La alcaldesa Claudia López explicó que las instituciones privadas que cumplan con los protocolos podrán volver progresivamente desde este 8 de febrero. Los colegios públicos podrán hacerlo desde el 15 de febrero.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes que luego de que la ciudad superara el pico de la segunda ola de Covid-19, tema que había sido prioridad para el Distrito este 2021, se podrán enfocar esfuerzos en atender la segunda prioridad de la administración: el regreso a las aulas.

Por eso, explicó, a partir del próximo 8 de febrero los colegios y universidades privadas que cuenten con las medidas de bioseguridad podrán iniciar el regreso escalonado de sus estudiantes. Los colegios públicos, por su parte, podrán hacerlo desde el 15 de febrero teniendo en cuenta las mismas condiciones.

Lea también: “Hemos superado el pico de la segunda ola de covid-19”: Claudia López

“Ahora que tenemos un poco más de cupo epidemiológico al pasar de alerta roja a naranja, queremos anunciar que siguiendo los protocolos determinados por la Secretaría de Educación, los jardines, colegios y universidades que cuenten con autorización podrán volver a la presencialidad de manera gradual y progresiva”, indicó López.

La mandataria aclaró que solo podrán abrir sus puertas aquellas instituciones que se hayan inscrito previamente en la página web de la Secretaría de Educación y cuenten con la autorización de la administración Distrital, así como con el cumplimiento de los lineamientos y medidas necesarias para recibir a los estudiantes.

En cuanto a los horarios, los colegios y jardines operarán según les sea indicado al momento de recibir la aprobación por parte de la Secretaría de Educación. Las universidades, en cambio, podrán tener presencialidad entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde o entre 7 de la noche y 11 de la noche, siempre con un aforo máximo del 35 %.

Según la mandataria, pese a esto, y no obstante el plan de vacunación presentado por el Gobierno Nacional, durante el 2021 la ciudad no podrá volver a la normalidad, “no hoy ni este año”, dijo.