Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Elon Musk dice que dejará Twitter por “un tiempo”

Desde sus tuits, Musk ha causado frenesí del mercado, demandas por difamación e investigaciones de la SEC.

Publicado

on

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. Foto: Pool.

El multimillonario tecnológico Elon Musk, un prolífico usuario de Twitter que es capaz de mover los mercados con tuits de una sola palabra, anunció este martes que dejará la plataforma sin dar una razón. La medida se produce después de que varias de sus publicaciones recientes alentaran un frenesí en el mercado de valores. impulsado por un ejército de traders jóvenes conectados por por Reddit.

  • “Fuera de Twitter por un tiempo”, tuiteó Musk a sus 44,8 millones de seguidores la madrugada del martes.
  • El CEO de Tesla y SpaceX no dio una razón para su decisión de abandonar la plataforma ni una indicación de cuánto durará la pausa.
  • La actividad reciente de Musk en la plataforma ha provocado cambios dramáticos en los mercados financieros, con el precio de bitcoin aumentando un 20% después de que cambió su biografía de Twitter para leer “Bitcoin” y las acciones de GameStop, que ya están sujetas a la legión de traders Reddit, subieron 56% después de que tuiteó “Gamestonk !!” en apoyo del movimiento.

La influencia de Musk en las redes sociales es profunda y ha tenido algunas consecuencias muy reales para el magnate de la tecnología, no todas las esperadas. Los recientes tuits de Musk sobre la tienda en línea Etsy y la aplicación de mensajería segura Signal provocaron un aumento del interés, y las acciones de una empresa no relacionada llamada Signal Advance se dispararon un 1.100%, ya que los inversores la confundieron con la aplicación.

Un solo tweet de Musk en mayo pasado que decía que las acciones eran “demasiado altas” hizo que las acciones de Tesla cayeran en picado un 10%. Un explorador de cuevas británico presentó una demanda sin éxito por difamación después de que Musk lo llamara “chico pedo” en Twitter. La SEC también demandó a Musk en 2018 por tuitear que tomaría a Tesla de forma privada, algo que según la agencia violaba las leyes de valores. Musk y Tesla pagaron 20 millones de dólares para resolver la demanda.

Musk ha tuiteado recientemente su apoyo a la criptomoneda de broma Dogecoin, que muchos compradores de Reddit están tratando de llevar a “la luna”. Lo ha hecho en el pasado: un tuit de tres palabras de Elon Musk en diciembre hizo que Dogecoin se disparara un 20%. Un tuit anterior de Musk, que muestra la moneda que consume el sistema financiero global, la hizo subir un 14%.

La cifra:

US$181.900 millones. Esto es lo que Forbes calcula que es la fortuna de Musk, una cifra que lo ubica como la segunda persona más rica del mundo. Jeff Bezos, fundador de Amazon, ocupa actualmente el primer puesto con 194.200 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad