Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Netflix prepara película sobre lo que sucede con Gamestop en Wall Street

Mark Boal está siendo contratado para escribir una película de Netflix sobre el aumento actual de las acciones de GameStop.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Netflix ha dado luz verde oficialmente a una película sobre el drama financiero aún en curso sobre los traders y fondos de cobertura impulsados ​​por las redes sociales que (entre otras cosas) causaron que las acciones de GameStop y AMC se dispararan a alturas sin precedentes y aparentemente inverosímiles.

Mark Boals está en conversaciones para escribir una película aún sin título sobre las implicaciones generales de esta historia teórica de David contra Goliat en términos del mercado de valores, el capitalismo buitre y las desigualdades de ingresos relacionadas. Ahora está en competencia con MGM, que acaba de adquirir los derechos cinematográficos de la propuesta del libro de Ben Mezrich sobre los eventos (de nuevo, aún en desarrollo). El libro de Mezrich The Accidental Billionaires fue una de las fuentes principales de The Social Network de Aaron Sorkin y David Fincher.

Nos divierte que Mark Boal vuelva a relatar la versión cinematográfica de un acontecimiento histórico importante que aún no ha concluido. Boal y la directora Kathryn Bigelow siguieron a The Hurt Locker, ganadora del Oscar, con Zero Dark Thirty, una crónica profunda sobre la búsqueda infructuosa de Osama Bin Laden por parte de Estados Unidos tras los ataques del 11 de septiembre. “Ay”, Navy Seals encontró y mató a Bin Laden en mayo de 2011, lo que requirió algunas reescrituras masivas para el largometraje aún en producción. El drama protagonizado por Jessica Chastain se abrió a fuertes críticas y una taquilla decente (US$133 millones con un presupuesto de $ 40 millones), pero recibió un gran éxito durante la temporada de premios por cargos de que implicaba que la tortura fue un elemento clave para finalmente localizar a Bin Laden.

Sigo pensando que A) la película presenta la tortura como inmoral y conmovedora para quienes participan incluso por el proverbial “bien mayor” y B) que algún acto de tortura puede haber tenido un papel indirecto en la muerte de Bin Laden durante casi una década más tarde no afirma exactamente un caso de causalidad uno a uno. Además, y esto es clave, cuando se estaba haciendo la película, Bin Laden estaba prófugo, y de alguna manera se presumió que permanecería en libertad indefinidamente. El hecho de que finalmente encontráramos al tipo alteró fundamentalmente la recepción de lo que se suponía que era una obra de teatro apasionada al estilo de Moby Dick. Incluso un “nuevo” final no convirtió el drama adulto sombrío, violento y autorreflexivo en “América, ¡joder!” propaganda.

En ese momento, comparamos Zero Dark Thirty con el Fever Pitch de Farrelly Bros. Esa adaptación de comedia romántica en su mayoría ganadora de la novela de Nick Horny, protagonizada por Jimmy Fallon como un fanático de los Medias Rojas y Drew Barrymore como una novia que llega a un acuerdo con su fanático obsesivo, fue lanzada en una curva cuando los Sox ganaron su primera Serie Mundial en 86 años. . Claro, fue divertido ver a los realizadores insertar a Fallon y Barrymore en la celebración de la victoria en tiempo real mientras el equipo rompía “la maldición del Bambino”. Sin embargo, cambió fundamentalmente lo que era, al menos parcialmente, una mediación sobre la naturaleza unilateral del fanatismo deportivo / cultural. Fue otra historia de Moby Dick en la que, después de todo, atraparon a la ballena blanca.

Estamos seguros de que Boal es consciente de que vuelve a tentar al destino escribiendo una variación filmada sobre la historia del tiempo presente. ¿Triunfarán los desamparados sobre los magnates de Wall Street? ¿Goliat ganará ventaja sobre David? ¿O los nuevos rebeldes eventualmente se convertirán en los nuevos villanos? Dejando de lado las generalizaciones, me imagino que el final de esta historia para los participantes dictará al menos un poco de qué se trata la película en términos de arcos específicos de personajes y temas generales. La historia comenzó con Kevin Gill reuniendo al usuario de Reddit para que se uniera contra la venta en corto de GameStop de los fondos de cobertura, lo que hizo que las acciones subieran un 135% en un solo día. Todavía no sabemos cómo terminará la historia y, por lo tanto, esta película (que puede estar protagonizada por Noah Centinteo) terminará.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad