La Contraloría imputó cargos de responsabilidad fiscal por un monto de $11.688 millones en contra de la empresa que repavimento la segunda pista del Aeropuerto.
La Contraloría General de la República imputó cargos de responsabilidad fiscal por una cuantía de $11.668 millones en contra de la Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado (Codad), hoy en liquidación.
De acuerdo con el ente de control, se encontraron irregularidades presentadas en la
repavimentación y mantenimiento de la segunda pista del Aeropuerto Internacional El Dorado, dentro del Contrato de Concesión número 0110-OP-1995.
Lea también: Aeropuerto El Dorado recibió reconocimiento por sus medidas de bioseguridad
“Esta decisión fue tomada por la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la CGR, mediante Auto No. 1474 del 1 de diciembre de 2020 Inicialmente la cuantía de la imputación ascendía a la suma de $16.142 millones. No obstante, las aseguradoras confianza S.A. y Mapfre S.A. realizaron un pago, cada una, por valor de $ 2.236 millones, para un total recaudado de $4.473 millones“, explicó la Contraloría.
Se determinó además archivar la investigación a Luis Fernando Andrade Moreno y Andrés Figueredo Serpa, quienes fueron presidente y vicepresidente de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la fecha de los hechos.
“Del material probatorio obrante en el expediente, se logró establecer diligencia de dichos funcionarios al tramitar y declarar el incumplimiento de dicho contrato y la imposición de la respectiva clausula penal”, concluyeron.