Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Brand Voice

VTEX lanza Live Streaming Commerce, una app para transformar las ventas online

Se trata de una herramienta que les permitirá a los comercios realizar transmisiones en vivo, para vender productos o generar experiencias, e interactuar con sus clientes en tiempo real

Publicado

on

VTEX la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), que ofrece un rápido time-to-revenue, presenta su aplicación de Live Streaming Commerce para todos sus clientes.

Para Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, “la nueva aplicación genera más capacidades de venta para nuestros clientes en la región, aprovechando la tendencia mundial del social commerce, al implementar el modelo que está revolucionando la forma como los comercios se comunican con sus clientes y venden sus productos de manera online”. 

La app permite la creación de videos, para que las marcas realicen experiencias personalizadas para sus clientes, mientras que en un enlace que aparece durante la transmisión el cliente puede comprar los diferentes productos que van apareciendo, con sólo hacer clic. 

La aplicación fue desarrollada para que los comercios y clientes de VTEX la instalen directamente en su plataforma de comercio electrónico, y desde allí creen y gestionen directamente los eventos que se realizarán en línea. En un módulo administrativo y fácil de manejar se definen elementos como la hora, el listado productos que serán ofrecidos, el tipo de transmisión y algunas características técnicas.

Lea también : VTEX inyectará US$20 millones en América Latina ante crecimiento del eCommerce en la región

Los principales beneficios que consigue un comercio cuando implementa una estrategia de Live Streaming Commerce son:

  1. Facilitar las compras: Con la ayuda de un vendedor o la recomendación de un influenciador el proceso de venta es más fácil y efectivo. 
  1. Comunicación directa: Las transmisiones en directo crean conversaciones bidireccionales donde las necesidades del consumidor son atendidas en vivo.
  1. Mayor audiencia: Con una transmisión en vivo es posible llegar al número de personas que se quiere, sin importar en lugar donde estén ubicadas. Esto genera una mayor capacidad de impacto. 
  1. Multidispositivo: La mayoría de los potenciales espectadores están conectados a sus dispositivos móviles, tablets, dispositivos desde los cuales podrán seguir este tipo de estrategias en vivo.

Con esta herramienta interactiva las marcas y los influenciadores como parte de la estrategia de marketing que establecen las tiendas, hacen demostraciones de productos, generan experiencias, y responden las preguntas de los usuarios en tiempo real y de manera personalizada.  

“En VTEX hemos desarrollado una completa aplicación que fortalece el ecosistema de ecommerce en los comercios, y que pone a la región a la vanguardia de los mercados online. Los clientes están esperando soluciones que se ajusten a sus nuevas necesidades y este tipo de soluciones son capaces de interpretar y atender estos deseos”, explica Santiago Naranjo.  

Brand Voice

MAS Global, una apuesta ágil de Colombia para el mundo

La firma ha encontrado la forma de sobresalir en un mundo tan competido como las tech, se trata de unir el mejor talento con las tendencias tecnológicas, con una apuesta ágil por la transformación digital de las compañías en Estados Unidos, construyendo aplicaciones modernas, prestando servicios en la nube, y creando experiencias digitales de usuario, todo, mientras se impacta a las comunidades vulnerables y se avanza en la igualdad de género.

Publicado

on

Mónica Hernández, Fundadora y CEO de MAS Global - Walter Morales, Co-founder & Board Member

La historia de Mónica Hernández, fundadora y CEO de MAS Global, parte del top 3 % de compañías lideradas por hispanos en Estados Unidos, según estudios de Stanford University, se remonta a Manrique, una de las comunas de Medellín. Creció allí entre los retos de la ciudad y las enseñanzas de su familia. Su madre tenía una compañía pequeña en casa y recuerda oír las máquinas de coser en la madrugada, su padre fue cartero, árbitro de fútbol y líder comunitario. De ellos aprendió el liderazgo y que la disciplina y el trabajo duro eran clave para lograr sus objetivos.

Gracias a la beca Andi-EAFIT se graduó como Ingeniera de Sistemas en esa universidad de Medellín, fue a Texas a hacer su práctica y empezar su carrera en tecnología. Actualmente es parte del Forbes Tech Council y reconocida por HITEC como uno de los 100 hispanos más influyentes en la industria de tecnología en Estados Unidos.

Mónica Hernández, Fundadora y CEO de MAS Global

Hace nueve años, aprovechando que Colombia está en la misma zona horaria de Norteamérica, y es posible colaborar en tiempo real con equipos en distintos países, Monica fundo MAS Global para ofrecer servicios de desarrollo a la medida, darle oportunidades laborales a los colombianos, abrir el camino para más mujeres y latinos en tecnología, y adicionar alto valor a los clientes en Estados Unidos, su país adoptivo.

“Tuve el apoyo de muchas personas, como mi esposo, Walter Morales, el primero en creer en mí, puso en pausa su carrera para emprender juntos mientras empezábamos una familia, ahora tenemos dos hijos y somos partners de clientes globales, desde smart buildings hasta Fintech y compañías líderes de tecnología en California, de tamaño mediano a Fortune100”, cuenta la CEO, y agrega que los extranjeros que visitan las oficinas de Medellín se van con una idea distinta, y miran al talento colombiano y latinoamericano como fuente de innovación de talla mundial.

Para destacarse, la firma ofrece servicios que están a la vanguardia en tecnología, como desarrollo ágil de software usando Scaled Agile, servicios en la nube como Azure y AWS, machine learning, aplicaciones web y móviles, SFDC, Data Analytics, entre otros. Gracias a la cultura y credibilidad que MAS ha construido con sus clientes, en 2020 cerraron un acuerdo multimillonario con Johnson Controls, líderes globales en edificios inteligentes y sostenibles, y en 2021 se convirtieron en proveedores de uno de los top tres operadores de redes sociales en el mundo.

La especialidad de MAS Global es crear equipos agiles de alto rendimiento, con el mejor talento diverso en Estados Unidos y Latinoamérica, que colabora en la misma zona horaria para acelerar las soluciones digitales, donde no se limitan a crear la arquitectura de aplicaciones a gran escala, sino también el desarrollo, automatización de pruebas y procesos de DevOps. Tienen una amplia oferta de servicios en la nube, desde migración hasta desarrollo nativo y analítica de datos, para apoyar el ciclo de transformación digital de una compañía, todo apoyado en sus socios que incluyen a Amazon Web Services (AWS), Microsoft y Scaled Agile.

El poder de la diversidad

Una de las claves para lograr reconocimientos internacionales, y más de 2000 lanzamientos cada año bajo la metodología ágil, está en su cultura enfocada en las personas y la diversidad. Actualmente MAS cuenta con más de 250 colaboradores, siendo Colombia el país más representativo, y tiene operaciones en Argentina, México, Perú, Costa Rica, y en Florida, Estados Unidos, donde se encuentra su sede principal.

Esa presencia hace atractiva a MAS Global por su capacidad de escalar y acceder al mejor talento bilingüe sin importar donde estén. Desde su fundación ha crecido un 40 % cada año, y en 2020 prácticamente doblaron el tamaño del equipo que incluye, al menos, 13 nacionalidades. “Esto crea un ambiente multicultural para empleados y clientes, donde hay diversidad de pensamiento y perspectivas que conducen a la innovación y el aprendizaje continuo, claves para construir un futuro donde la tecnología ya no es soporte, sino parte estratégica de toda compañía”, dice Monica.

Lo robusto y calidad del equipo en un modelo nearshore, les ha permitido ser listada tres veces por Inc. Magazine en la lista Inc5000, que mide las 5000 compañías privadas creciendo más rápido en Estados Unidos, y MAS ocupar la posición #112 en esta misma lista regional en la Florida. Está dentro de las 500 compañías de tecnología creciendo más rápido en Norteamérica, según Deloitte Fast500.

Lea también: Facebook e Instagram permitirán que usuarios oculten los ‘me gusta’ en sus publicaciones

MAS Global también es certificada como Women Owned por el Women’s Business Enterprise National Council (WBENC), que reconoce a mujeres propietarias de empresas, y como Minority-Owned Enterprise por NMSDC (National Minority Supplier Diversity Council), al ser parte de la comunidad latina en Estados Unidos.  Como compañía internacional liderada por una mujer, también es parte de la red WeConnect International.

“No es solo un orgullo para mí, mi familia, mi mamá Ofelia que fue ejemplo y motor, sino para todo nuestro equipo, porque Juntos Somos MAS.  Los empresarios tenemos la responsabilidad social de tener diversidad de talento, enseñar a las niñas como mi hija que la tecnología también es para ellas, apoyar programas para entrenar y atraer más mujeres y personas de comunidades vulnerables a nuestro sector”, recalca la CEO, para quien la pandemia ha creado una aceleración digital y es una gran oportunidad para Colombia y Latinoamérica de mostrar el calibre del talento para innovar y contribuir con soluciones a las marcas más grandes del mundo, pero que se necesita entrenar a las personas para que las oportunidades no se sigan limitando a quienes tienen los recursos para una educación y aprender inglés, sino que lleguen a más comunidades, como los barrios donde ella creció y que no tienen recursos.

MAS tiene alrededor de 100 posiciones abiertas para arquitectos, lideres técnicos, desarrolladores en .NET, Java, Python, SFDC y otros, al igual que automatizadores de pruebas y líderes en Agilismo, y lideres a nivel ejecutivo, principalmente bilingües. Estas posiciones pueden ser consultadas aquí: https://masglobalconsulting.com

Devolver a las comunidades y crear más país

Para contribuir, un porcentaje de las ganancias de MAS va a la Fundación MAS Future, que busca la educación e inclusión de mujeres y minorías en el sector tech, y a apoyar comunidades vulnerables durante la pandemia.  Por medio de la fundación se creó la beca MASGlobal-EAFIT para mujeres de bajos recursos en Medellín interesadas en tecnología; MAS Global patrocina el 100 %, igual a la beca que Monica recibió e hizo posible su historia. MAS también tiene programas como Bootcamps y de practicantes, para no solo consumir el mejor talento, sino ayudar a formarlo.

Hacia el futuro, MAS busca crear alianzas, fortalecer su MAS Academy para formar talento, adquirir otras empresas, y expandir sus ofertas para mantener una mirada innovadora y propuesta de alto valor con una cultura vibrante, enfocada en impactar a sus empleados y comunidades. “Colombia es donde está mi corazón, empecé MAS Global porque quería seguir conectada con mi país y devolver las oportunidades que yo recibí, no solo crear empresa, sino ser parte de la solución para crear más país”, finaliza Hernández.

Seguir Leyendo

Brand Voice

Sophos Solutions ganadores en los premios AWS

La compañía colombiana, creada en 2006, está enfocada en la implementación de productos y soluciones core de talla mundial para el sector financiero en Colombia y Latinoamérica. En la edición 2021 de los premios AWS fueron reconocidos como Consulting Partner y Rising Star Partner of the year.

Publicado

on

Raúl Zarate - VP Comercial Global de Sophos

Sophos Solutions es un caso de éxito colombiano que se ha consolidado en servicios de transformación digital en el sector financiero para nuevos modelos de negocio usando tecnologías de Core Bancario, Cloud, fábrica de pruebas y software, entre otros, para mejorar los servicios, canales de acceso y atracción de personas, todo orientado a construir valor desde la estrategia a la ejecución de los proyectos innovadores de sus diversos tipos de clientes.

Creada en 2006, esta empresa se enfoca en el acompañamiento de las firmas financieras en ese tránsito a lo digital con una amplia oferta de servicios como la implementación de sistemas Core, fábricas de software, consultorías especializadas, agilismo, fábricas de testing y certificación y servicios en la nube. Este último es clave por sus ventajas operacionales, de seguridad y escalabilidad. Hace un par de años Sophos ya visualizaba ese escenario y empezó a generar capacidades para los clientes y la migración a soluciones Cloud.

Uno de sus principales aliados para la estrategia journey to cloud de los clientes es Amazon Web Services (AWS), y en conjunto con los centros de excelencia de Sophos, la Gerencia cloud y sus áreas de innovación diseñaron nuevos servicios que les permitieron consolidarse como una opción transversal desde una Fintech a la banca tradicional.

Galardonados por AWS

La firma fue reconocida con dos AWS Partner Awards 2021, el AWS Rising Star Partner of the Year y

AWS Consulting Partner of the Year. “Para nosotros son importantes esos reconocimientos porque muestran que hemos hecho bien la tarea con los clientes y el equipo interno. No queremos parar en decir que ya ganamos un galardón, nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la oferta de valor. Ser el mejor partner de consultoría del año nos motiva a seguir innovando, y ser el Rising Star es ser el joven que más brilló, y eso es alentador porque en poco tiempo, con el esfuerzo de toda la compañía, hemos alcanzado grande metas”, cuenta Raúl Zárate, VP Comercial Global de Sophos.

Estar al tanto de las nuevas tecnologías y metodologías del mercado para adaptarlas de forma ágil es parte de su éxito, para la empresa un cliente necesita no un experto en tecnología, sino un experto en adaptarse a las nuevas tecnologías. Bajo esa mirada han desarrollado una oferta de valor disruptiva que le permite a las entidades de la región acceder a soluciones que son tendencia en el mundo, esto para que la banca latinoamericana llegue a un nivel de madurez tecnológica como en Estados Unidos o Europa.

Lea también: Cómo Farmatodo sobrevivió al éxodo venezolano y triunfó en Colombia

Sophos Solutions también recibió dos reconocimientos de Great Place to Work, uno como el mejor lugar para trabajar en Colombia en empresas con más de 1000 empleados, en el puesto 15, y ocupa el sexto lugar en la categoría de 301 a 1500 colaboradores dentro del ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres, 2021”. 

Soluciones innovadoras

La firma ha venido creando procesos de innovación para hacerle frente a los retos, necesidades actuales y para dejar de ser solo un proveedor, y volverse un compañero de cocreación y solución de retos para entidades financieras, bursátiles y Fintech, todo aplicando tendencias como inteligencia artificial y Blockchain, que abren la puerta a nuevas alternativas de negocio. 

Ser uno de los dos Partner Advanced AWS en Colombia les permite proyectar seriedad al mercado, pero también el reto de ser una compañía cloud-enabled, para lograrlo una de sus metas internas es capacitar al 70 % de su planta en soluciones cloud y tener al menos un 20 % de personal calificado.

“Sophos no brinda servicios en una sola capa tecnológica o de negocio, sino que se orienta a las soluciones finales del cliente, en cómo la compañía financiera puede obtener más clientes, ganancias y productos”, cuenta el VP.

Modelo As a service

Por la pandemia se triplicaron las transacciones por internet, y las empresas con infraestructuras digitales rígidas se quedaron cortas, lo que demostró la necesidad de modelos más flexibles y asociados a la nube. Sophos tiene tres enfoques en el modelo As a service que busca llevar productos y soluciones de talla mundial a entidades medianas y pequeñas. ‘Banking as a service’, donde existe el producto Bank4Us que tiene cobertura total para una entidad financiera en la administración de créditos, otro frente el ‘Treasury as a service’, que es para tesorerías pequeñas y medianas, y ‘Broker as a service’ para las firmas comisionistas.

Para seguir potencializando la oferta de valor al sector financiero y ser el gran partner de las industrias financieras donde opera Sophos, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Chile, la compañía recientemente anunció que tiene más de 600 oportunidades laborales abiertas para el país y Latinoamérica y así consolidarse en la creación y exportación de servicios tecnológicos de cara a los retos del futuro.

Redes Sociales Sophos: LinkedInFacebookInstagramYoutubeTwitter, TikTok (@sophossolutions)

Seguir Leyendo

Brand Voice

Meraki Club, un proyecto de apartamentos exclusivo para baby boomers en Cartagena

Imagínese un club residencial de lujo diseñado para el confort y disfrute de los Baby boomers, esto será posible en la ciudad soñada de Serena del Mar, Cartagena, gracias a la apuesta de Meraki Club & Residences, un espacio para vivir de vacaciones los 365 días del año sin renunciar a una agenda activa

Publicado

on

La idea de darse un año sabático, luego de acumular incontables meses en la oficina, es tentadora, y para hacerla realidad ya no será necesario esperar una eternidad. Meraki Club & Residences es un innovador proyecto de vivienda que fue diseñado como un club residencial en una ubicación de lujo dentro de Serena del Mar, Cartagena, exclusivo para parejas Baby boomers que quieren disfrutar la mejor etapa de su vida sin tener que abandonar una agenda activa.

Jonatan Lustgarten y Bernardo Asuaje, gerentes de Attia, promotor y desarrollador del proyecto, han explicado que su tarea fue justamente innovar usando como componentes principales la tranquilidad, la comodidad y el bienestar en un escenario inmobiliario único.

Esto se ve reflejado en su arquitectura, donde los jardines son protagonistas y se conectan con la naturaleza del caribe cartagenero dentro del paisaje de Serena del Mar, que cuenta con casi dos kilómetros de playa concesionada, 16 kilómetros de canales navegables, 30 de senderos peatonales y 35 de ciclorrutas. Dentro de Meraki Club los residentes podrán relajarse en una de las dos piscinas infinitas con vista hacia el campo de golf diseñado por el reconocido arquitecto de golf Robert Trent Jones II para la nueva sede social del Club Campestre de Cartagena.

¿Cómo será vivir en Meraki Club?

“Siéntase como en casa en la lujosa biblioteca o experimente de la tranquilidad absoluta en el Wellness SPA -destaca el gerente Lustgarten- nade, juegue, descubra la variedad de actividades, si prefiere una actividad rutinaria puede hacerlo desde la sala de juntas o el coworking, termine el día con una velada desde el restaurante bar o la cava de vinos mientras disfruta de un increíble atardecer y en la noche aproveche del encanto del centro histórico de Cartagena”.

“Siéntase como en casa en la lujosa biblioteca o experimente de la tranquilidad absoluta en el Wellness SPA -destaca el gerente Lustgarten- nade, juegue, descubra la variedad de actividades, si prefiere una actividad rutinaria puede hacerlo desde la sala de juntas o el coworking, termine el día con una velada desde el restaurante bar o la cava de vinos mientras disfruta de un increíble atardecer y en la noche aproveche del encanto del centro histórico de Cartagena”.

Aunque la idea es vivir como en un resort, Meraki no es solo un espacio para el retiro, también es una nueva opción de vivienda que permite que las personas sigan sus actividades de forma activa, como cerrar nuevos negocios, hacer compras, crear nuevos lazos de amistad con otros residentes, y con facilidades para sus intereses en tecnología, viajes, deporte, compras y ocio.

Ubicado a tan solo 15 minutos del centro histórico de Cartagena, Meraki Club ofrecerá a sus residentes la posibilidad de vivir rodeado de servicios de primera calidad, a muy pocos pasos de allí está el Centro Hospitalario Serena del Mar que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, uno de los líderes en salud de Latinoamérica.

Meraki Club & Residences ha sido reconocido con premios como el LADI 2018 al mejor proyecto en etapa de planeación de Latinoamérica. Los premios LADI galardonan la innovación, arquitectura, diseño y marketing aplicado a la industria.

Lea también: China donó a Colombia US$500.000 para la reconstrucción de San Andrés y Providencia

Los desarrolladores proyectan que en el segundo trimestre de 2021 se inicien las obras de su primera etapa, que tardará unos 20 meses en terminar, y que emplea aproximadamente a 300 personas del sector de la construcción cada mes. Al cierre del año 2021 esperan alcanzar ventas para un total de $80.000 millones de pesos, y las primeras viviendas se entregarán a finales del año 2022.

Conéctese con lo que más le gusta

El principal diferencial de este proyecto es que sus residentes prácticamente no deben preocuparse por nada gracias a sus servicios resort-style como concierge 24 horas, actividades y eventos, restaurante y bar con room service, un elegante restaurante privado y servicio food & beverage en las zonas comunes.

En cuanto a la diversión el lugar tiene un gimnasio y spa con espacios amplios y cómodos, en un excelente entorno visual, con máquinas especializadas para el entrenamiento físico, las piscinas con servicio de toallas, cancha de tenis, un sport bar, terraza de baile, sala de cine, biblioteca, transporte en golf-kart, el jardín Alejandría y el playground para los más pequeños cuando los residentes tengan visitas, y todo a cinco minutos de distancia de la playa.

Para conocer más del proyecto puede visitar www.merakiclub.com

Seguir Leyendo

Brand Voice

Payty, la nueva solución de efecty para incrementar las ventas Online

Ofrecer diversos medios de pago a través de canales digitales ya no es exclusivo de quienes tienen una página web. Una nueva herramienta permite conectar clientes y marcas incluso con pagos presenciales o por redes sociales.

Publicado

on

La pandemia ha llevado a que las empresas piensen cómo innovar su relación con los clientes, y a encontrar nuevas formas de vender en línea. Colombia, por ejemplo, tiene cerca de 35 millones de usuarios activos en internet, de estos, nueve de cada 10, que son mayores de 15 años, acceden a la red y realizan algún tipo de actividad relacionada con el comercio electrónico.

El problema de algunas empresas es que no cuentan con una pasarela de pagos para completar ventas en sus páginas web, o no cuentan con una página y venden por otros canales, como redes sociales.

Allí aparece Payty, una innovadora solución que permite conectar diferentes medios de pago como efectivo, débito en cuenta con PSE, tarjeta débito y tarjeta de crédito; de forma fácil, práctica, en línea y segura.

Una de las ventajas de Payty es que ofrece soluciones para quienes no tienen una página web, no se requieren conocimientos técnicos y se da la posibilidad de generar un Email de cobro para generar una venta, que incluye la información del producto o servicio y el cliente elige el método de pago de su preferencia.

También existe la alternativa de crear una URL de pago, la cual se puede enviar por mensaje directo en redes sociales, o formularios personalizados que también permiten generar la venta y poner a disposición del comprador los diferentes los medios de pago.

Lea También : Mitos sobre el ecommerce y la presencia en línea de pymes y emprendimientos

Para aquellas marcas que ya cuentan con una página web, pero no tienen un canal de pago allí,  el servicio de Payty tiene herramientas para cada necesidad, desde formularios personalizados donde los compradores hacen sus pagos directamente, a soluciones integradas a la página como Plugins, que pueden procesar grandes volúmenes de transacciones y permiten que el cliente nunca salga del sitio web de la marca, Campos incrustados, que gracias a JavaScript se integra el formulario de pago directamente a la página, es compatible con móviles y es personalizable, o soluciones de Api Rest, que facilita los pagos recurrentes, la tokenización y permite procesar una gran cantidad de transacciones.

Eso sí, permite la trazabilidad de las transacciones de las tiendas, tiene Certificación PCI, un estándar de seguridad de datos, y cuenta con el modelo de seguridad 3DS Solución Monitor Plus, para monitoreo antifraude.

Tanto para los comercios con pagina web, como los que venden por otros canales, Payty pone a disposición de los clientes más de 10.000 puntos atención en todo el territorio nacional para generar el recaudo de sus ventas en línea.

Todo esto ratifica el liderazgo de efecty, una marca que en sus más de 22 años de experiencia se caracteriza por ser una empresa sólida, confiable, y reconocida como la marca preferida de los colombianos para realizar sus giros, pagos, recaudos o recargas. Y ahora como actor fundamental en el ecosistema digital para incrementar las ventas Online.

Ingresa a  https://www.payty.com/web/   y conoce esta nueva herramienta para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Seguir Leyendo

Brand Voice

MEGAPLEX, la marca de nutrición deportiva más grande de Colombia

Nutramerican Pharma, como propietaria de la marca Megaplex y BiPro, del Valle del Cauca, lleva más de 20 años produciendo y comercializando suplementos deportivos de la más alta calidad. Sus ventas ya superan el millón de unidades anuales.

Publicado

on

Mucho antes de que la pandemia del coronavirus reinventara mundialmente la industria del fitness, en Colombia este mercado ya contaba con empresas locales como Megaplex, que estaban dando de qué hablar a nivel nacional e internacional especialmente en el área de los suplementos deportivos.

El grupo al que pertenece la empresa fabrica los productos de manera local con materias primas importadas de la más alta calidad desde hace 20 años y estándares que superan a las empresas extranjeras. La consolidación y profesionalismo de ese mercado en el país es tal, que esta industria crece a doble dígito, con una proyección que para 2024 las ventas del sector alcancen los 335.000 millones de pesos, según datos de la firma Euromonitor.

Richard Castiblanco, fundador y gerente de Nutramerican Pharma, que agrupa a Megaplex y es pionera de ese mercado en el país, explica que este crecimiento del sector se debe al trabajo que compañías como la suya han hecho apostando por tecnología de punta y productos que se destacan por su pureza y calidad. “En 1996, cuando empezamos a desarrollar nuestros productos, comprar un ganador de peso extranjero costaba unos 70.000 pesos, actualmente tenemos una oferta local de mayor calidad en el mismo rango de precio que hace 20 años, haciendo que sea accesible el producto para todos los deportistas”, indica.

Solo en el territorio nacional la empresa vende más de 80.000 unidades al mes, de un catálogo de 40 productos que incluyen proteínas, bebidas energéticas, productos para el control de peso, aminoácidos, entre otros. Su producto estrella, la proteína BiPro, es la más vendida en el país.

“A la fecha somos los mayores importadores de proteína de suero en Colombia. Con un consumo trimestral aproximado de 120 toneladas, que llegan de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Países Bajos”, menciona Castiblanco.

Calidad, clave en la confianza

La producción de estos suplementos tiene como claves para su éxito la calidad y la pureza, características que terminan siendo determinantes a la hora de ganarse la confianza de los consumidores.

Para hacerlo, Nutramerican Pharma cuenta con una planta de producción de 2.500 metros cuadrados en el Valle del Cauca y 1.000 toneladas de capacidad de almacenamiento. Además, se encuentra desarrollando una planta de farmacéuticos con el objetivo de incursionar en nuevos mercados.

Lea también: Cómo la gente más exitosa del mundo construye su branding personal

“En la evaluación con el Invima, nuestra planta obtuvo la calificación más alta en materia de calidad en el sector. Contamos con sistemas de filtración de aire especializados, diseño en acero 316 en grado farmacéutico, además de equipos especializados para el control de calidad”, menciona el gerente.

Uno de los equipos que destaca Castiblanco es un equipo de infrarrojo cercano, avaluado en 700 millones de pesos, único en el país en esa industria, que mide el espectro electromagnético de las moléculas que componen cada producto. “Básicamente nos ayuda a determinar que tanto los insumos como el resultado final sean de la mejor calidad y cumplan con el total de componentes que prometemos en la tabla nutricional”, explica.

Finalmente, la fórmula para ganarse la confianza la completan, dice, con un equipo especializado de químicos farmacéuticos, nutricionistas, profesionales deportivos y de salud, que asesoran y monitorean cada proceso. El resultado, además de las cifras que ya demuestran el éxito de la compañía, es que mercados como México y Centroamérica han empezado a interesarse por sus productos.

Misión: promover el deporte y la salud

Como parte del fortalecimiento de la industria fitness en el país y de la promoción del estilo de vida saludable, Nutramerican Pharma lanzó hace unos años su iniciativa Megaplex Stars, que reúne a atletas y modelos fitness para incentivar la actividad física y advertir sobre los problemas más comunes relacionados con los malos hábitos, como la obesidad y el sedentarismo. “Queremos mostrar que con nuestros productos se pueden obtener resultados reales en personas reales”, puntualiza Castiblanco.

Los atletas comparten su experiencia a través de las redes sociales de la compañía y son la cara de la marca a la hora de mostrar resultados visibles y dar un parte de tranquilidad sobre el uso regular de estos productos.

También, atendiendo al público que busca resultados relacionados con el fisicoculturismo, la marca desarrolla cada año y medio su evento ‘Megaplex Stars Fitness Models’, con el que recorre siete ciudades del país y recibe a más de 100 competidores por evento. El objetivo: encontrar a la siguiente estrella fitness, que con disciplina y el uso adecuado de sus productos haya alcanzado el nivel deportivo que representa el trabajo de la marca.

Uno de los deportistas más destacados que hace parte de ese grupo es Fernando Chala, el único colombiano en clasificar a Mr. Olimpia, el campeonato fitness más importante del mundo, que llevó a la fama al actor Arnold Schwarzenegger.     

Más información: www.nutramerican.com

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado