Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Esta máquina permite comprar pruebas de covid como si fueran chocolates

Las máquinas las están ubicando en hoteles, aeropuertos, campus universitarios y centros comerciales.

Publicado

on

Foto: Welness 4 humanity.

Ahora se puede comprar una prueba de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Oakland (Estados Unidos) como se haría con una lata de Coca-Cola o una bolsa de M& . Desde hace una semana, las máquinas expendedoras en cada una de las terminales del aeropuerto han estado distribuyendo pruebas de saliva RT-PCR que han sido aprobadas bajo la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Para los viajeros, este es un buen momento. En este momento, los pasajeros de las aerolíneas no están obligados a presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de abordar un vuelo nacional, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aparentemente lo están considerando. “Lo estamos analizando activamente”, dijo Martin Cetron, director de la División de Migración Global y Cuarentena de los CDC, en una llamada con periodistas la semana pasada.

Wellness 4 Humanity, la compañía detrás de las máquinas expendedoras de prueba de bricolaje, está actualmente en conversaciones con otros aeropuertos importantes de todo el país, incluido el Aeropuerto Internacional de Harrisburg en Pensilvania. La compañía también tiene asociaciones con Marriott, IHG Hotels & Resorts y una gran cantidad de otras organizaciones, incluidos equipos deportivos profesionales como los Atlanta Hawks.

Como muchos aeropuertos estadounidenses, el aeropuerto de Oakland ha estado ofreciendo pruebas en la acera durante varios meses. “Nos dimos cuenta de que los viajeros están pasando por un momento difícil en este momento, especialmente mientras todos navegamos por esta pandemia de COVID”, dijo un portavoz del aeropuerto de Oakland a Los Angeles Times. “Queríamos darles a los viajeros otra opción para realizar pruebas”.

Para Wellness 4 Humanity, el objetivo es desplegar 1,000 de sus “tiendas automatizadas”, también conocidas como máquinas expendedoras, en todo Estados Unidos en los próximos meses. Las ubicaciones futuras incluirán estaciones de metro, lugares de entretenimiento y más hoteles y aeropuertos, así como campus universitarios, tiendas de comestibles y centros comerciales.

“Estas máquinas expendedoras son un hito importante para ayudar a que los estadounidenses tengan un acceso más fácil a pruebas de Covid-19 rápidas y de alta precisión”, dijo Lian Nguyen Pham, director ejecutivo y cofundador de Wellness 4 Humanity. “Hemos visto máquinas expendedoras similares colocados en áreas de gran densidad de población y tráfico de Hong Kong y el Reino Unido para ayudar a contener la propagación del virus y, dado el aumento de casos que está experimentando Estados Unidos actualmente, esperamos implementar nuestras máquinas expendedoras lo antes posible “.

Las máquinas expendedoras de Wellness 4 Humanity hacen que las pruebas estén disponibles mediante compra sin contacto y pago en un dispositivo móvil.

A partir de ahora, las máquinas expendedoras venden solo un kit de prueba de RT-PCR de saliva, que requiere enviar su muestra a un laboratorio asociado utilizando una etiqueta de envío prepaga de FedEx. Los clientes reciben sus resultados en 48 horas con una precisión del 99%. Los resultados se envían a los clientes a través de la aplicación TRUSTPASS. La prueba de saliva se vende por unos 150 dólares.

En una fecha posterior, también estará disponible un kit de prueba rápida de antígenos ligeramente más económico. La prueba de antígeno se vende por alrededor de US$120 y proporciona resultados en solo 15 minutos, sin necesidad de envío, trabajo de laboratorio o descarga de la aplicación. Wellness 4 Humanity dice que esta prueba tiene un 97,4% de precisión y un 100% de especificidad, lo que significa que es poco probable que se obtengan falsos negativos.

Las máquinas expendedoras de kits de prueba se desarrollaron en asociación con Swyft, Inc., con sede en San Francisco, una empresa de servicios de software y tecnología que trabaja con minoristas y marcas. Swyft se había asociado previamente con la Autoridad de Transporte Metropolitano de la ciudad de Nueva York para colocar máquinas expendedoras dispensadoras de PPE en 10 estaciones de metro en toda la ciudad. Otros clientes importantes incluyen CVS Pharmacy, 7-Eleven y Best Buy.

Wellness 4 Humanity dice que los viajeros pronto pueden esperar ver aparecer estas máquinas expendedoras en las principales ciudades de los Estados Unidos, desde Los Ángeles y San Francisco hasta Boston y Dallas.

A partir de esta semana, por ejemplo, los residentes y visitantes de la ciudad de Nueva York podrán comprar pruebas de Covid en dos máquinas expendedoras en una ubicación física de Wellness 4 Humanity en 225 West 34th Street en el centro de Manhattan, a solo una cuadra de Estacion de Pensilvania.

Si un aeropuerto, estación de tren u hotel local quiere una máquina expendedora, el contrato de arrendamiento de seis meses vale US$15.000, que incluye entrega, configuración, integración de software y almacenamiento completo de la máquina expendedora con los kits de prueba.

No obstante, según el sitio web de Wellness 4 Humanity, las máquinas expendedoras están agotadas actualmente.

Por: Suzanne Rowan Kelleher | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad