La compañía BYD será la encargada de suministrarle a la capital una flota de 1.002 buses eléctricos que empezarán a entregarse este año.
En diciembre pasado la Alcaldía de Bogotá adjudicó a la compaía BYD la licitación para suministrar 1.002 buses 100 % eléctricos a la capital, negocio que desde ya se posiciona como “el más grande pedido de este tipo de vehículos fuera de China”, según informó BYD. Lo que, explicaron, establece un nuevo récord en voumen de ventas para la industria de buses eléctricos del mundo.
La entrega de esta flota, conformada por buses de 9y 12 metros de largo, se haría entre este año y el primer semestre de 2022, y se pondrá en funcionamiento en 34 rutas en cinco regiones de la capital.
Lea también: Más de 400 buses eléctricos y dos terminales de carga llegarán a Bogotá
A la fecha, la empresa se ha adjudicado un total de 1.472 buses eléctricos en la capital colombiana. Según TransMilenio, estos buses reducirán 83.433 toneladas de dióxido de carbono y 9,63 toneladas de emisiones de partículas por año, en comparación con los buses diésel de estándar de emisiones europeo de quinta generación (Euro V), durante el período de concesión de 15 años, lo que mejorará en gran medida la calidad de aire local y la capacidad general de Colombia para hacer frente al cambio climático.
Además de Bogotá, los buses BYD operan en Medellín y Cali, sumando un total de 1.550 buses 100 % eléctricos en el país.
“Este pedido por más de mil buses marca un nuevo comienzo, que promoverá de manera efectiva el rápido desarrollo del transporte sostenible en América Latina y la próxima era de electrificación global de buses”, dijo Stella Li, presidenta de BYD para las Américas.