Nueve UPZ de la ciudad entran en confinamiento obligatorio, el pico y cédula se mantiene y el toque de queda será desde las 10 p.m.
Este 30 y 31 de enero Bogotá no tendrá cuarentena obligatoria, pero sí habrá toque de queda, pico y cédula y confinamiento obligatorio en nueve zonas (UPZ) de la ciudad. Así lo informó este miércoles la alcaldesa de la capital, Claudia López, luego de un comité epidemiológico con el Ministerio de Salud.
“La alerta roja hospitalaria en la ciudad se mantiene, por lo que deberá continuar la medida de pico y cédula”, explicó la alcaldesa, esta solo se levantará cuando la ocupación UCI sea menor al 80 %. Sin embargo, el toque de queda cambió, ahora la restricción estará vigente entre las 10 p.m. y las 4 a.m. y comenzará el viernes 29 de enero.
Lea también: Bogotá empezará su plan de vacunación contra el covid-19 en 130 puntos
En cuanto a las zonas que entran en confinamiento especial por su alto número de contagios, estas son:
- Localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón.
- Localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas.
- Localidad de Fontibón: Fontibón.
- Localidad de Kennedy: Castilla y Timiza.
- Localidad de Usaquén: Los Cedros.
La restricción se mantendrá entre este sábado 30 de enero a las 00:00 horas y hasta el próximo 12 de febrero a las 11:59pm. En total, se confinará a cerca de 1,5 millones de personas.
Otra de las medidas será que no habrá ciclovía, no tampoco serán permitidas las ferias comerciales para evitar aglomeraciones, la restricción incluye al Madrugón de San Victorino.