La alcaldesa de Bogotá informó este martes que con la tendencia favorable, "a partir de mañana podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas por UPZ (sectorizadas) y retomar actividades".

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó este martes vía Twitter que la capital superó el pico de la segunda ola de covid, razón por la que a partir de este miércoles se levantarán las cuarentenas sectorizadas, la alerta roja y con ello, la ciudad retomará actividades.

En sus palabras, comunicó puntualmente: “con la tendencia favorable, a partir de mañana podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas por UPZ y retomar actividades”. También dijo que en el transcurso del día anunciará cómo avanzará la ciudad tras haber superado el pico de la segunda ola de coronavirus.

Lea también: Bogotá empezará su plan de vacunación contra el covid-19 en 130 puntos

La alcaldesa agradeció a la ciudadanía por cuidarse en medio de la coyuntura sanitaria. De otro lado, López, este lunes en entrevista con Hora 20 Caracol, dijo que los maestros deberían estar en la primera línea para ser vacunados, para que puedan volver a trabajar si se considera que los niños son una prioridad.

“El riesgo de volver al colegio no es de los niños, es de los maestros y los papás. De manera que deberíamos en el caso de Bogotá a los 35.000 maestros darle prioridad también y a las personas que están en servicios de cuidado, a las trabajadoras sociales y sicopedagogas de jardines infantiles“, resaltó.

Así mismo, resaltó que “los niños del sistema público también necesitan venir al colegio y tan pronto bajemos al 75% de alertas UCI y salgamos de alerta roja vamos a empezar a venir a los colegios públicos, por supuesto es discreción de los papás, a nadie lo vamos a obligar, pero papá y mamá que quieran enviar sus niños al colegio deben poder tener la oportunidad de hacerlo aunque sea unos días a la semana”.

En línea con lo anterior, resaltó que tras haber pausado su alternancia por el segundo pico de la pandemia, los colegios privados regresarán a partir de la próxima semana.