Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Supertransporte multa a Interjet por vulnerar derechos de los pasajeros

Desde noviembre, cuando a la aerolínea le fue solicitada información sobre 64 denuncias por problemas con sus vuelos y canales de información, no ha habido respuesta. Ahora, deberá pagar $219.450.750.

Publicado

on

Por no acatar órdenes que buscaban proteger los derechos de los consumidores y garantizar la prestación del servicio, la Superintendencia de Transporte multó con 219.450.750 pesos a la sociedad ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet).

Las órdenes, explicó la Supertransporte, habían sido emitidas en noviembre pasado luego de recibir 64 denuncias de usuarios que señalaban dificultades para contactar a la aerolínea a la hora de solicitar información sobre vuelos, cambios de itinerario y reembolsos. La entidad le había otorgado a la compañía un tiempo para poner en marcha medidas al respecto de estas denuncias, pero tras vencer este periodo y ante la falta de respuesta, explicó Supertransporte, decidió imponer la multa.

Lea también: El aroma Juan Valdez llega a tiendas de Rusia, Polonia y Rumania

“En casos en donde se emiten órdenes administrativas que no se realizan, acudimos a medidas más drásticas, buscando que las compañías presten un servicio idóneo y de calidad, acorde a lo que esperan y necesitan los colombianos”, manifestó el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

La sanción, explicó la Superintendencia, no implica que la aerolínea se haya relevado del cumplimiento de la medida administrativa en la que se le pide información sobre las denuncias. Por lo que se le concedió un nuevo término de “15 días hábiles a partir del día siguiente a la notificación del acto administrativo que la sancionó, para que acredite el cumplimiento de lo ordenado, so pena de hacerse acreedor a la imposición de otra multa por su renuencia”.

La nueva sanción, explicó la entidad, podría ser de 500 salaros mínimos legales mensuales vigentes.

Publicidad
Publicidad