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‘Alcaldía emprendió un discurso de odio contra las empresas antioqueñas’: Uribe contra Quintero

El expresidente Álvaro Uribe insistió en la necesidad urgente de intervenir la empresa. Volvió a advertir que hay altos riesgos de perder el grado de inversión y la confianza de los inversionistas.

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Tras la polémica generada por la idea de expropiar a Empresas Públicas de Medellín (EPM) ante la crisis que atraviesa la organización, el expresidente Álvaro Uribe volvió a arremeter contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al advertir que continúan los riesgos sino se interviene la firma antioqueña.

“La alcaldía emprendió un discurso de odio de clases contra las empresas antioqueñas que le han servido bien al tejido social de Medellín, cuyos problemas sociales necesitan más empresa privada. Este tipo de acusaciones fueron el anticipo de expropiaciones en Venezuela”, dijo el expresidente en Twitter.

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Uribe recordó que hace pocos días las calificadoras de riesgo amenazaron con una nueva baja de calificación, a BB+ que equivale a perder el grado de inversión. “El motivo es la persistencia en violar gobierno corporativo”.

En varios trinos, el expresidente dio las razones por las cuales perder el grado de inversión traería enormes riesgos no solo para Medellín, sino también para Antioquia. “Si se pierde el grado de inversión se retirarían acreedores internacionales dueños del 75 % del pasivo”, dijo, a lo que agregó: “Los mayores costos derivados de perder el grado de inversión amenazarían reducir la transferencia a Medellín para inversión social”.

Las declaraciones del presidente se dan luego de que el alcalde y el presidente Iván Duque advirtieran que no hay posibilidad para que se intervenga la empresa. “Es mejor que no salga con ideas castrochavistas de expropiar empresas”, aseguró Quintero.

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“Hay un afán del Centro Democrático en recuperar lo perdido y atacar mi administración“, dijo hace unos días.

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Enrique Riquelme se baja de la contienda por presidir al Real Madrid

El año pasado este empresario fue elegido uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.

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Enrique Riquelme, el empresario de 32 años que dirige Cox Energy, se bajó, por ahora, de la contienda por la presidencia del Real Madrid Club de Fútbol. Este sábado confirmó en un comunicado que no se presentará en este periodo “debido a que los reducidos plazos establecidos por la actual Directiva y Junta Electoral hacen imposible presentar la candidatura completa en la que veía trabajando”.

Dicho plazo, que calificó como de “anticipo injustificado”, vence el lunes. Con la declinación del empresario del sector energético, con fuerte presencia en Latinoamérica, Florentino Pérez queda con la vía libre para preparar el que podría ser su sexto mandato como presidente del Real Madrid Club de Fútbol.

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Riquelme acusó que adelantar el plazo para presentar las candidatura constituyó un “agravio para los socios, por el por el escaso tiempo del que se dispone para una exposición del proyecto para el Club que llegue realmente a todos ellos”.

La convocatoria para renovar la presidencia del Real Madrid se emitió el pasado Jueves Santo, y la apertura del proceso en Viernes Santo. Esto, lamentó el empresario, redujo “de facto” el plazo de 10 días para presentar la candidatura, del 3 al 12 de abril, “a apenas seis días hábiles para completar los requisitos para su formalización”.

Además, los candidatos solo contarían con 15 días para explicar los proyectos y programas a los socios, que habrían de decidir su voto con una premura inesperada, el mismo mes de abril, cuando las elecciones venían fijándose en junio-julio, abundó Riquelme en una nota de prensa que fue distribuida a medios este sábado.

No obstante el presidente de Cox Energy subrayó que la actual declinación no es una renuncia definitiva a su intención de presidir al Real Madrid, “sino que aplaza el tiempo” para presentarse como candidato.

“Por ello, confirma oficialmente su intención de presentarse a las próximas elecciones a la Junta Directiva del Real Madrid. Hasta entonces, agradeciendo el interés mostrado en su proyecto de candidatura, seguirá trabajando en la mejor candidatura posible mientras se pone a disposición del Club para lograr los mayores éxitos para un equipo que seguirá defendiendo con la mayor y mejor de las voluntades”, cierra el comunicado.

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Nuevo gerente general de EPM no tiene títulos de la Universidad de California

Una investigación del portal Voragine revela que el nuevo gerente general de EPM, Miguel Alejandro Calderón Chatet, no tiene títulos en esa institución. El alcalde de Medellín argumenta que el directivo sí presentó los respectivos documentos ante la firma de caza talentos.

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Alejandro Calderón Chatet, nuevo gerente general de Empresas Públicas de Medellín | Foto: EPM.

Esta semana, Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció oficialmente el nombramiento del nuevo gerente general de la organización. Se trata de Miguel Alejandro Calderón Chatet, quien se venía desempeñando como el vicepresidente de finanzas e inversiones de la empresa y fue designado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para ocupar el cargo.

En un comunicado previo, la empresa reveló que Calderón Chatet es economista y especialista de Administración de Empresas y Economía de la Universidad de California, en Estados Unidos. Sin embargo, un día después publicó una nota de prensa, titulada formación académica gerente general de EPM‘, mediante la cual se hicieron aclaraciones frente a la hoja de vida del nuevo gerente.

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“El nuevo gerente general es economista de la Universidad de Montesquieu en Francia, posteriormente en esta misma institución obtuvo el título de Magíster en Economía y Finanzas Internacionales, adicionalmente, cursó el programa Master in Management en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard que otorga el título de Máster in Liberal Arts”, informaron.

El portal de investigaciones Voragine consultó con las instituciones y encontró que Chatet no cuenta con el título de economista y especialista de la Universidad de California. Esta información fue revelada luego de realizar las verificaciones ante la institución norteamericana.

Luego de verificar con la oficina de registro de la Universidad de California, ese medio pudo establecer que el gerente no se encuentra entre la base de datos de estudiantes graduado de la institución. De hecho, según la información otorgada por Anthony Schmid, jefe de la Oficina de Registro, Calderón Chatet habría asistido a la Universidad de California en Santa Bárbara “como parte de un curso de un programa de que no otorga título universitario por el número de clases limitado”.

Dicho esto, “el estudiante no recibió ningún título universitario” declaró Schmid al medio de comunicación.

Tal y como informó esta semana EPM, “el título de pregrado se encuentra convalidado mediante resolución número 18819 del 26 de diciembre de 2013 expedida por el Ministerio de Educación Nacional. Así mismo, ha iniciado el proceso de convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional, del título de Máster in Liberal Arts de la Universidad de Harvard”.

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De acuerdo con la Voragine, esta convalidación del título en Harvard “presenta irregularidades, toda vez que la formación recibida en ese centro de educación por el empresario, corresponde a la ofrecida por la Escuela de Extensión de Harvard, la cual, no es conducente a título universitario y puede ser cursada por cualquier persona”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya se pronunció frente al tema, argumentando que “para el proceso de selección se presentaron los títulos de economista y dos maestrías que están verificadas”.

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China impone a Alibaba una sanción récord de US$2.740 millones

El gigante del comercio en línea es acusado de violar las reglas antimonopolio y abusar de su posición de mercado, al exigir exclusividad a los comerciantes que deseaban vender sus productos en su plataforma.

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Las autoridades reguladoras chinas sancionaron al gigante del comercio electrónico Alibaba con 18.000 millones de yuanes (US$2.740 millones) por violar las reglas antimonopolio y abusar de su posición de mercado, informó el sábado la prensa oficial.

La sanción, que equivale a cerca del 4 % de los ingresos de la compañía en 2019, es la mayor por antimonopolio impuesta nunca en China, en el marco del intenso control emprendido por este país en los últimos meses sobre las grandes empresas tecnológicas.

En un comunicado, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR, por sus siglas en inglés) afirma que una investigación iniciada en diciembre determinó que Alibaba ha estado “abusando de su dominio del mercado” desde 2015.

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La agencia oficial de noticias Xinhua informó que Alibaba está acusada de exigir exclusividad a los comerciantes que deseaban vender su productos en su plataforma, impidiéndoles hacerlo en otras plataformas comerciales rivales.

Alibaba y otras grandes compañías tecnológicas nacionales se enfrentan a presiones ante la creciente preocupación que suscita su influencia en China, donde los usuarios altamente tecnologizados utilizan estas plataformas para comunicar, hacer compras, pagar facturas, reservar taxis, suscribir créditos y realizar multitud de tareas diarias.

Alibaba en particular está bajo escrutinio desde octubre pasado, cuando su cofundador Jack Ma criticó a los reguladores chinos por estar a la zaga de los tiempos, después que manifestaron su creciente preocupación por la incursión del brazo financiero de Alibaba Ant Group en la concesión de créditos, gestión de fortunas y seguros.

Alibaba acepta sanción

Alibaba dijo que aceptaría la sanción en un comunicado. “Reforzaremos las operaciones de acuerdo con la ley, seguiremos de conformidad con la ley, fortaleceremos la construcción de un sistema de cumplimiento, basado en la innovación y el desarrollo, y cumpliremos mejor con nuestra misión social”, dijo la empresa.

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La multa es el último golpe que recibe el poderoso negocio del multimillonario de 56 años, que ha ampliado sus actividades de comercio en línea y servicios financieros a áreas que incluyen la logística, el entretenimiento y el turismo.

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PayU saltó a 190 millones de transacciones con auge del comercio electrónico

En los países latinoamericanos se está hablando de cifras del 8% o el 10% de penetración del comercio electrónico, incluso el 15% del total de las ventas, pero Francisco León de PayU aún se pregunta “por qué sigue esta participación sigue muy baja”.

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Se ha hablado mucho del salto digital que ha dejado la pandemia del coronavirus pero poco de las cifras que lo sustentan. PayU, la mayor pasarela de pagos en América Latina, le reveló a Forbes que pasaron de procesar 100 millones de transacciones digitales en 2019, a 190 millones en 2020.

“El comprador que ya hizo una compra digital por primera vez, ya descubrió las ventajas del comercio electrónico, los mismos comercios empezaron a ofrecer mucho más, esta adopción no va a retroceder en el tiempo”, le explicó a Forbes Francisco León, CCO de PayU Latam. “Tuvimos más de 21 millones de personas comprando, eso es un número importante pero estamos pensando que puede superar los 30 millones de compradores en 2021, aquí seguiremos trabajando muy de cerca en todo el ecosistema”

En los países latinoamericanos se está hablando de cifras del 8% o el 10% de penetración del comercio electrónico, incluso el 15% del total de las ventas, pero León aún se pregunta “por qué sigue esta participación sigue muy baja”.

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Facebook convierte parte de su sede en un centro de vacunación público

La empresa anunció que colaborarán con la red de salud Ravenswood Family Health para que las instalaciones den servicio a las comunidades más afectadas por el Covid-19.

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Sede de Facebook en Menlo Park, California. EFE/ Marc Arcas/Archivo

El gigante de internet Facebook anunció este viernes que llegó a un acuerdo con un proveedor sanitario local para convertir parte de su sede en Menlo Park, California, en un centro de vacunación contra el Covid-19 abierto al público.

En una entrada en su cuenta en la red social, la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, explicó que colaborarán con la red de salud Ravenswood Family Health y que las instalaciones irán dirigidas a dar servicio a “las comunidades más afectadas” por el coronavirus.

Además, la ejecutiva indicó que también se alcanzaron acuerdos con el gobierno de California y con organizaciones sin ánimo de lucro de la zona para crear puntos de vacunación ambulantes en 4 de las zonas californianas en las que la pandemia ha causado más estragos.

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Los más de 50,000 empleados de Facebook llevan más de un año sin acudir a las oficinas y los primeros no regresarán hasta mayo. Incluso entonces será únicamente el 10% de la plantilla, según apuntaron desde la empresa.

Además, el cofundador y consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, ya anunció el año pasado sus planes para que la mitad de los trabajadores de la empresa pase a trabajar remotamente de forma permanente en los próximos 10 años, por lo que la compañía cada vez necesita menos espacio físico.

Estados Unidos alcanzó el jueves 30,998,579 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 560,065 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En lo que a vacunas se refiere, 112 millones de personas (un 33.7% de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 66.2 millones (19.9%) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

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