Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘No voy a ser el primer vacunado en Colombia’: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le pidió que fuera uno de los primeros vacunados para enviar un mensaje de tranquilidad a los colombianos.

Publicado

on

El presidente de la República, Iván Duque, no aceptó la propuesta del ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que él sea el primer vacunado conta el covid-19 en Colombia.

“¿Qué si voy a ser el primer vacunado?. No voy a ser el primer vacunado en Colombia“, dijo Duque ante el llamado del ministro. “Lo que yo le he dicho al ministro Ruiz es que yo quiero aplicarme la vacuna cuando sea mi turno, pero, el ministro me dice que debo ser uno de los primeros para que le muestre a los colombianos que pueden estar tranquilos con la efectividad de la vacuna”.

Lea también: ‘Hoy seguimos sin tener fecha ni cantidad de vacunas a recibir’: Claudia López

El jefe de la cartera de Salud destacó que ver al presidente aplicarse la primera dosis dará tranquilidad y seguridad para que todos los colombianos participen en el plan de vacunación.

Teniendo en cuenta que el presidente Duque viaja de región en región, y tiene contacto con varios funcionarios, Ruiz le aconsejó al mandatario dado la alta movilidad que tiene en todo el territorio nacional.

Por ahora ni el presidente ni el ministro de Salud informaron cuándo llegarán las vacunas a Colombia. El Gobierno prevé iniciar el plan de vacunación el próximo 20 de febrero, empezando por el personal de salud y los adultos mayores de 80 años.

Siga toda la información de actualidad de la revista Forbes en Colombia.

Publicidad
Publicidad