La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este jueves que aún es incierto cuándo llegarán las dosis al país, pues aún no hay confirmación, ni fecha.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este jueves que aún no hay certeza sobre cuándo llegarán las vacunas a la ciudad, pues el Gobierno no ha dicho nada sobre la entrega de las dosis. La mandataria añadió que mientras haya pandemia, seguirán las medidas y las limitaciones sociales en la ciudad.
“Ahí algo raro tuvo que pasar. No han llegado, hoy 28 de enero, no tenemos ninguna confirmación, ni fecha“, le dijo López a Blu Radio. La funcionaria explicó que mientras en otros países ya arrancó el plan de vacunación, en Colombia aún está retrasado.
Según la alcaldesa, Bogotá se ha preparado para toda la logística del plan de vacunación, pues incluso ya hay 130 IPS habilitadas y 400 personas disponibles para esta tarea.
Lea también: Bogotá no tendrá cuarentena total este fin de semana pero sí restricciones en algunas zonas
“Si nos mandan 300.000 vacunas, solo habilitaremos hospitales. Si nos mandan más, estamos listos para crecer hasta 2.000 puestos de vacunación“, dijo López, quien agregó que ya se tienen sobre la mesa centros comerciales y parqueaderos donde posiblemente serían puntos para vacunar. “Todo dependerá de la logística”.
Ante las restricciones anunciadas en las últimas horas, la mandataria explicó que en este momento la ciudad no ha superado el segundo pico de los contagios, por lo que se deben continuar con los cuidados. “Ya se identificó la nueva variante brasileña en Leticia, y vemos que tenemos que seguir cuidándonos”.
Por eso, López le reiteró que si bien no habrá cuarentena general para el fin de semana y se tendrán que cumplir de manera estricta las estricciones especiales en 9 UPZ que comprenden aproximadamente 335 barrios .
“No podemos cantar victoria, todavía nos quedan un par de semanas difíciles, en particular en esas 9 UPZ, que son el 25 % de casos activos y casi el 40 % de ingresos a UCI. Hay que seguirlas. Las decretamos como zonas de cuidado especial”, declaró la mandataria.
Siga toda la información de actualidad en la Forbes Colombia.