La actual vicepresidente de Estrategia y Planeación de Empresas Públicas de Medellín asumirá las riendas de la firma mientras se surte el proceso de selección para ocupar la gerencia.

Tras confirmarse esta tarde la salida de Álvaro Guillermo Rendón de la gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM), la compañía informó que mientras se surte el proceso de nueva elección, la gerente encargada será Mónica Ruiz, actual vicepresidenta de Estrategia y Planeación -quien cuenta con más de 26 años de trayectoria en la empresa-.

La selección será realizada por la Alcaldía de Medellín, con vigilancia del Gobierno Corporativo, en especial, del Convenio Marco de Relaciones suscrito entre el Municipio de Medellín y EPM y con el acompañamiento de la Junta Directiva, dijo este lunes la compañía.

Lea también: Aceptan la renuncia del gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón

Luego de la sesión extraordinaria llevada a cabo hoy, la junta directiva informó que se recomendó de manera unánime cambiar la gerencia general a partir de la fecha con el ánimo de asegurar la estabilidad administrativa y operativa de EPM.

De otro lado, la junta dijo que está “comprometida plenamente” en la ejecución del plan de negocios de la firma, la terminación y puesta en operación del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, la operación de Afinia, entre otros.