Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Bolsa de Nueva York amenaza con dejar la ciudad por impuesto a las acciones

El centro de la industria financiera podría necesitar otro hogar ahora que el estado quiere imponer un nuevo impuesto a las transferencias de acciones.

Publicado

on

Wall Street

La Bolsa de Valores de Nueva York advirtió que podría abandonar el estado si la legislatura impone un impuesto a las transferencias de acciones, que intensificaría la lucha con los demócratas que argumentan que la medida ayudaría a abordar un déficit presupuestario histórico.

Hechos clave

  • “Si los legisladores de Albany se salen con la suya. . . el centro de la industria financiera mundial puede necesitar un nuevo hogar ”, escribió la presidenta de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Stacey Cunningham, en un artículo de opinión del Wall Street Journal.
  • El miércoles pasado, Cunningham y más de otros 25 representantes de la industria de valores escribieron a los líderes legislativos estatales para advertirles contra una propuesta para imponer un impuesto a ciertas transacciones financieras, incluidas las de bancos de inversión y fondos de cobertura.
  • La propuesta de impuestos, que se aplicaría a las transferencias de acciones, bonos y derivados, se produce cuando Albany enfrenta una fuerte caída en los ingresos debido a la pandemia de coronavirus.
  • Los demócratas que respaldaron el proyecto de ley dijeron que ayudaría a compensar la pérdida de ingresos y negaron que la NYSE deba moverse si se aprueba. 

La cita

“La bolsa de valores no saldrá de Nueva York, uno de los centros financieros más grandes del mundo, si aprobamos este proyecto de ley, que impondría impuestos mínimos sobre transacciones financieras específicas, una política que ha sido implementada durante mucho tiempo por otros prósperos centros financieros alrededor del mundo ”, explicó la senadora del estado de Nueva York Julia Salazar, quien patrocinó el proyecto de ley.

Lea también: Éxodo en Wall Street y Silicon Valley: ¿Por qué huyen tantos de Nueva York y California?

Antecedentes

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no ha dado señales de apoyo a los impuestos a la transferencia de acciones y, en cambio, buscó equilibrar el presupuesto a través de una propuesta de impuestos sobre la renta más altos. 

Cuando se le preguntó sobre la reacción de la NYSE a la propuesta de impuesto sobre las acciones, un portavoz de Cuomo señaló: “Es un mundo diferente ahora, verdad. Antes, podía gravar las transferencias, las acciones y las transacciones porque ocurren en Nueva York, en el área de los tres estados. Hoy, como hemos visto con la pandemia, la gente puede hacer negocios en cualquier lugar. No tienen que hacerlo en la ciudad de Nueva York, no tienen que hacerlo en Nueva Jersey, pueden hacerlo desde sus hogares. Entonces, si aumentamos el impuesto de esa manera, moviliza a la gente, potencialmente solo mueve sus transacciones y sus servidores a otra parte del país donde esos impuestos no existen “.

Publicada en Forbes US.

Publicidad
Publicidad