La compañía tendrá que pagar una multa de 545 millones de pesos por desobedecer las órdenes que desde la SIC se habían emitido para garantizar los derechos de los clientes.
La compañía Muebles & Accesorios tendrá que pagar una multa que supera los 500 millones de pesos por fallas en su servicio de postventa e incumplimientos en garantías, promociones y ofertas, así como por cláusulas abusivas en los contratos de adhesión y deficiencias en tiempos de entrega.
Así lo informó este lunes la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que impuso la sanción luego de determinar que la compañía había pasado en alto las órdenes que con anterioridad la SIC le había impuesto frente a estos temas.
Lea también: SIC sanciona a Claro y a ETB por no atender quejas de los usuarios
“Se demostró que Muebles & Accesorios S.A.S. había incumplido de manera permanente y continua con los tiempos de entrega de los productos adquiridos por los consumidores, así como que realizaba entregas parciales de dichos bienes. Además, se comprobó que la empresa no informó de manera veraz, suficiente y precisa a los consumidores los horarios y las fechas de entrega de los productos, cobrándoles sumas adicionales por la reprogramación de dichas entregas a sus clientes”, explicó la SIC.
La Superintendencia también comprobó que la empresa no entregó información veraz sobre la publicidad en los productos que ofrecía, pues incluía la proclama “entrega inmediata” cuando lo cierto era que la entrega de los productos tardaba entre tres y ocho días.
Además de la multa en dinero, la compañía tendrá que modificar las cláusulas de sus contratos que condicionan los tiempos de entrega y garantía; deberá suministrar detalles de sus productos en su página web, para facilitar la compra informada y tendrá que dejar claro cómo sus clientes pueden ejercer el derecho al retracto y de reversión de un pago.