Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombia comprará dos millones de vacunas más para migrantes venezolanos

El Gobierno Nacional adquirirá dos millones de vacunas para atender a toda la población migrante en el país.

Publicado

on

Tras el anuncio del presidente Iván Duque sobre el nuevo Estatuto de Protección Temporal para venezolanos, el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, reveló este martes que el país comprará dos millones adicionales de vacunas para esta población.

El gerente advirtió, en diálogo con Blu Radio, que la decisión se toma tras el anuncio de que se regularizará a casi un millones de migrantes, quienes en este momento están indocumentados en Colombia.

“Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la compra de vacunas. Vamos a ingresar un número adicional, dos millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera como ingresarían“, dijo el gerente.

Lea también: Duque regularizará a un millón de migrantes venezolanos

El país apunta a vacunar a 35.2 millones de personas en el plan de vacunación nacional que se contempla. Según Gómez, “con la cooperación internacional ingresarían dos millones de dosis para vacunar a un millón de personas más”.

Con el Estatuto Temporal de Protección, el presidente dio a conocer que los venezolanos irregulares tendrán la certificación del estatus de protección, lo que abrirá la puerta para tener un acceso más transparente frente a la relación con el Estado.

Uno de los puntos que plantea el proyecto, que está para comentarios en los próximos días, es que los venezolanos podrán recibir toda la oferta de servicios del Estado y la integración socioeconómica. Este Estatuto tendría una vigencia de 10 años y permitiría, básicamente, el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad