El expresidente Álvaro Uribe insistió en la necesidad urgente de intervenir la empresa. Volvió a advertir que hay altos riesgos de perder el grado de inversión y la confianza de los inversionistas.

Tras la polémica generada por la idea de expropiar a Empresas Públicas de Medellín (EPM) ante la crisis que atraviesa la organización, el expresidente Álvaro Uribe volvió a arremeter contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al advertir que continúan los riesgos sino se interviene la firma antioqueña.

“La alcaldía emprendió un discurso de odio de clases contra las empresas antioqueñas que le han servido bien al tejido social de Medellín, cuyos problemas sociales necesitan más empresa privada. Este tipo de acusaciones fueron el anticipo de expropiaciones en Venezuela”, dijo el expresidente en Twitter.

Lea también: ‘Uribe debe dejar esas ideas castrochavistas’: Quintero sobre idea de intervenir EPM

Uribe recordó que hace pocos días las calificadoras de riesgo amenazaron con una nueva baja de calificación, a BB+ que equivale a perder el grado de inversión. “El motivo es la persistencia en violar gobierno corporativo”.

En varios trinos, el expresidente dio las razones por las cuales perder el grado de inversión traería enormes riesgos no solo para Medellín, sino también para Antioquia. “Si se pierde el grado de inversión se retirarían acreedores internacionales dueños del 75 % del pasivo”, dijo, a lo que agregó: “Los mayores costos derivados de perder el grado de inversión amenazarían reducir la transferencia a Medellín para inversión social”.

Las declaraciones del presidente se dan luego de que el alcalde y el presidente Iván Duque advirtieran que no hay posibilidad para que se intervenga la empresa. “Es mejor que no salga con ideas castrochavistas de expropiar empresas”, aseguró Quintero.

Lea también: “Nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM”: Daniel Quintero

“Hay un afán del Centro Democrático en recuperar lo perdido y atacar mi administración“, dijo hace unos días.