Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Jardines, colegios y universidades retoman clases a partir de este lunes

La Secretaria de Educación de Bogotá confirmó que hay más de 900 instituciones educativas que ya están habilitadas para retornar a las aulas.

Publicado

on

A partir de este lunes en Bogotá y otros lugares del país se reiniciarán las clases presenciales en jardines infantiles, colegios privados y universidades. El retorno a las aulas de miles de niños, niñas y adolescentes será gradual y el objetivo es que en adelante se registre una alternancia en las instituciones educativas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Bogotá, más de 900 instituciones de la ciudad ya fueron habilitadas por el Distrito para retornar a las aulas, entre las que se incluyen colegios públicos, jardines infantiles y colegios privados, Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, sedes del SENA y establecimientos de educación informal.

Lea también: Reapertura de colegios en Bogotá no le compete al Minsalud: Claudia López

La alcaldía de Bogotá aseguró que en los colegios y jardines no hay un aforo establecido y todo estará sujeto a las capacidades de cada una de las instituciones. Es de resaltar que enviar o no a los menores de edad a clase dependerá exclusivamente de la decisión que tomen los padres de familia.

El distanciamiento social, la ventilación de salones, el uso de tapabocas y el lavado de manos constantemente son algunas de las reglas que se deben cumplir para el regreso a clases.

Se prevé que el próximo 15 de febrero se retomen las clases de los colegios públicos en la capital del país. De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, las instituciones están recibiendo el documento de consentimiento informado de los padres que autorizan el envío de sus hijos a las clases presenciales.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad