Conozca el listado completo de los 10 influenciadores fitness más cotizados del país destacados por Forbes.
Más que como influenciadora, la venezolana Sascha Barbosa, en redes @SaschaFitness, se define a sí misma como una empresaria. Aunque reúne una comunidad de 4,2 millones de seguidores en Instagram, 1,8 millones en YouTube y 1,1 millones en Twitter, no monetiza sus publicaciones ni le vende a las marcas espacios en sus redes sociales.
En cambio, desde la publicación de su primer libro ‘Las recetas de Sascha Fitness’ (2013) decidió enfocar sus esfuerzos e influencia en el fortalecimiento de su marca propia, primero como escritora y conferencista, y desde 2016 como la cabeza de una empresa de suplementos alimenticios que vende cerca de 950.000 unidades al año en la región.
Vea aquí el listado completo de los 10 influenciadores fitness más cotizados del país
“Mi palabra y mi credibilidad valen más que nada. Por eso, en un punto de mi carrera decidí que no podía condicionar mi contenido o productos a una alianza con una marca. Solo si dependen de mí puedo asegurar que tengan la mejor calidad”, explica en entrevista con Forbes.
Con esta estrategia, sin invertir ni un dólar en publicidad, ni recibir dinero por menciones o patrocinios, compite hombro a hombro con grandes marcas de Estados Unidos y ha logrado posicionar sus productos entre los más vendidos de Amazon. “La gente subestima la marca porque la imagen es la chica de Instagram, pero lo cierto es que todas nuestras ventas vienen de mi trabajo en redes”, indica.
Desde sus primeras publicaciones, hace diez años, cuando compartía con sus seguidores su experiencia recuperándose físicamente tras su primer embarazo, dice, su crecimiento ha sido orgánico, “basado en contenido real, que genera valor y responde a una necesidad puntual: la de tener un estilo de vida saludable”.
Pese a no ser colombiana, el nuestro se ha convertido en uno de sus mercados más relevantes. Sus charlas sobre Fitness han reunido en Bogotá, Medellín y Cali cerca de 10.000 personas, todas con sold out y sus libros han vendido 75.000 unidades solo en nuestro territorio, de los 280.000 que se han distribuido en total en el continente.