Así lo confirmó esta mañana la alcaldesa de Bogotá a través de su cuenta de Twitter. "Los estamos cuidando a todos con médicos, rastreo y aislamiento para prevenir (...) expansión de la nueva cepa brasileña que ya causó una tragedia en Manaos, Brasil".
La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, aseguró esta mañana que de los 164 pasajeros que llegaron en un vuelo humanitario el sábado en la noche desde Leticia a Bogotá, ocho dieron positivo para coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, López agregó: “los estamos cuidando a todos con médicos, rastreo y aislamiento, para prevenir un riesgo para ellos, sus familias y la ciudad de expansión de la nueva cepa brasileña que ya causó una tragedia en Manaos, Brasil”.
Lea también: Suspenden por 15 días vuelos comerciales desde y hacia Leticia
Según el secretario de Salud, Alejandro Gómez, los pasajeros provenientes de Leticia (Amazonas) se encuentran asintomáticos. Añadió, en una entrevista con City TV, que a las personas que se encuentran aisladas en el hotel se les están brindando todas las garantías.
Respecto al plan de vacunación, Gómez destacó que el personal de salud será vacunado en sus sitios de trabajo y, además, que se espera que sean entre el 25% y el 32% de las dosis que lleguen al país.
Hay que recordar que al finalizar la semana pasada el presidente, Iván Duque, informó que quedaban suspendidos los vuelos comerciales entre ambos destinos como parte del control epidemiológico que hace el Ministerio de Salud sobre la nueva cepa de covid-19 del Brasil.