Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La inversión de $5,6 billones para “poner a Sucre de moda”.

Tanto el Gobierno nacional como el departamental están sumando recursos para sacar adelante varios megaproyectos. El gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa dice que llegó el momento de mirar hacia las playas de ese departamento.

Publicado

on

Foto: Presidencia de la República.

La tarde del viernes de la semana pasada el presidente Iván Duque apareció en Coveñas, una población de no más de 20.000 habitantes, no solo para transmitir medidas sanitarias en su programa de televisión ‘Prevención y Acción’, sino también para reportar que el Gobierno Nacional, como nunca antes en la historia, está invirtiendo $5,6 billones en el departamento de Sucre en proyectos de toda naturaleza.

Para el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, ha llegado el momento de “poner a Sucre de moda”. Cerca de $1,6 billones del presupuesto destinado para ese departamento serán para la construcción de un nuevo aeropuerto, una marina, una nueva sede del Sena, rubros de seguridad y algo con que no todos los colombianos relacionan a la zona: sus playas.

“He estado en muchas playas del mundo, pero no hay otra que me guste más. Estas son playas tranquilas que han conformado buenos servicios turísticos”, dijo Espinosa a Forbes. “En la Sabana tenemos también todo un tema de ancestralidad y artesanías. Hay destinos como Tolú y Coveñas, en el Golfo del Morrosquillo”.

Uno de los proyectos turísticos que quieren consolidar, es crear experiencias alrededor de la historia que Gabriel García Márquez tuvo en sucre.

En cuanto a conectividad, desde el año pasado se suscribió el Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo, que corresponde a una inversión de $344.000 millones para 182,5 kilómetros de vías en Córdoba y Sucre.

A su vez, la región, que produce el 20% del arroz que se produce en Colombia, está trabajando para albergar la segunda mayor planta de arroz de Colombia.

“Este año 2021 debe ser el año de la vacunación masiva, el año de la reactivación segura y el año de las grandes transformaciones hacia los más vulnerables para cerrar brechas”, comentó el presidente Duque, quien se refirió a las inversiones en infraestructura y el sector agrícola que se están adelantando. “Aquí hay todo un Gobierno que viene hoy a Sucre para abordar las necesidades del departamento”, apuntó.

Publicidad
Publicidad