Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Formulan cargos contra Avianca por uso indebido del Aeropuerto en Montería

Las autoridades investigan una presunta violación de las exigencias sanitarias en esa terminal aérea.

Publicado

on

Avianca

La Aeronáutica Civil informó que se inició una investigación administrativa a Avianca por los hechos relacionados con el presunto uso indebido de un ‘slot’ asignado, es decir, el espacio que usan las empresas para aterrizar en cada uno de los terminales aéreos.

Mediante la formulación de un pliego de cargos, la entidad advirtió además que se investiga la presunta violación de las disposiciones sanitarias vigentes, en desarrollo de su operación aérea en el Aeropuerto Los Garzones de Montería.

Lea también: Pese a la pandemia, Avianca aumentó en 77% sus rutas en los últimos tres meses

“Igualmente, un equipo técnico de la autoridad adelantará una serie de visitas a algunos aeropuertos del país con el objetivo de revisar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad establecido para la operación aérea, con el que se busca proteger la vida y la salud de las personas involucradas en estas actividades”, advirtieron desde la Aeronáutica Civil.

Ante el anuncio de investigaciones, Avianca confirmó que “a la fecha la aerolínea no ha sido notificada de dicha investigación, por lo que desconoce los detalles y por ende le es imposible manifestarse”.

No obstante, la aerolínea añadió que, tal y como lo ha hecho siempre, estará dispuesta a colaborar con todas las autoridades en las investigaciones correspondientes, “esperando que se le apliquen las mismas exigencias que son impuestas por las autoridades al resto de la industria”.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad