Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Pese a la pandemia, Avianca aumentó en 77% sus rutas en los últimos tres meses

La aerolínea dice que ya tiene un indicador de puntualidad del 95 % y en cumplimiento de itinerarios de 98 %.

Publicado

on

Avianca confirmó que en los últimos tres meses aumentó en 77% sus rutas y en un 124% sus frecuencias frente al mes de octubre. La aerolínea ha logrado reactivar gradualmente la operación, pese a la pandemia y los altos picos de contagio que se registran en el país.

“Desde hace varios meses nuestros esfuerzos han estado enfocados en mejorar los procesos operacionales y gracias a ese trabajo hoy podemos entregar un mejor servicio a nuestros clientes”, explicó Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca. “En términos de puntualidad de salida de vuelos mantenemos un indicador por encima del 95% y en cumplimiento de itinerarios, un 98%”.

Lea también: Dura sanción a Avianca por movilizar a pasajero con covid-19

En Colombia, Avianca ya tiene activas 36 rutas nacionales con la disposición de más de 100.000 sillas. Las 6 rutas adicionales que reactivó desde inicio de año son vuelos que unen diferentes regiones del país sin escalas en Bogotá, lo que sin duda facilitará los planes de miles de pasajeros colombianos. Entre ellas están Cali-Santa Marta, Medellín-Montería, Bucaramanga – Cartagena, Bucaramanga – Santa Marta y Cali – Pasto, entre otras.

Según su más reciente balance, la aerolínea ha aumentado un 118% el total de frecuencias, operando en la actualidad 722 frecuencias semanales.

En cuanto al mercado internacional, ya están volando a 34 rutas internacionales desde Colombia, con la disposición de 28.000 en enero. Toda esta reactivación ha sido de manera gradual debido a que el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado.

Avianca

Publicidad

Economía y Finanzas

¿Quieres que Tesla acepte Doge? La pregunta bomba de Musk en Twitter

Elon Musk, el magnate detrás de Tesla, revolucionó las redes al preguntar si quieren que la compañía acepte una moneda meme como medio de pago.

Publicado

on

Elon Musk, CEO de Tesla. Foto: Reuters

El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, ha vuelto a revolucionar las redes sociales con la siguiente pregunta en su cuenta de Twitter: “¿Quieres que Tesla acepte a Doge?” en clara referencia a si el fabricante podría llegar a aceptar esta moneda meme como medio de pago, como ya anunció recientemente con el Bitcoin.

De momento, un 77,4% ha dicho que sí y un 22,6% ha respondido que no.

Lea también: Elon Musk pide tener “precaución” con el dogecoin ante su aparición en Saturday Night Live

De hecho, Dogecoin registraba pérdidas del 15% a primera hora de la sesión europea y las ha ido reduciendo poco a poco.

La que ya está consolidada como la cuarta criptomoneda con más valor en el ranking vuelve a corregir tras la fuerte caída del 20% registrada ayer lunes.

En los últimos 7 días, Dogecoin sube un 7%. En lo que va de mayo, gana un 56% y en abril se revalorizó un 526%.

Ya se está convirtiendo en algo habitual que Musk agite tanto las redes sociales como la cotización de Dogecoin con sus ocurrentes tuits.

Investing.com

Seguir Leyendo

Negocios

El millonario negocio que cerró Cementos Argos en Estados Unidos

La filial del Grupo Argos vendió 24 plantas de concreto a SRM Concrete en Dallas, Texas. El valor de la transacción se estima en US$180 millones.

Publicado

on

Cementos Argos informó que a través de su filial Argos Usa firmó un acuerdo definitivo para vender 24 plantas de concreto en Dallas, estado de Texas, a la empresa SRM Concrete. El valor aproximado de la transacción es de US$180 millones más algunos algunos.

Esta movida estrategia se da como parte del plan de desinversión de activos no estratégicos y los esfuerzos en materia de eficiencia, competitividad y estructura de capital. Se espera que la transacción, que está sujeta a la aprobación de los reguladores comerciales de EE. UU. según la Ley Hart-Scott-Rodino y las condiciones de cierre habituales, se concluya en el segundo trimestre de 2021.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Cementos Argos contó con la asesoría de J.P Morgan e informó que cumple un importante hito de desinversión enfocado en el gran objetivo de desapalancamiento de la compañía, “el fortalecimiento de la flexibilidad financiera y la maximización del retorno sobre el capital empleado, en desarrollo de la estrategia de creación de valor y focalización de inversiones de la compañía”.

La empresa reportó que durante el primer trimestre del año alcanzó unos ingresos consolidados de $2.3 billones, lo que representa un crecimiento de 6,3% frente a los $2,1 billones del primer trimestre de 2020.

Las ventas del mercado colombiano fueron de $603.000 millones, mientras que en Estados Unidos llegaron a US$349 millones y los de la regional Caribe y Centroamérica a US$41 millones.

Seguir Leyendo

Negocios

Flora Growth debuta en Nasdaq en medio del ‘boom’ del cannabis

La multinacional colombo-canadiense llega a Wall Street para llamar la atención de nuevos inversionistas interesados en cultivos de cannabis a cielo abierto en Colombia. Luis Merchán, CEO de la empresa, le cuenta a Forbes detalles de su debut en Nasdaq, la segunda bolsa más grande de Estados Unidos.

Publicado

on

Luis Merchán, CEO de Flora Growth Corp en Colombia y Estados Unidos.

La multinacional colombo – canadiense Flora Growth Corp debuta oficialmente en el mercado de Nasdaq a partir de este martes. En medio del boom del cannabis medicinal, y las buenas proyecciones de la industria para el corto y mediano plazo, la empresa llega a la segunda bolsa de valores más grande del mundo de cara a su expansión internacional en Europa y Asia.

“¿Por qué Nasdaq? El año pasado completamos un portafolio de la empresa de US$30 millones, con un portafolio de inversionistas de más de 10.600 de los cuales el 85 % están en los Estados Unidos. Vemos que los inversionistas americanos están listos para invertir en proyectos de cielo abierto en Colombia”, le dice a Forbes Luis Merchán, CEO de Flora Growth Corp en Colombia y Estados Unidos. “Escogimos Nasdaq porque tiene un prestigio grande en Estados Unidos, y eso le adiciona nivel de confianza a Flora Growth”.

Basada en Toronto, Canadá, pero con cultivos netamente en Colombia, la multinacional le apuntará a la expansión de cultivos a cielo abierto en países como Alemania, Israel, Italia, Malta, China y Australia. Hoy tiene varios puntos de infraestructura en el país, con cultivos y laboratorio en Bogotá y Bucaramanga.

“El capital que nos inyecta el IPO nos ayuda a continuar y ampliar la infraestructura en toda Colombia, pero también nuestras marcas en todo el exterior”, dice Merchán. Flora Growth Corp es la primera empresa de cannabis de cielo abierto que debuta en Wall Street, por lo que desde allí espera jalonar nueva inversión para fortalecer su portafolio de productos.

Flora Growth tiene cultivos netamente en Colombia. Apuesta por llevar sus productos a Europa y Asia. Foto: cortesía.

Cuenta el CEO de la empresa que entran a Nasdaq vía IPO (Oferta pública inicial) y no como lo hizo Clever Leaves, la colombiana de cannabis medicinal, a través de SPAC. Con este tipo de mecanismo, la empresa se hace pública, pero sin hacer una fusión o adquisición de una empresa que ya está listada.

Lea también: Cómo tres colombianos crearon una empresa de cannabis que llegó a Wall Street

“Vamos a invertirle a estas marcas y evaluar objetivos de adquisición, para ampliar nuestra infraestructura a América, Europa y Asia”, añade Merchán, y agrega: “Nuestro portafolio es variado: tenemos mucho potencial, con marcas de tratamiento para la piel como la de Paulina Vega, que es la fundadora de Flora Beauty, y tenemos un portafolio de alimentos y bebida”.

Al cierre del año pasado, Flora concretó una alianza con Falabella para distribuir productos de Mind Naturals, la marca de cuidado de la piel con CBD desarrollada por Vega. Asimismo, lanzó la división Hemp Textiles & Co. y la marca de ropa inaugural, Stardog Loungewear, que empezó a comercializar en Colombia ropa hecha con cáñamo de cannabis no psicoactivo, es decir con la fibra del tallo de la planta de cannabis.

Las movidas de Flora se dan en un momento en el que las proyecciones apuntan que este negocio continuará creciendo de cara a la reactivación económica del mundo. Un estudio de la firma ReportLiker afirma que el mercado del cannabis movió en total US$22.900 millones en el mundo en 2020, y prevé crecer a una tasa compuesta anual del 18,1% durante el período de pronóstico 2021-2026.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.
Seguir Leyendo

Negocios

Anuncian el desarrollo de un nuevo parque eólico para La Guajira

Isagen anunció que desarrollará su segundo parque eólico en La Guajira. La empresa está realizando inversiones por más de $1.2 billones para impulsar las energías renovables.

Publicado

on

Isagen dio a conocer este lunes que llegó a un acuerdo para el desarrollo del proyecto eólico Wesp 01 en el municipio de Uribia, La Guajia. Se trata de una iniciativa de 12 megavatios, que se ampliaría hasta 20 megavatios con la entrada de la empresa esta obra.

De acuerdo con la compañía, es su segundo parque eólico de cara a la expansión de las energías renovables no convencionales en su portafolio. Hoy, Isagen cuenta con iniciativas solares anunciadas recientemente, como los proyectos Llanos 4 y 5 de 38 MW en Puerto Gaitán (Meta) y el proyecto Sabanalarga de 100 MW, en ese municipio del Atlántico.

“La compañía está realizando inversiones cercanas a 1.2 billones de pesos, entre estas diferentes iniciativas, coherentes con la estrategia de largo plazo de Isagen y en la que se destaca también la reciente adquisición de los activos de generación hidroeléctrica Luzma I y Luzma II de 39,8 MW, en el municipio de Amalfi (Antioquia), y que ya opera la Empresa de forma eficiente y confiable”, explicaron.

Lea también: Energías renovables: ¿Quién está detrás de los grandes proyectos en Colombia?

Hace unos días, Camilo Marulanda López, gerente general de Isagen, le explicó a Forbes que “el compromiso es contribuir al desarrollo de los territorios mediante los diferentes programas con que cuenta la empresa, involucrando en nuestras decisiones criterios económicos, ambientales, sociales y de gobernabilidad”.

Según el directivo, entre la etapa de construcción y operación de las tres iniciativas actuales se están generando cerca de 250 empleos, priorizando la mano de obra local.

Hoy Colombia le apuesta al desarrollo de las energías renovables de cara a la diversificación de su matriz energética. En este momento, las inversiones suman más de US$2.000 millones en todos los proyectos que se están ejecutando.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Negocios

Fallece Paul Van Doren, cofundador de los tenis Vans

El empresario, quien falleció de 90 años, fundó la empresa que le dio vida a la icónica marca de tenis. Vendió su empresa en 1988 por US$75 millones.

Publicado

on

Paul Van Doren, el cofundador de los icónicos tenis Vans, falleció este fin de semana a sus 90 años de edad. Aunque no se entregaron mayores detalles sobre las causas de la muerte, el ejecutivo deja un importante legado en la industria del calzado.

“Vans anuncia con gran pesar el fallecimiento de nuestro cofundador, Paul Van Doren. Paul era más que un empresario; fue un innovador”, informó la empresa en una publicación. “La Van Doren Rubber Company fue la culminación de toda una vida de experimentación y trabajo duro en la industria del calzado”.

Nacido en Boston en 1931, en medio de la Gran Depresión, empezó muy joven a trabajar en la industria del calzado. Empezó su carrera en una fábrica de zapatillas de goma vulcanizada, y allí tomó la idea para ejecutarla junto a su hermano Jim Van Doren y Gordon Lee.

Lea también: La historia del tumultuoso ascenso de TikTok – y cómo derrotó a Trump

Así, en el condado de Orange en 1966, crearon Van Doren Rubber Company, una empresa de zapatos de lona para barcos con suela de goma vulcanizada. Esta se hizo popularentre los skaters, por lo que en la década de 1970 se introdujo el lema “Off the wall”.

“Los atrevidos experimentos de Paul en el diseño de productos, la distribución y el marketing, junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron un negocio familiar de calzado en una marca reconocida mundialmente”, dijeron desde la empresa.

Van Doren vendió Vas en 1988 por US$75 millones, y la empresa salió a bolsa en 1991. Hoy es propiedad de VF Corp, que tiene en su portafolio la marca The North Face y Supreme. Se estima que hoy son más de 300 tiendas Vans y en unos 2.000 minoristas repartidos por 97 países.

“Mandamos nuestro amor y fuerza a la familia Van Doren y a los innumerables miembros de la familia Vans que han dado vida al legado de Paul. Gracias por todo, Paul”, concluyeron.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado