El multimillonario sostiene que poco a poco esta criptomoneda será más aceptada en las finanzas tradicionales.
Elon Musk, el multimillonario director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, ha dicho que cree que la criptomoneda bitcoin está al borde de “irrumpir” en las finanzas tradicionales.
Musk, quien reveló el mes pasado que está abierto a que le paguen en bitcoins, hizo los comentarios durante una amplia entrevista en la aplicación Clubhouse que también cubrió otros temas como las posibles misiones tripuladas a Marte y las interfaces implantables cerebro-computadora de Musk, Neuralink.
“En este punto, creo que bitcoin es algo bueno”, dijo Musk en una sala de chat repleta de Clubhouse, y agregó que “no tiene una opinión sólida sobre otras criptomonedas”.
“Soy un partidario de bitcoin. Llego tarde a la fiesta pero soy partidario. Creo que bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales”.
Los comentarios de Musk lo ponen en desacuerdo con muchos banqueros centrales y reguladores globales que recientemente advirtieron que bitcoin se usa principalmente con fines ilícitos y para lavar dinero.
Musk dijo que la gente había intentado involucrarlo en bitcoin en el pasado, desde 2013, cuando bitcoin valía una fracción de lo que es ahora, cotizando a menos de US$100.
El precio de bitcoin se ha disparado alrededor del 200% desde octubre, subiendo a más de $ 40,000 por bitcoin antes de retroceder ligeramente. El vertiginoso repunte de bitcoin se ha atribuido en gran medida a los inversores institucionales que se han entusiasmado con las criptomonedas y los gigantes de los pagos como PayPal que agregaron su apoyo, aunque han surgido temores de burbujas.
La semana pasada, Musk, cuyos tuits sobre bitcoin y dogecoin, a menudo mueven el mercado, hizo que el precio de bitcoin subiera drásticamente cuando le dio a bitcoin un respaldo esperado luego de que se impusieran restricciones en plataformas de comercio de acciones.
“Tengo que tener cuidado con lo que digo, puede afectar el mercado”, dijo Musk a través de Clubhouse, refiriéndose al poder de sus casi 45 millones de seguidores en Twitter.
“El resultado más entretenido … sería que dogecoin se convierta en la moneda de la tierra en el futuro. De vez en cuando hago bromas sobre dogecoin, pero en realidad están destinadas a ser bromas. Dogecoin se hizo como una broma para burlarse de las criptomonedas, pero el destino ama la ironía“.
El precio de bitcoin, después de caer por debajo de los US$30.000 la semana pasada, subió repentinamente un 20% la semana pasada después de que Musk cambió su biografía de Twitter a “#bitcoin” y publicó: “En retrospectiva, era inevitable”.

El precio de bitcoin ha retrocedido desde el tuit de Musk, renunciando a casi todas sus ganancias de corta duración.
Los últimos comentarios de Musk en el Clubhouse hasta ahora no han logrado mover el precio de bitcoin, a pesar de las altas expectativas antes de la entrevista de que podría haber estado preparando un anuncio de bitcoin relacionado con Tesla.
En diciembre, Musk provocó especulaciones de que su compañía de automóviles eléctricos podría agregar bitcoin a su balance durante un intercambio público en Twitter cuando preguntó si era posible convertir miles de millones de dólares de Tesla en bitcoins.