Se trata de Comunidad Pyme, iniciativa mediante la cual el banco fortalecerá, acompañará y conectará a los empresarios. Podrán acceder a tasas preferenciales y productos especializados.

Dada la situación económica que enfrentan los pequeños y medianos empresarios en Colombia, Bancoomeva lanzó Comunidad Pyme, programa mediante el cual acompañará el fortalecimiento de las compañías a largo plazo con asesoría, tasas diferenciales y productos especializados.

Con la iniciativa, el banco espera aportar a la reactivación de las pymes que tengan entre $400 y $60.000 millones en ventas y de esta forma apoyar la economía y el empleo del país.

Entre los productos a los que tendrán acceso los beneficiarios de la comunidad está: cupo rotativo, cartera ordinaria empresarial, cupo de sobregiro, tarjeta de crédito empresarial, cuenta corriente y de ahorro, CDT, PAP (Plan de Ahorro Programado), tarjeta débito empresarial, recaudo físico, transporte de efectivo, recaudo PSE, pago a proveedores y convenio de nómina.

Lea también: Fondo de inversión destinará US$20 millones para ayudar a pymes colombianas

En la Comunidad también encontrarán asesoría en las áreas de talento humano, gestión financiera, legal, mercadeo, modelo operativo, tecnología y transformación digital. Además, obtendrán consultoría especializada, formación empresarial y networking para generar espacios de interacción con otros negocios.

De acuerdo con Hans Theilkuhl, presidente de Bancoomeva, “con el programa Comunidad Pyme, el banco se compromete con los empresarios y busca apoyarlos desde distintas aristas para que saquen sus negocios adelante y puedan generar empleo formal. De esta forma, contribuimos todos a la reactivación de la economía y del empleo, tema con el que estamos comprometidos a fondo”.