Mientras tanto, GameStop ha subido otro 100% el miércoles por la mañana.
Las acciones de las salas de cine AMC Entertainment están en subida este miércoles de más de 300% a medida que continúan las compras frenéticas de traders que intentan resucitar las acciones en Wall Street de algunas tiendas minoristas, produciendo un corto circuito en el mercado.
Lo mismo ha ocurrido con la acción BB Liquidating Inc., el último remanente de la empresa de alquiler de videos en quiebra Blockbuster. La acción de un centavo subió hasta un 302% el miércoles, sumándose al aumento del 774% del martes, en un volumen que fue 70 veces el promedio de tres meses, lo que demuestra que incluso las acciones más retrógradas de tecnología antigua no son inmunes al entusiasmo del comercio minorista.
Hechos clave:
- A las 11:00 a.m., las acciones de AMC Entertainment, una de las acciones con peor desempeño del año pasado, subieron más del 200% el miércoles, alcanzando más de US$ 15 por acción, casi siete veces el precio objetivo promedio de los analistas.
- Junto con GameStop, que encabeza la encrucijada, AMC Entertainment es una de las acciones más acortadas del mercado, con unos 730 millones de dólares en intereses a corto plazo hasta el martes por la tarde, según datos de S3 Partners.
- Los traders del foro r / WallStreetBets de Reddit pasaron gran parte de la noche del martes creando memes para convencer a la gente de que comprara acciones de AMC, informó The Verge el miércoles, con cientos en un momento infiltrando una transmisión de Twitch del rapero Soulja Boy en un intento de para exagerar AMC.
- Paralizados por la locura, las principales corredurías dominaron la lista de interrupciones rastreadas por DownDetector el miércoles por la mañana, con Robinhood, Charles Schwab, TD Ameritrade y E-Trade todos experimentando problemas alrededor del inicio de las operaciones del miércoles; la Bolsa de Valores de Nueva York también detuvo la negociación de acciones de AMC varias veces en la primera hora de negociación.
- Las asombrosas ganancias ya están provocando grandes pérdidas para las tiendas de Wall Street que apuestan contra GameStop, la firma más grande en capitalizar la inminente contracción corta; las firmas Citron Research y Melvin Capital bloquearon sus títulos cortos para el miércoles y jueves, y el director de Citron citó una pérdida del 100% (aunque ninguna de las dos ha revelado cantidades específicas perdidas).
- Otras acciones con mayores posiciones cortas que encabezan ganancias asombrosas el miércoles incluyen BlackBerry y Bed Bath & Beyond y Etsy, que subieron un 15% y un 16%, respectivamente.
“Lo que comenzó con GameStop se ha ampliado para incluir nombres como Bed Bath & Beyond, National Beverage y otros. Las acciones de los medios tradicionales también están atrapados en la presión (Fox, Nielsen y Viacom, etc.)”, dijo Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge Media el miércoles, calificando las fuertes ganancias en “acciones fundamentalmente odiadas y muy en cortocircuito” del mercado como “una tontería”. “Con este tipo de acción del precio que no es fundamental, es cada vez más difícil discernir qué se está negociando en función de los cambios en las perspectivas de ganancias frente a qué se está negociando con insinuaciones, especulaciones, aburrimiento o apuestas”.
El caos parece no tener un final claro a la vista. “Por cada posición corta que se cierra y se devuelve el préstamo de acciones, estamos viendo una demanda extremadamente fuerte de nuevos vendedores en corto que buscan capitalizar una caída similar a la de Ícaro por un precio de las acciones que se ha disparado demasiado”, dice Ihor Dusaniwsky, gerente de director de análisis predictivo en S3 Partners.
Pitney Bowes, otra acción que Crisafulli dice que ha sido respaldada por los comerciantes minoristas, bajó un 20% el miércoles después de casi duplicar su valor solo el martes.
La cifra:
US$5.000 mil millones. Eso es aproximadamente lo que fondos en Wall Street han perdido este año solo en sus cortos de GameStop, según S3 Partners el martes.
Por: Jonathan Ponciano | Forbes Staff