Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Con empujón de Elon Musk, bitcoin sube más de 20%

El precio de bitcoin se disparó repentinamente después de que Musk cambiara su biografía de Twitter a “#bitcoin”.

Publicado

on

Foto: EFE.

Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla, que con la creciente de las acciones de su compañía automóviles eléctricos se ha ubicado en la cima de las listas de ricos del mundo este año, ha provocado el aumento del precio de bitcoin.

El precio de bitcoin, después de caer por debajo de US$30,000 esta semana, repentinamente subió un 20% este viernes después de que Musk cambiara su biografía de Twitter a “#bitcoin” y publicara: “En retrospectiva, era inevitable”.

Los comentarios de Musk se producen después de que la aplicación de libre comercio Robinhood desatara una gran disputa el jueves al restringir a los usuarios el comercio de GameStop y otras acciones que se han convertido en un campo de batalla para los comerciantes minoristas alcistas organizados a través del foro WallStreetBets de Reddit y los fondos de cobertura de Wall Street que durante mucho tiempo han estado acortando las acciones.

bitcoin, bitcoin price, Elon Musk, chart
El precio de bitcoin se disparó repentinamente después de que Musk cambiara su biografía de Twitter a “#bitcoin”.

Robinhood, que se unió a otras plataformas para limitar el acceso de los operadores a las acciones espumosas, ha dicho que planea levantar las restricciones este viernes.

Después de la prohibición, los comerciantes acudieron en masa al famoso mercado de criptomonedas libre para todos, con dogecoin, un irónico rival de bitcoin previamente nombrado por Musk como su criptomoneda “favorita”, agregando un abrumador 500% y subiendo al top 10 de criptomonedas.

El cambio de biografía de Musk, además de enviar el precio de bitcoin considerablemente más alto, fue aplaudido por la comunidad de bitcoins y criptomonedas.

“Bitcoin se convierte en la bandera de la tecnología, y todos los servicios web se reconstruyen gradualmente en cripto”, dijo el inversor en tecnología y ex director de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan, a través de Twitter. “Volvemos a nuestras raíces: cifrado, privacidad, peer-to-peer, los derechos del individuo, libre expresión y descentralización del poder”.

Musk ha coqueteado durante mucho tiempo con bitcoin y las criptomonedas, publicando regularmente sobre bitcoin (y dogecoin) en Twitter y elogiándolo en entrevistas.

A principios de este mes, Musk prendió fuego al mundo del bitcoin y la criptomoneda cuando dijo que nunca rechazaría que le pagaran en bitcoin.

En diciembre, Musk desató grandes especulaciones de que su compañía de automóviles eléctricos podría agregar bitcoins a su balance durante una discusión en Twitter.

Publicidad
Publicidad