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10 influencers fit

Los 10 influencers fit de Forbes| Valentina Lizcano

Conozca el listado completo de los 10 influenciadores fitness más cotizados del país destacados por Forbes.

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Foto: Instagram Valentina Lizcano

Aunque el fuerte de esta caleña es el trabajo que hace como actriz y locutora, con más de 15 años de experiencia, desde que empezó a generar contenido sobre bienestar, alimentación saludable y deporte, sus redes sociales crecieron y se convirtió en un referente del tema.

En 2020, en medio de la pandemia, convirtió su famoso hashtag ‘Sana locura’, que alimentaba con consejos y recomendaciones desde hace 11 años, en el nombre de su primer libro, publicado junto a la editorial Planeta. En él, cuenta cómo cambió su estilo de vida luego de haber estado cerca de la muerte por sobredosis. Además, ha incursionado como coach fitness y conferencista.

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Pese a que en 2017 fue víctima de los ciberdelincuentes, y perdió el acceso a su cuenta de Instagram, en solo tres años logró reunir de nuevo 1,5 millones de seguidores en esa plataforma. Por un espacio en sus redes, Lizcano puede cobrarle a las marcas entre 6 y 15 millones de pesos.

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Los 10 influencers fit de Forbes| Sascha Barboza

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Foto: Pablo Costanzo

Más que como influenciadora, la venezolana Sascha Barbosa, en redes @SaschaFitness, se define a sí misma como una empresaria. Aunque reúne una comunidad de 4,2 millones de seguidores en Instagram, 1,8 millones en YouTube y 1,1 millones en Twitter, no monetiza sus publicaciones ni le vende a las marcas espacios en sus redes sociales.

En cambio, desde la publicación de su primer libro ‘Las recetas de Sascha Fitness’ (2013) decidió enfocar sus esfuerzos e influencia en el fortalecimiento de su marca propia, primero como escritora y conferencista, y desde 2016 como la cabeza de una empresa de suplementos alimenticios que vende cerca de 950.000 unidades al año en la región.

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“Mi palabra y mi credibilidad valen más que nada. Por eso, en un punto de mi carrera decidí que no podía condicionar mi contenido o productos a una alianza con una marca. Solo si dependen de mí puedo asegurar que tengan la mejor calidad”, explica en entrevista con Forbes.

Con esta estrategia, sin invertir ni un dólar en publicidad, ni recibir dinero por menciones o patrocinios, compite hombro a hombro con grandes marcas de Estados Unidos y ha logrado posicionar sus productos entre los más vendidos de Amazon. “La gente subestima la marca porque la imagen es la chica de Instagram, pero lo cierto es que todas nuestras ventas vienen de mi trabajo en redes”, indica.

Desde sus primeras publicaciones, hace diez años, cuando compartía con sus seguidores su experiencia recuperándose físicamente tras su primer embarazo, dice, su crecimiento ha sido orgánico, “basado en contenido real, que genera valor y responde a una necesidad puntual: la de tener un estilo de vida saludable”.

Pese a no ser colombiana, el nuestro se ha convertido en uno de sus mercados más relevantes. Sus charlas sobre Fitness han reunido en Bogotá, Medellín y Cali cerca de 10.000 personas, todas con sold out y sus libros han vendido 75.000 unidades solo en nuestro territorio, de los 280.000 que se han distribuido en total en el continente.

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Los 10 influencers fit de Forbes| Daniela Ospina

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Foto: DanFive

Su línea de ropa femenina ‘DanFive’ es la consolidación del trabajo de la influenciadora en sus plataformas digitales, en donde construyó una comunidad de más de 6,8 millones de personas, y su trayectoria como deportista de alto rendimiento. Lanzada en 2017, la marca ya cuenta con tiendas físicas en Bogotá y Medellín y ha tenido un crecimiento de más del 50 % desde 2018, cuando logró vender más de 6.000 unidades.

Aunque Ospina no genera contenido fitness, como ocurre con sus colegas en este listado, su estilo de vida saludable ha apalancado su crecimiento como empresaria en ese nicho. La prueba, es que la mayoría de sus ventas vienen del canal digital (65 %), frente al 35 % que representan los canales físicos.

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En Colombia, por un post fijo o un paquete de acciones en su Instagram, los anunciantes pueden pagar entre 15 y 80 millones de pesos, lo que la convierte en una de las influenciadoras digitales, incluso fuera del fitness, más costosas del país.

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Los 10 influencers fit de Forbes| Valerie Domínguez

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Foto: Camilo Leal

La app china de videos, Tik Tok, e Instagram son las plataformas en las que más se ha fortalecido la imagen digital de la modelo, actriz y presentadora barranquillera. Sus perfiles en estas redes sociales suman 3 millones de seguidores y sus videos de rutinas de ejercicio y recetas de cocina saludable superan las 300.000 reproducciones.

Por un espacio en su perfil las marcas pueden pagar entre 8 y 20 millones de pesos, como ocurre con sus colegas, dependiendo del nivel de compromiso que deba tener con el anunciante y el número de acciones que los paquetes de contenido vendido incluyan. Sin embargo, el grueso de su negocio continúa viniendo de su reconocimiento en televisión, lo que la ha convertido en imagen de reconocidas marcas del país. “Más que una línea de negocio, mis redes sociales son un espacio donde puedo contagiar a muchas personas de mi alegría y mi estilo de vida”, explica.

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Los 10 influencers fit de Forbes| Catalina Aristizábal

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Foto: Raúl Ingiera

Sus 1,7 millones de seguidores la reconocen ahora como la embajadora de la “belleza holística” y el bienestar, los dos conceptos que promueve a través de sus redes sociales. En 2016, renunció a su vida como actriz, presentadora y modelo para vivir en Miami. Con una carrera consolidada y las redes sociales no le fue difícil volver a empezar.

Su nuevo estilo de vida fortaleció su comunidad digital y la impulsó consolidar una marca propia de ropa deportiva y accesorios, una línea de productos estéticos a base de cannabis, tres libros y un curso virtual en el que enseña sobre sus técnicas de cuidado y belleza. Todos distribuidos en Latinoamérica y Estados Unidos. Al tiempo, logró un espacio en el canal E! Latino como productora de un programa que hace eco de sus contenidos en las plataformas digitales.

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De acuerdo con el reporte de agencias, por la venta de sus publicaciones, Aristizábal recibe entre 6 y 15 millones de pesos.

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Los 10 influencers fit de Forbes| Estefanía Borge

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Foto: Diana Rey Melo / Forbes Colombia

Hace seis años la actriz, modelo, presentadora y bailarina cartagenera incursionó como influenciadora de salud y bienestar con contenido que, a la fecha, le ha traído 1,4 millones de seguidores en Instagram y reconocimiento a nivel nacional como “embajadora del buen vivir”, como define su estilo de vida.

En 2017 lanzó, junto a la editorial Penguin Random House, su libro ‘¡Atrévete a cocinar!’ y su éxito fue tal que con él llegaron una serie de conferencias de cocina saludable por todo el país. Además, es fundadora de la plataforma Fitmasters que ofrece planes de acondicionamiento físico gratuitos y pagos.

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Por un espacio en sus redes sociales, los anunciantes pueden pagar entre $4 millones (post fijo) y $10 millones. Sin embargo, dice, su prioridad no es monetizar sus publicaciones. “El trabajo con las marcas es inherente a este oficio, para mí lo importante es conectar con marcas que representen mi filosofía de vida y que conecten conmigo y mis seguidores”.

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