Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno entregó el primero de 2.700 lotes para desarrollar vivienda en el país

El predio es el primero que se entrega en el marco del plan que busca darles vivienda a familias humildes del país.

Publicado

on

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón, entregó en Barranquilla el primer predio de un total de 2.700 que se van a transferir a entidades territoriales en todo el país, según los lineamientos del artículo 276 del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que le dio luz verde a esta posibilidad, con el fin de darles hogar a familias vulnerables.

Este primer lote, explicó el jefe de la cartera de Vivienda, tiene 3,2 hectáreas, está avaluado en más de $10.500 millones, y, además, está en la zona de expansión de la ciudad, cuyo potencial de desarrollo es de 22.941 viviendas. Además, prevé la generación de cerca de $2,3 billones de inversión y más de 39.647 empleos.

Lea también: Colombia cerró 2020 como el mejor año de la historia en ventas de vivienda

Según datos del Minvivienda, en la capital del Atlántico hay 244 predios potenciales para desarrollar vivienda o infraestructura. Actualmente, indicó el ministro, se está adelantando el proceso de transferencia de seis lotes más, que suman 23.734 metros cuadrados.

Esta primera transferencia, hecha por solicitud especial del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, abre la posibilidad de darles hogar a al menos 600 familias y representaría una solución frente al déficit habitacional cuantitativo de 5,1% que tiene la ciudad y el déficit cualitativo, que es de 20,9%.

“Construir vivienda es construir vida digna y reducir el costo de la canasta familiar, porque una familia en Barranquilla se gasta $600 mil en arriendo, hoy les vamos a decir a esas familias que con $250 mil van a poder pagar su casa, pero además no van a quedar lejos de sus sitios de trabajo, y tendrán acceso a parques y a otros servicios”, afirmó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

“Hoy podemos decir que es la quinta ciudad con mayor cantidad de predios titulados, antecedida únicamente por Soledad (3.185), Buenaventura (1.977), Bogotá (1.843) y Santa Marta (1.402)”, dijo el Ministro, quien habló de la dinámica en las ventas de vivienda nueva durante el 2020.

Publicidad
Publicidad