Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

HBO estrenará documental que muestra cómo se crea un ‘influencer’

El documental, que se lanzará en febrero, revelará la historia real o ficticia que puede existir para crear una celebridad digital.

Publicado

on

El periodista de The New York Times y Vanity Fair Nick Bilton debuta como director con Fake famous, un documental que se estrenará el 23 de febrero en HBO y que indaga en la obsesión actual por las redes sociales a través de un experimento de “creación” de “influencers”.

Junto a un equipo de expertos en redes socialesagentes de casting y estilistas, Bilton recluta a tres chicos de Los Ángeles y los introduce en las maravillas y horrores de la fama digital con sesiones de fotos falsas y la compra de seguidores que en realidad son bots”.

Lea también: Influenciadores podrán empezar a recibir dinero de Instagram

El propósito del periodista es analizar qué es la fama y la influencia en la era digital, indicó HBO en un comunicado.

Los elegidos son una aspirante a actriz, Dominique; un diseñador de moda, Chris, y una asesora inmobiliaria, Wylie, que pasan a tener experiencias muy diferentes a medida que sus falsos seguidores crecen por miles cada día.

A raíz de esta fama falsa, los nuevos “influencers” comienzan a ser contactados por marcas deseosas de promocionar sus productos y servicios, un proceso que se retroalimenta repetidamente, por lo que empiezan a recibirlos de forma gratuita y la fantasía comienza a adquirir tintes de realidad. 

Lea también: SIC emite lineamientos para influenciadores y sus anunciantes

Publicidad
Publicidad