En la carta anual de la Fundación Gates, el multimillonario pidió a las naciones ricas que inviertan decenas de miles de millones de dólares para prepararse para futuras pandemias después del Covid-19.

El multimillonario Bill Gates cree que el mundo necesita un esfuerzo global masivo para prepararse para futuras pandemias, que incluye la inversión de miles de millones en desarrollo científico, pruebas masivas, un sistema global de alerta de pandemias y un equipo de “socorristas en enfermedades infecciosas”.

  • En la carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates, Gates, que es la cuarta persona más rica del mundo, pidió a las naciones ricas que inviertan decenas de miles de millones de dólares para prepararse colectivamente para la próxima pandemia después del Covid-19.
  • Gates espera que el mundo desarrolle “plataformas de mega-diagnóstico” para la próxima pandemia, que podrán evaluar al 20% de la población mundial por semana.
  • Gates también pide un sistema de alerta global donde los profesionales de la salud puedan enviar muestras a un laboratorio para ser secuenciadas, y si la muestra resulta ser altamente infecciosa o un patógeno nuevo, se enviará un equipo global de “primeros respondedores en enfermedades infecciosas” a la zona.
  • Gates cree que el mundo necesitará 3.000 de estos profesionales en el equipo, que pasarán su tiempo libre ejecutando “juegos de gérmenes”, que son “simulaciones que nos permiten practicar, analizar y mejorar la forma en que respondemos a los brotes de enfermedades, al igual que los juegos de guerra”. los militares se preparan para la guerra de la vida real “.
  • Gates predice que se necesitarán cinco años para descubrir cómo producir nuevos tratamientos con anticuerpos monoclonales, como los medicamentos de Eli Lilly y Regeneron, para responder rápidamente a los nuevos virus, y espera que las enfermedades futuras se beneficien de los avances en las vacunas de ARNm, pero eso requiere que el mundo “duplique las inversiones en I + D”, escribió.

“Para evitar que las dificultades de este último año vuelvan a ocurrir, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de guerra”, escribió Gates.

Con su fortuna de Microsoft, Gates y su esposa, Melinda, comenzaron la Fundación Bill y Melinda Gates en 1997, enfocándose en la salud global. Desde entonces, la fundación se ha convertido en la fundación benéfica privada más grande del mundo y emergió como una fuerza detrás de escena en la lucha contra el coronavirus. La fundación ayudó a financiar el desarrollo de vacunas para Moderna y AstraZeneca, así como otras investigaciones sobre los tratamientos de Covid-19. En el proceso, Gates se ha convertido en una figura central en las infundadas teorías de la conspiración Covid-19 que afirman que quiere usar vacunas para colocar un microchip en la población mundial.

Pero a pesar del compromiso público de la fundación con la equidad, ha sido objeto de escrutinio por instar a la Universidad de Oxford a vender los derechos exclusivos de su vacuna a la compañía farmacéutica AstraZeneca, en lugar de donarlos, informó Kaiser Health News en agosto. Un portavoz de la Fundación Gates le dijo al medio en ese momento que requiere que todos sus beneficiarios se comprometan a hacer que los productos estén “ampliamente disponibles a un precio asequible”.

En una charla TED inquietantemente profética de 2015, Gates advirtió que el mundo no estaba listo para otro brote después de la epidemia de ébola. “Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es más probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”, dijo. “. . . Ahora, parte de la razón de esto es que hemos invertido una gran cantidad en disuasión nuclear, pero en realidad hemos invertido muy poco en un sistema para detener una epidemia”.