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¿Cómo vender artículos de lujo en medio de una crisis económica mundial?

Camilo Sarmiento, CEO de Argento y Bourbon, explica cuál fue la estrategia de la compañía para sobrevivir a la crisis y generar flujo de caja.

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Foto: Argento y Bourbon.

Si la crisis del coronavirus fue difícil para los comercios tradicionales, hubo un sector que se enfrentó a momentos aún más difíciles: el del lujo. Un estudio realizado por Bain & Company, en colaboración con la Fundación Altagamma, reveló que en 2020 esta industria tuvo contracción del 23 %, una cifra que no se veía desde 2009. 

Sin embargo, algunos empresarios lograron adaptarse a la crisis y terminaron el año con cifras positivas, crecimiento digital y relaciones más fuertes con sus clientes. ¿Cómo lo lograron? La empresa colombiana Argento & Bourbon habló con Forbes sobre cuál fue su estrategia.

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Para ellos, la crisis representó uno de los cambios más importantes en la historia de la compañía. “Cambiamos de socios, nos abrimos por completo al canal digital, le dimos más prioridad a la personalización de nuestros productos y entendimos que debíamos responder más rápido a las necesidades de los clientes”, explicó Camilo Sarmiento, CEO de la compañía.

Irónicamente, explica Sarmiento, estos cambios forzados e inesperados han representado grandes aprendizajes que ahora los hacen más eficientes y los tienen pensando en internacionalizarse a México, Panamá y Estados Unidos. “Tuvimos que hacer una reducción de personal muy fuerte, nos dimos cuenta de que en bonanza empezamos a contratar cargos que no eran necesarios, esto nos obligó a volvernos más eficientes”, cuenta.

De no vender en internet, pasaron a que este canal representara el 30 % del total de sus ventas del año. “Flexibilizamos las condiciones con los clientes, les permitimos cambiar el producto si no cumple con sus expectativas o personalizarlo. Actualmente el 50 % de nuestras ventas son de productos hechos a la medida”, menciona. Ahora, la compañía prepara una inyección de capital para fortalecer este canal.

A partir de su experiencia este año, Camilo Sarmiento les entrega a los empresarios los que en su concepto son los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de enfrentar la crisis y seguir generando ventas:

  • Reevalúe su propuesta de valor. Sin importar si su mercado es o no de lujo, cuando un producto tiene suficiente valor logra sobrevivir aún en los momentos de crisis. Cuando los fundamentales de la compañía son tan claros, cuando la razón es fuerte, aunque se reduzcan las ventas es más fácil superar una crisis.

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  • Cuide la relación precio-calidad. Si esta relación existe, en tiempos de crisis la gente deja de creer que está comprando un capricho y empieza a verlo como un buen negocio.
  • Controle sus gastos fijos. “Nosotros los redujimos al 18 %, evaluamos si todos los empleados de la compañía tenían una función clara y optimizamos los procesos”.
  • Invierta en innovación y desarrollo. Entienda cuáles son las necesidades de sus clientes, cómo han cambiado y adáptese para que pueda cumplirlas de manera oportuna. Invertir en atención en línea es clave en esta época.
  • Ejecute. El 90 % de las ideas no llegan al éxito, dele prioridad a ejecutar más que solo inventar.
  • Sea apasionado. Si no siente pasión por su negocio siempre será más fácil tirar la toalla.

“El lujo se está transformando en respetar esa singularidad, de tal manera que podamos ofrecerles productos únicos a cada cliente; nosotros dejamos de ser la marca que seguía las tendencias y lo que hacemos es un análisis de las mismas, pero dejamos que sean nuestros clientes quienes se queden con lo que los hace sentir cómodos”, concluye.

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Primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027: promete amenidades celestiales

La iniciativa de The Gateway Foundation propone un hotel espacial y estación con posibilidad de ser utilizada para fines científicos.

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La Voyager Station, una iniciativa de Orbital Assembly Corporation (OAC), promete ser el primer hotel espacial y abrirá sus puertas en 2027, como una solución perfecta para los amantes del descanso ideal, literalmente, entre las estrellas.

La iniciativa del hotel espacial es parte de The Gateway Foundation, fundada con la intención para construir el primer puerto y hotel espacial, y éste es un acercamiento sobre tan ambicioso propósito.

En primera instancia hay que decir que el hotel espacial, será una estación espacial con capacidad para albergar hasta 500 “pasajeros”.

Pero los huéspedes no se quedarán solo en el descanso, dentro de las habitaciones, la iniciativa del hotel espacial prevé bares, restaurantes e incluso un gimnasio, de acuerdo con los planes de OAC.

“La estación se diseñará desde el principio para acomodar tanto a las agencias espaciales que realizan investigaciones como a los turistas que quieran experimentar un hotel espacial y la vida en una gran estación con la comodidad de la baja gravedad“, según la web de The Gateway Foundation.

Un hotel espacial de baja gravedad

Vale decir que la estructura general del hotel y estación espacial será de dos anillos concéntricos, con un centro de acoplamiento dedicado en el eje de la estructura.

Respecto del aspecto exterior, será semejante al de la Estación Espacial Internacional (EEI) con una lejana referencia a la nave Discovery del libro de Arthur Clarke, 2001 Odisea en el Espacio.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el anillo exterior será “la columna vertebral de la estación, que proporcionará montaje para módulos habitables, paneles solares, radiadores y un transporte ferroviario interior”.

Las cápsulas adjuntas al anillo exterior de este hotel espacial cumplirán diferentes funciones: “algunas podrían venderse a la NASA con fines de investigación y capacitación”, indica la compañía.

Mientras tanto, otras cápsulas proporcionarán alojamiento para turistas o se utilizarán para las amenidades del hotel, como bien podría ser un spa.

La Voyager Station mantendrá una trayectoria giratoria con el objeto de “producir niveles variables de gravedad artificial aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación”.

Los trabajos para iniciar la construcción del hotel espacial Voyager Station comenzarán en 2025 según lo especificado por la compañía a cargo del desarrollo.

Por: Giorgio Arturi

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Eiza González será la primera embajadora latina de Bvlgari en Norteamérica

La actriz mexicana sigue destacando a nivel internacional. Esta vez la maison romana se fija en ella para sumarla como su nuevo talento.

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La fama y notoriedad que está adquiriendo Eiza González no ha pasado inadvertida para las grandes firmas de lujo. Esta vez Bvlgari la acaba de seleccionar como su nueva embajadora para Norteamérica.

La destacada trayectoria de la actriz mexicana –quien cada vez obtiene papeles más importantes en Hollywood– le ha permitido interpretar a personajes centrales en películas como ‘Baby Driver’‘I Care A Lot’ de Netflix y el éxito del verano ‘Godzilla vs Kong’. Esto la reafirma entre los talentos latinos a seguir en Estados Unidos.

Por esta razón, la firma la seleccionó para ser la primera embajadora latina de la maison romana en Norteamérica. “El audaz glamour, gran talento y proyección internacional de Eiza conecta naturalmente al ADN de Bvlgari”, aseguró Daniel Paltridge, presidente de la maison en la región.

“Siempre he amado las joyas de Bvlgari y lo que la marca representa alrededor del mundo: glamour, sofisticación y belleza.”

Eiza González, actriz mexicana

Como la nueva embajadora, Eiza González buscará resaltar las distintas colecciones de la casa de modas de formas creativas y cautivadoras.

Para ello, las primeras imágenes que se dan a conocer de esta colaboración muestras a la actriz mexicana en el legendario hotel Chateau Marmont. Ahíusa algunas de las novedades más icónicas de ‘B zero’, así como llamativas piezas de ‘Serpenti’ y ‘Divas’ Dream’, misma que combinan elegantemente con vestidos en tono blanco y negro.

“Me veo utilizando las creaciones de Bvlgari en mi día a día, ya sea en jeans combinando varias piezas o en alfombras rojas portando creaciones de alta joyería”, declaró la actriz a través de un comunicado.

A la par de este novedoso nombramiento, Eiza González protagonizará próximamente ‘Ambulance’, el nuevo thriller de Michael Bay, junto a Jake Gyllenhaal.

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La fuerza creativa de la diseñadora Mónica Saravia

La diseñadora de interiores Mónica Saravia muestra el carácter que ha dado reconocimiento a su firma, al tiempo de acentuar la importancia de los espacios del hogar para una vida plena.

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Foto: Cortesía.

S u presencia deja ver, desde el primer instante, que Mónica Saravia es una mujer que siempre ha tenido claridad sobre su vocación: crear ambientes elegantes que, además de ser funcionales y atemporales, posean una esencia tan única como las personas para los cuales fueron diseñados.

Esa voluntad creció todavía más durante el confinamiento por la pandemia. “Fue una etapa que nos sirvió a todos para ser más conscientes y entender que nuestro lugar está en casa, que podemos disfrutarlo con más intensidad en compañía de nuestra familia”, comenta Saravia y asegura que el hogar continuará siendo el epicentro de las actividades cotidianas.

Bajo esa premisa, realza el papel que desempeña el interiorismo en la construcción de atmósferas favorables para la salud en el hogar. “Una habitación bien diseñada, cálida y agradable, nos va a procurar un buen descanso. Mientras que una buena iluminación y mobiliario adecuado en las áreas destinadas para el estudio o el trabajo ayudan a mantener un buen desempeño y buen ánimo”.

Los ambientes frescos con la aplicación de colores claros que hacen lucir los espacios más amplios de lo que realmente son, siempre aprovechando los beneficios de la luz natural, y elementos inspirados en la naturaleza prevalecerán como tendencia.

Para lograrlo, es importante mirar todos los espacios en su totalidad y bajo la óptica del diseño integral. “Debemos tomar en cuenta las estructuras, la circulación, los puntos focales… conceptos que están íntimamente ligados a la arquitectura”, explica.

Saravia descubrió su pasión creativa a temprana edad. Recuerda que de niña le fascinaba cambiar los colores de las paredes y la ubicación de los muebles de su habitación. Con el paso del tiempo su visión profesional se amplió. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Sergio Arboleda en Colombia e Interiorismo en el IED de Barcelona.

“Creo que [en Latinoamérica] estamos a la vanguardia. No tenemos nada que envidiar a otros países como Estados Unidos, o incluso Italia, referentes del mundo del diseño. En nuestra región tenemos acceso a los mejores materiales y hay mucho talento”

MÓNICA SARAVIA

En el 2013 fundó la firma de diseño Mónica Saravia. “Desde entonces no hemos tenido vacaciones. Tuvimos éxito desde el principio. Comenzamos a trabajar con amigos y las personas nos fueron recomendado”. Y lo dice en plural porque, para ella, los logros obtenidos son resultado de una labor en equipo.

El sueño de la diseñadora samaria es lograr que su firma consolide su presencia en diferentes regiones del país y, a largo plazo, que sea reconocida en decenas de países. Los caminos hacia esos objetivos se siguen abriendo. Mónica Saravia ha desarrollado proyectos en Miami y fue la única interiorista colombiana invitada por la Cámara de Comercio italiana a participar en la feria Homi 2021 que tendrá lugar en septiembre, en el marco de la Design Week en Milán.

Saravia conoce a la perfección el ambiente de las ferias internacionales especializadas, pues a lo largo de su trayectoria se ha dado cita en varias de ellas. Porque una de sus prioridades es estar al tanto de lo último en materiales, tendencias y sostenibilidad.

En su experiencia, el estatus del interiorismo en Latinoamérica es alentador. “Creo que estamos a la vanguardia. No tenemos nada que envidiar a otros países como Estados Unidos, o incluso Italia que tenemos como referentes del mundo del diseño. En nuestra región tenemos acceso a los mejores materiales y hay mucho talento”, afirma con autoridad y entusiasmo.

Los proyectos de Mónica Saravia manifiestan el buen uso de la imagen, la escala, el balance, las texturas y las proporciones con un sello distintivo. Esa capacidad creativa ha permitido a la firma crear una línea de mobiliario fabricado totalmente a mano por expertos artesanos colombianos, prestando especial atención a los detalles. Pues para la reconocida interiorista, no basta tener un sueño, “hay que trabajar con disciplina, amor y todas las ganas de entregar siempre lo mejor”.

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Confirman que en el 2022 volverá el Carnaval de Barranquilla

La fiesta y acontecimiento cultural más grande de Colombia sucederá entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2022. El magnoevento tiene un impacto económico anual de más de $300.000 millones en la ciudad,

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Isabella Chams, reina del Carnaval de Barranquilla 2020, durante el desfile de la Batalla de Flores, semanas antes que se llamar a a cuarentena por la pandemia del coronavirus. Foto: EFE.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins confirmó que el Carnaval de Barranquilla, que es el acontecimiento cultural más grande de Colombia, volverá a realizarse en el 2022.

La fiesta declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se ha hecho desde hace más de 150 años, fue interrumpida por primera vez en la historia moderna durante 2021, debido al brote de la pandemia del coronavirus.

“Estamos alegres de poder soñar con un Carnaval en el 2022, un Carnaval que aún no sabemos cómo será”, indicó Pumarejo en una rueda de prensa este viernes. “Hemos aprendido en este año y medio que hay que adaptarse, que podemos planificar algo y en un par de meses tenemos poder de cambiarlo”.

El alcalde de Barranquilla indicó que “va a ser un Carnaval de esperanza y de vida” y que proyectarán varios escenarios.

Hacer un Carnaval de Barranquilla cuesta unos $20.000 millones, pero según la Cámara de Comercio de Barranquilla, durante la temporada, la fiesta le deja un impacto económico de más más de $308.000 a la ciudad. Esto según cifras que han rastreado la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Alcaldía de Barraquilla y la agencia de promoción de inversión ProBarranquilla.

Las autoridades estiman que cada año llegan 300.000 visitantes para este magnoevento. Una encuesta de los gremios locales determinó que el Carnaval de Barranquilla representa un el 15% de las ventas anuales de los bares; 19,33% de las licorerías, el 13,89% de las gasolineras, el 20% de las prendas de vestir y el 36,6% de las venta de telas en la ciudad. 

Este viernes también se anunció que la dirección general de Carnaval de Barranquilla S.A., una empresa público-privada que organiza los eventos más grandes del Carnaval, queda en manos de Sandra Gómez, luego del retiro de Carla Celia, una ejecutiva y gestora cultural que duró en el cargo 12 años.

En Brasil confirmaron que su fiesta más icónica, el carnaval de Río de Janeiro, se realizará entre el 25 de febrero y el 5 de marzo del 2022, tras haber sido cancelado este año por culpa de la pandemia del coronavirus.

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Desde Messi hasta Oprah Winfrey: dónde veranean los famosos más ricos

Estos son algunos de los destinos vacacionales elegidos por algunos de los famosos más ricos del planeta.

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Las celebrities y los multimillonarios disfrutan de alguno días de desconexión. Pasan sus vacaciones en zonas exclusivas a uno y otro lado del charco. Y, como no podía ser de otra manera, las Baleares es uno de sus destinos preferidos en España.

Ibiza y Mallorca son las islas españolas que atraen verano tras verano a celebrities, cantantes, deportistas, prestigiosos empresarios? Y este año no iba a ser menos. Pero no son las únicas localidades que gustan al por mayor.

Forbes presenta algunos de los lugares más exclusivos en los que veranean los famosos más ricos del mundo:

Arena blanca, aguas cristalinas y pinares infinitos

Playa Ibiza / Islas Baleares - Turismo extranjero
Cala Saladeta en Ibiza. Foto: Sean Gallup/Getty Images.

Muchos rostros conocidos eligen Ibiza para disfrutar de sus vacaciones veraniegas y es que, a pesar de sus reducidas medidas de 41 por 15 kilómetros, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Ibiza es un destino soñado en el Mediterráneo, un lugar donde dar rienda sueltas a la libertad y disfrutar del ambiente hippie de su moda y mercados, de revitalizantes momentos en camas balinesas junto al mar o de atardeceres con inspiradoras vistas.

La isla es tan genuina que es capaz de combinar la noche más divertida del mundo con un conjunto histórico y una biodiversidad marina declarados Patrimonio Mundial.

Desde Elsa Pataky, David Guetta o Jared Leto, hasta Oprah Winfrey, Orlando Bloom, Katy Perry o Melanie Griffith. Las celebrities eligen la isla española para veranear. Y muchos de ellos repiten año tras año.MIRA TAMBIÉN

¿Será maravilloso volar?

Hotel Formentor (Mallorca)
Hotel Formentor (Mallorca). Foto: Grupo Barceló.

Mallorca ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes: desde disfrutar de sus aguas cristalinas color turquesa en las que los veleros parecen flotar hasta adentrarse en cuevas escondidas, ver faros que desafían al horizonte y vivir atardeceres inolvidables.

La isla más grande de Baleares es un lugar de paisajes idílicos que pasan de sierra a costa en un abrir y cerrar de ojos y que fueron inspiración de escritores, músicos y pintores.

El clima suave siempre está presente y, en cualquiera de sus rincones, el estilo de vida y la gastronomía puramente mediterráneos acompañan al viajero. Porque Mallorca es, justamente, vivir el Mediterráneo. Y eso es lo que hacen las celebrities.

El futbolista Cristiano Ronaldo, el actor Leonardo DiCaprio y la diseñadora Vicky Martín Berrocal son algunos de los famosos que eligieron esta isla para descansar durante el periodo estival.

Tanto gusta esta isla, de donde es oriundo el tenista Rafael Nadal, que actores de la talla de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se compraron una casa.

El refugio

Crandon Park en Key Biscayne (Miami, Florida). Foto: www.miamiandbeaches.lat
Crandon Park en Key Biscayne (Miami, Florida). Foto: www.miamiandbeaches.lat.

Sobre una franja de tierra en el extremo sur de Downtown Miami se encuentra la isla paradisíaca de Key Biscayne, un refugio de parques exuberantes, aguas azules brillantes y arenas doradas, donde los windsurfistas se deslizan a través de las olas y las aves zancudas buscan su alimento entre los manglares que rodean la costa.

Key Biscayne es el destino elegido por Leo Messi y su mujer, Antonella Roccuzzo. El futbolista alquiló una mansión valorada en 14 millones de dólares situada frente al mar para veranear con su familia.

Juanes también se fijó en esta fascinante isla. El cantante colombiano vive en una mansión de casi 800 metros cuadrados con su mujer y sus tres hijos. La vivienda además tiene su propio estudio de grabación, donde los pequeños de la casa también hacen sus pinitos en música.

Solo para ricos

La casa está situada junto al mar, en Key Biscayne.
La casa está situada junto al mar, en Key Biscayne.

Quizás escuchaste hablar de Los Hamptons (Nueva York), el destino vacacional por antonomasia de los estadounidenses más ricos, situado a 150 kilómetros de Manhattan.

Ubicado al sur de Long Island, residentes de clase alta conviven con artistas, presentadores y empresarios multimillonarios y disfrutan de las playas, los campos de golf y el anonimato en temporada veraniega.

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Los Hamptons no hacen referencia a una sola localidad: East Hampton, Westhampton, Southampton y Sag Harbor son algunos de los pueblos que conforman este paraíso en el que, por ejemplo, Paris Hilton, Jennifer López y Marie Chantal tienen una casa.

Beyonce, que posee una mansión valorada en 26 millones de dólares, Calvin Klein, Stella McCartney, el humorista Jerry Seinfeld y los actores Ellen Pompeo (Grey’s Anathomy), Brooke Shields (El lago azul) y Neil Patrick Harris (How I Met your Mother) son otros de los rostros que se dejan ver por la exclusiva zona.

16 idílicas islas

Una de las exclusivas mansiones de Los Hamptons con vistas a la playa. Foto: Susan Wood (Getty Images)
Una de las exclusivas mansiones de Los Hamptons con vistas a la playa. Foto: Susan Wood (Getty Images).

Con 16 islas principales repartidas en unos 260.000 kilómetros cuadrados, Bahamas es un destino inigualable. Su visita se convierte en una emocionante aventura en la que disfrutar de bancos de arena secretos, playas apartadas de arena rosada y miles de kilómetros de aguas irresistiblemente azules.

Cada verano, este idílico destino recibe a numerosos famosos que se escapan de las urbes para alcanzar la máxima desconexión. Esto les ha ocurrido a Shakira y Piqué.

La cantante internacional y la estrella del fútbol han elegido la isla privada de Blue Lagoon, cuyo nombre oficial es Salt Kay, para alojarse estos días con sus dos hijos, Milan y Shasha.

Esta pequeña extensión de terreno situada a 5 km de Nassau, se caracteriza por sus playas de arena blanca y el famoso lago natural que alberga, donde actualmente se realizan exhibiciones con delfines y leones marinos.

Con información de Forbes España.

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