Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Fenómeno GameStop gana vida extra: Robinhood permite de nuevo compra de acciones

El ‘Meme Stock’ ha comenzado a revivir con GameStop, AMC Entertainment y BlackBerry, con alzas de 95 %, 50 % y 20 %, respectivamente.

Publicado

on

Wall Street y los mercados bursátiles viven entre el Yin y Yang. Los principales índices bursátiles están reduciendo las ganancias del jueves a medida que el optimismo de las vacunas, un motor masivo en el rally de fin de año del mercado, recibe un golpe de incertidumbre y preocupación.

Al tiempo que el rally de conocido como “Meme Stock”, con GameStop como protagonista, se recupera después de la decisión de Robinhood de permitir una vez más el comercio “limitado” de las acciones favorecidas por usuarios de Reddit y odiadas por Wall Street.

Lea también: Robinhood enfrenta ira y demandas colectivas después de frenar acción de GameStop

Frente a las pérdidas en el Dow, las acciones de Johnson & Johnson cayeron más del 4 % después de que el conglomerado dijera que su candidata a vacuna de Covid-19 tiene 66 % de efectividad en la prevención de la enfermedad, mucho menos que la eficacia superior al 90 % informada por Pfizer y Moderna.

Mientras tanto, Novavax, que cotiza en Nasdaq, informó una eficacia del 89 % en sus ensayos de la vacuna Covid-19 del Reino Unido, lo que disparó el valor de su acción en un sorprendente 63 %.

Mientras tanto, el Meme Stock ha comenzar a revivir, aunque todavía están lejos de sus picos de mediados de semana, con GameStop, AMC Entertainment y BlackBerry subiendo 95 %, 50 % y 20 %, respectivamente, a medida que corredores como Robinhood reducen sus restricciones en el comercio después de fuerte críticas por parte de los usuarios de reddit y políticos como Alexandria Ocasio-Cortez, quien señaló que el detener la venta de acciones a usuarios no solo era ilegal, sino que demandaba investigación del gobierno.

La reciente volatilidad del mercado también está afectando a los mercados globales: el Nikkei 225 de Japón terminó el día con una caída del 1,9 %, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido cayó 1,7 % y el índice DAX de Alemania  bajó  1,2 %.

Antecedentes clave

Tras una serie de reacciones violentas de todos, incluidos los funcionarios del gobierno y los multimillonarios, la popular corredora en línea Robinhood, que junto con otras plataformas comerciales facilitó gran parte del caos comercial impulsado por Reddit, se retractó de su decisión de prohibir el comercio de acciones como las de GameStop el jueves.

Lea también: Fenómeno GameStop se desmorona: la firma pierde US$14.000 millones en valor

Ahora está permitiendo compras “limitadas” de dichos papeles bursátiles.

La firma recaudó más de mil millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a amortiguar el golpe de un número extraordinariamente alto de operaciones esta semana provocadas por los usuarios de Reddit que buscan sacar a fondos de Wall Street de sus operaciones de posición corta.

Los fondos de cobertura perdieron miles de millones de dólares como resultado, y el mercado ha estado en un terreno extremadamente inestable desde entonces.

Publicidad
Publicidad