El empresario barranquillero dijo que si el Gobierno Nacional quitara las exenciones tributarias no tendría que hacer más ajustes fiscales en Colombia.

El empresario Christian Daes, COO de Tecnoglass y accionista de varias empresas más con sede en Barranquilla, se sumó al debate sobre la inminente reforma tributaria que se tramitará este año el Ministerio de Hacienda ante el Congreso de la República.

“Si quitan tantas exenciones tributarias, no hay que hacer más nada. Esa es la verdad”, dijo el empresario barranquillero como una propuesta ante lo que debería analizar el Gobierno Nacional para estos ajustes fiscales.

Lea también: “Mandan huevo”: empresario Christian Daes sobre aumentar en 2% el salario mínimo

En noviembre del año pasado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) confirmó que el país estaba trabajando para ponerle fin a las exenciones fiscales, vacios y beneficios que actualmente cuestan más de $90 billones.

En ese momento. el director de la entidad José Andrés Romero, explicó que esta medida se tomaría con el objetivo de fortalecer sus finanzas y proteger su calificación crediticia de grado de inversión sin aumentar los impuestos corporativos.

Los nuevos ajustes que se plantean se incluirían en una nueva forma tributaria, que, según el Ministerio de Hacienda, apuesta por recaudar hasta $15 billones. Es de resaltar que, según los expertos, en la historia del país ninguna reforma fiscal ha alcanzado dicho monto, pues tradicionalmente tan solo se llega hasta los $8 billones.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.