en el 2015 Electric Zoo Festival en Randall's Island el 4 de septiembre en la Ciudad de Nueva York. Foto: Daniel Zuchnik / Getty Images.

La familia Blau se reunió el fin de semana pasado para celebrar un par de cosas: la segunda fue la última dosis de vacunación de Covid para el abuelo Blau, y las más importante la subasta en vivo por Internet de un NFT, un nuevo tipo de criptoactivo en auge entre coleccionistas de arte y gente con mucho dinero, que fue creado por Justin Blau, un joven de 30 años y DJ de profesión que en cuestión de horas se convirtió en un multimillonario.

Blau, mejor conocido como la estrella de la música electrónica 3LAU, estaba vendiendo 33 “Tokens no fungibles”, mejor conocidos como NFT un tipo especial de token basado en la misma tecnología de las criptomonedas (blockchain) que representa algo único y que al ser no fungibles no son intercambiables entre sí. 

Los NFT se vendían a varios precios, marcando el tercer aniversario de su álbum Ultraviolet. De manera más simple, un NFT es un objeto coleccionable digital que se negocia en blockchain. El NFT más caro en la venta de Blau, por ejemplo, incluía una canción personalizada, acceso a música nunca antes escuchada en su sitio web, arte personalizado basado en su música y nuevas versiones de las 11 canciones originales de su disco Ultraviolet. (En una decisión algo inusual, el comprador del token también recibiría un objeto físico, una edición en vinilo del álbum). 

La subasta se realizó el sábado y el domingo, y para la noche final, parecía destinada a estancarse alrededor de un millón de dólares. Pero Blau había gamificado la conclusión de la subasta. Después de llegar a los últimos tres minutos, cualquier usuario que incrementara la oferta reiniciaba el reloj a menos tres minutos para concluir. El reinicio se produjo más de 40 veces, lo que prolongó la subasta varias horas, una sorpresa para Blau y toda su familia.

“Todos estábamos animando, y luego todos dejaron de hablar”, dice Blau, reflexionando sobre la venta por primera vez. Con una risa corta e incrédula. “Créame, no sabía que iba a llegar tan alto”.

La noche terminó con un botín para el DJ de 11.7 millones de dólares, estableciendo varios récords. No solo fue la venta de NFT más grande de la historia, sino que los 3.6 millones pagados por el token más caro de la subasta se ubican como el NFT más caro jamás vendido en una oferta inicial. (Solo otro NFT se ha vendido por más: un trabajo de 6.6 millones del artista Beeple vendido en el mercado de accesorios la semana pasada). 

Este video del artista Beeple se vendió por 6.6 millones de dólares. Imagen: Niftygateway

La subasta de Blau fue el último momento decisivo en medio del auge de  este tipo de tokens en los últimos dos meses. La tecnología trae un cambio importante al mercado del arte digital: antes, era difícil —casi imposible— autenticar el trabajo en línea como original, reduciendo en gran medida su valor. Pero el código único de los tokens hace posible probar la procedencia, y con ello erradicar el problema de propiedad, la gente se está lanzando al espacio, comprando varios tipos de medios virtuales. Casi 50 millones de dólares en ventas de NFT tuvieron lugar la semana pasada, según Nonfungible.com, que rastrea este mercado. 

En total, febrero registró 179.4 millones de dólares en tales transacciones, más del doble de la cantidad durante la totalidad de 2020.

Miles de artistas digitales se apresuran a encontrarse con esta multitud de compradores entusiastas y están ansiosos por capitalizar su atención. Y dentro de ese conjunto, Blau, que ha estado interesado en las criptomonedas durante casi una década, se ha consolidado como el nombre más codiciado del espacio, orquestando de manera confiable su perfil más alto y sus ventas de mayor volumen. 

Después de montar más de 15 subastas desde septiembre y recaudar cerca de 13 millones de dólares, Blau es “el líder de la manada, el estándar de oro para este tipo de transacciones”, dice el pseudónimo WhaleShark, uno de los mayores coleccionistas de NFT y quien pagó 3.5 millones de dólares por un token de 3LAU en la última oferta. 

“Ni siquiera estoy exagerando. Tiene una gran cantidad de conocimientos técnicos y comerciales que se equilibran con su habilidad artística “.

Como señala WhaleShark, las NFT existen en una intersección de negocios, tecnología y cultura, un lugar al que Blau llega de forma natural. Estudió economía y finanzas en la Universidad de Washington, pero pasó gran parte de su tiempo perfeccionando sus habilidades con el tocadiscos en las fiestas de la fraternidad. Después de rechazar una pasantía en Black Rock, el gigante de fondos de inversión, se retiró como un estudiante de último año en ascenso. 

¿Qué son los NFT y por qué alguien pagó 11 mdd por canciones digitales?
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La subastas de tokens NFT se han convertido en una tendencia. Casi 50 millones de dólares en ventas de NFT tuvieron lugar la semana pasada.

Como era de esperar, sus padres se opusieron, hasta que recibió una llamada de uno de los profesores de economía de Blau. El maestro examinó el flujo de ingresos de sus trabajos, asistió a varios de sus shows y concluyó que Blau tenía una probabilidad razonable de éxito. (“Él pensó que el costo de oportunidad era demasiado alto para no dejarme hacerlo”, dice Blau). Resulta que el profesor tenía razón. En unos pocos años, Blau tocaba en los festivales de danza más grandes del mundo, como el Electric Zoo de Nueva York y el Lollapalooza de Chicago, junto a artistas como Marshmello, Afrojack y Steve Aoki.

Mientras abría para Avicii en México en 2014, conoció a Cameron y Tyler Winklevoss, los compañeros de Harvard de Mark Zuckerberg que se estaban interesando mucho en las criptomonedas. “Me invitaron a quedarme en su casa en Los Ángeles durante la semana de los Grammy”, recuerda Blau. “Y estaban hablando de bitcoin. Me fascinó de inmediato”. Aprendió todo lo que pudo allí y también buscó al capitalista de riesgo Keith Rabois, pidiéndole que sugiriera otros contactos dentro del emergente mundo de las criptomonedas. (Los dos fueron presentados por un amigo en común, JD Ross, quien fue a la universidad con Blau y cofundó OpenDoor con Rabois). “No me sorprende que Blau haya tenido un papel pionero (en NFT). Ha estado estudiando cripto durante años ”, dice Rabois.

El resultado de sus estudios: un plan para recaudar fondos y montar un festival a través de una oferta inicial de monedas (ICO). Las llamadas ICO se convirtieron en una burbuja durante 2017 y 2018, acuñando una gran cantidad de fortunas fugaces. Finalmente, Blau decidió descartar el plan ICO, preocupado de que la oferta pudiera entrar en conflicto con las autoridades. “Tenía grandes abogados”, todos los cuales desaconsejaban, dice. “No queríamos hacer nada malo”. Siguió adelante con el festival, permitiendo a los asistentes usar criptomonedas para comprar boletos, mercancía, alimentos y bebidas, entre otros artículos.

Mientras Blau contemplaba su incursión inicial en las criptomonedas, las NFT seguían siendo una idea incipiente. El interés inicial en los tokens fue impulsado principalmente por dos negocios CryptoPunks y CryptoKitties, dos conjuntos de imágenes de dibujos animados coleccionables compradas de la forma en que las generaciones pasadas adquirieron tarjetas de béisbol, cartas de juegos como Pokemon o muñecas Cabbage Patch. (Originalmente dados gratis, CryptoPunks y CryptoKitties ahora se revenden por seis o siete cifras).

Un de los mejores ejemplos es Dragon, un CryptoKittie que se vendió vía NFT por 170,000 dólares (3.5 millones de pesos).

Dragon es un Cryptokittie que se vendió por 170,000 dólares. Imagen de: kryptokitties.co

Blau no se aferraría a la idea de vender NFT hasta que el Covid detuviera el negocio de las giras musicales, excluyendo a los artistas de su principal fuente de ingresos. Estaba buscando recuperar parte de las ganancias perdidas y forjar un camino para él y otros artistas interesados ​​en un flujo de ingresos que ellos mismos controlaban, lejos de los productores y sellos discográficos.

En septiembre, su primera venta de NFT recaudó 23,000 dólares de tokens vinculados a animaciones de video superpuestas con nueva música de 3LAU. Para las imágenes, Blau recurrió a un colaborador familiar, un artista atrevido conocido como Slime Sunday. (Con medio millón de seguidores en Instagram, Slime Sunday está en una pelea permanente con la red social, que a menudo intenta eliminar sus collages digitales cargados de sexualidad).

Anteriormente había hecho ilustraciones para el álbum Ultraviolet original de Blau en 2017 y contribuyó a los videos musicales del DJ, y entendió bien el potencial de un NFT. “Muchos artistas digitales se están tomando esto muy en serio porque todos están en la misma situación que yo: su arte está siendo estafado todo el tiempo.  Alguien más podría afirmar que lo hicieron si realmente lo quisieran”, dice Slime Sunday. Los NFT presentan “una forma verificable de demostrar de dónde vino el arte digital y validarlo como algo que vino de mí”. Slime Sunday estima que ha ganado más de 600,000 dólares en los últimos 12 meses casi en su totalidad a través de las ventas de NFT, la mayoría realizadas en asociación con 3LAU. Antes, en un buen año solía ganar 50,000 dólares.

En el camino al éxito, la inspiración para generar ideas de cambio, el espíritu emprendedor y la maestría para conducir por buen…

La venta récord del pasado fin de semana se realizó de una forma un poco diferente a la mayoría de las ofertas de NFT. Al contrario de muchas de estas operaciones, la subasta se realizó en el sitio personal de Blau. La mayoría de las NFT se compran en uno de los grandes sitios de intercambios de NFT, como OpenSea y Nifty Gateway, que son propiedad de los hermanos Winklevoss. 

La decisión de Blau de controlar todo el evento probablemente apunta a lo que los futuros artistas centrados en la marca podrían hacer lo mismo, eligiendo armar un sitio personalizado en lugar de pasar por un mercado de terceros, lo que les otorga la capacidad de agregar funciones como el reloj de reinicio, algo que Blau piensa ayudó mucho a subir los precios.

“Ha llamado la atención de toda la industria de la música”, dice Matthew Liu, cofundador de Protocol Origin, la startup de NFT que creó la página personalizada de Blau. “Todas las grandes discográficas, todos los artistas importantes están haciendo explotar nuestros DM y nuestras bandejas de entrada en este momento”. Blau está preparando planes para otra venta el 12 de marzo, aunque puede que no sea otro récord: está considerando fijar el precio de esos tokens a tasas más bajas para atraer compradores nuevos en el espacio.

Si bien la emoción en torno a los NFT ciertamente abunda, también lo hacen las críticas de que los tokens son simplemente lo último en criptografía para provocar una manía. Blau no está del todo en desacuerdo. “Los precios son una locura. Mucha gente también está especulando sobre esto. Tenemos que reconocer eso, tenemos que reconocer el hecho de que esto está un poco fuera de control”, dice. Pero es rápido para dar una respuesta a los críticos más despectivos de NFT. “Están diciendo, ‘¿Por qué este arte digital va por tanto dinero? Podría copiar eso”. Bueno, yo podría copiar la Mona Lisa y ponerla en mi pared. Eso no significa que sea el propietario original de ella”.

Por: Abram Brown | Forbes Staff

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WhatsApp por fin ofrecerá videollamadas a través de su app de escritorio

Durante la víspera de año nuevo, la compañía anunció un récord con 1.400 millones de llamadas y videollamadas, por lo que extenderá el número de participantes.

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WhatsApp anunció una modificación que le permitirá a los usuarios sostener tanto llamadas como videollamadas individuales y en grupo en su app de escritorio, sin límite de tiempo.

“A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1,400 millones de llamadas y videollamadas”, declaró la empresa.

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Ante el anunció, aseguró que en WhatsApp se “están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”.

La función convierte a WhatsApp en un competidor más cercano a Zoom

Así mismo, habrá la posibilidad de responder desde una pantalla más grande para facilitar las reuniones, además de habilitar las orientaciones vertical y horizontal en la pantalla del escritorio.

La compañía recordó que las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que nadie puede verlas ni escucharlas, independientemente de si se llama desde el teléfono o la computadora.

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 “Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales”, agregó la compañía.

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Con esta app puedes ‘revivir’ a tus abuelos, bisabuelos o a quien quieras

Con una herramienta de inteligencia artificial llamada Deep Nostalgia, MyHeritage liberó un servició en el que puedes revivir las fotos de tu seres queridos.

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Foto: Jorge López | Unsplash

La tecnología de inteligencia artificial y cómputo visual no deja de avanzar. La muestra más reciente la tiene MyHeritage, una plataforma web en la que los usuarios pueden crear y extender sus árboles genealógicos, que esta semana liberó un servicio con el que los usuarios pueden dar vida a fotos viejas de sus familiares.

A través de una herramientas de inteligencia artificial, conocida como Deep Nostalgia, la firma ofrece la posibilidad de convertir fotos (sin importar si son a color o blanco y negro) en un pequeño video de un par de segundos, y ver cómo la computadora interpreta la expresión de la persona de acuerdo a la imagen.

El servicio disponible, por ahora en el sitio web de la firma, le ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre 10 animaciones o expresiones diferentes. Basado en la posición del rostro y expresión de la persona en la fotografía, la herramienta recomienda una de las animaciones, a fin de evitar errores en la lectura o generación del video.

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MyHeritage explica en su propio sitio web que las fotos compartidas o cargadas por los usuarios no son compartidas con terceros a fin de evitar riesgos en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Sin embargo, MyHeritage presume en su mismo sitio web que ya cuentan con más de 62 millones de usuarios en todo el planeta, una base de datos con más de 13,000 millones de registros, 58 millones de árboles familiares y cerca de 4.7 millones de datos de ADN, de los usuarios que han utilizado el servicio de pruebas genéticas de la empresa.

Aunque el objetivo de MyHeritage no es crear desinformación, sino recordar a sus antepasados, la precisión con la que la herramienta de AI Deep Nostalgia “revive” algunos de los rostros es más que impresionante, dando una idea clara del peligro que los deepfakes podría representar en los próximos años.

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Firmas como Kaspersky y Norton han señalado a los deepfakes, entendidos como medios sintéticos en los que una persona en una imagen o video existente es reemplazada por la imagen de otra persona, como una de las mayores amenazas en ciberseguridad de los próximos años.

A medida que los motores y herramientas de AI avanzan construir estos deepfakes no solo es más sencillo, sino que permite crear contenidos más complejos y por ende peligrosos.

Un ejemplo de este concepto es la cuenta de TikTok conocida como deepTomCruise, en la cual los usuarios de la red pueden ver videos del famoso actor de Hollywood haciendo gestos o ademanes característicos, pero en los que el actor no tiene participación alguna porque se trata de un deepfake.

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Google no usará historial de búsqueda para publicidad personalizada

Las “cookies” de terceros son usadas habitualmente para “rastrear” los hábitos del usuario en internet y ofrecerle publicidad personalizada. El gigante tecnológico se comprometió a no usarlas una vez se eliminen dentro del navegador Chrome.

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Foto: EFE

El gigante de internet Google se comprometió este miércoles a no reemplazar las “cookies” de terceros que siguen al usuario por la web, mecanismo utilizado para ofrecer publicidad personalizada, una vez las elimine de su navegador Chrome dentro de un año.

La firma del buscador más usado del mundo ya adelantó a principios de 2020 su intención de eliminar las controvertidas “cookies” en Chrome, pero el anuncio de este miércoles añade que, una vez eso ocurra, la empresa no las sustituirá por otra tecnología similar, algo con lo que se había especulado.

“Hoy hacemos explícito que una vez suprimamos las ‘cookies’ de terceros, no crearemos identificadores alternativos para seguir a los internautas mientras navegan a través de la web y no los usaremos en nuestros productos”, escribió en una entrada en el blog de la compañía el director de gestión de producto, privacidad publicitaria y confianza, David Temkin.

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Las “cookies” de terceros son las enviadas al computador, celular u otro dispositivo conectado a internet por parte de un tercer dominio, es decir, ajeno a la página que se está visitando, y son usadas habitualmente para “rastrear” los hábitos del usuario en internet y ofrecerle publicidad personalizada.

En este sentido, cabe diferenciarlas de las “cookies” originales o de primeros, enviadas al sistema por el dominio que se está visitando para agilizar y facilitar la navegación y futuras visitas mediante, por ejemplo, el recuerdo de nombres de usuario y contraseñas o de preferencias de navegación.

Por la valiosa información que aportan sobre los internautas, sus preferencias y hábitos, las “cookies” constituyen un pilar básico de la publicidad en internet, y se usan para vender a los anunciantes espacios digitales de difusión ajustados al público al que se dirigen.

Con un 64 % de cuota de mercado a nivel mundial según StatCounter, Chrome es el navegador más usado, muy por encima de Safari (propiedad de Apple) y del independiente Firefox. Estos últimos dos competidores de Google ya hace tiempo que bloquearon las “cookies” de terceros en sus productos.

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Para mitigar el gran impacto que la supresión de las “cookies” pueda tener en el mercado de la publicidad digital -que es la principal fuente de ingresos de Google-, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) confía en su iniciativa “privacy sandbox” (arenera de privacidad), todavía en desarrollo

Anunciada a mediados de 2019, “privacy sandbox” tiene como objetivo crear unos estándares abiertos que mejoren la privacidad en la red, permitan a los internautas no compartir sus datos o actividades online en la medida de lo posible y, a la vez, sean útiles a los anunciantes para dirigirse a públicos específicos.

EFE

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