Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

Salesforce dice que ‘la jornada laboral de 9 a 5 está muerta’

Salesforce anunció que después de la pandemia los empleados podrán seguir trabajando remotos o o solo irán de uno a tres días a la oficina y como resultado, la compañía reducirá su “huella inmobiliaria”.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

A fines de agosto, Salesforce, una empresa líder en software como servicio basada en la nube, anunció que sus empleados pueden trabajar desde casa hasta al menos el 31 de julio.

Brent Hyder, presidente de Salesforce y director de personal, escribió en una publicación de blog en ese momento explicando con empatía la decisión de la compañía: “Entendemos que trasladar nuestras oficinas a nuestros hogares no siempre es fácil o cómodo, especialmente para aquellos con familias en casa o para aquellos que se sienten aislados, y estamos trabajando duro para abordar las necesidades únicas de nuestros empleados durante este tiempo “. Hyder también agregó: “Para garantizar que nuestros empleados tengan lo que necesitan para seguir trabajando desde casa, ofrecemos $ 250 para herramientas y equipos de oficina, además de los $ 250 proporcionados a principios de año”.

Según el Wall Street Journal, Salesforce anunció el martes que sus empleados pueden trabajar “de forma remota a tiempo parcial o completo después de la pandemia” y, como resultado, la empresa reducirá su “huella inmobiliaria”. The Wall Street Journal agregó: “Salesforce espera que más del 65% de su fuerza laboral venga a la oficina solo uno o tres días a la semana en el futuro, frente al 40% antes de la pandemia”.

En una publicación de blog de la empresa, Hyder escribió: “Al entrar en un nuevo año, debemos continuar avanzando con agilidad, creatividad y una mente de principiante, y eso incluye cómo cultivamos nuestra cultura. Un espacio de trabajo inmersivo ya no se limita a un escritorio en nuestras Torres; la jornada laboral de 9 a 5 ha muerto “.

Según los comentarios de los empleados, Salesforce dijo que promulgará las siguientes políticas y ofrecerá a los empleados “flexibilidad en cómo, cuándo y dónde trabajar con tres formas de trabajar”:

  • Flexibilidad: cuando sea seguro regresar a la oficina, los empleados de todo el mundo trabajarán de manera flexible. Esto significa que estarán en la oficina de uno a tres días a la semana para colaborar en equipo, reuniones con clientes y presentaciones.
  • Totalmente remoto: para los empleados que no viven cerca de una oficina o tienen funciones que no requieren una oficina, trabajarán de forma remota a tiempo completo.
  • En la oficina: la población más pequeña de la fuerza laboral trabajará desde una oficina de cuatro a cinco días a la semana si están en puestos que lo requieran.

Este movimiento es similar a las acciones recientes emprendidas por Amazon y otras empresas de tecnología progresista. El gigante minorista en línea anunció recientemente que está comenzando a construir una segunda sede en el norte de Virginia, que ofrecería una amplia gama de alojamientos para las personas cuando regresen a la oficina. El proyecto es un enorme complejo comercial y de oficinas de uso mixto de US$2.500 millones, que podría albergar a unos 25,000 empleados e incluir tres edificios de oficinas y comerciales de 22 pisos. Un tema al aire libre incluirá bosques, un anfiteatro, senderos para caminar, un amplio estacionamiento para bicicletas y un parque para perros.

Para cubrir sus apuestas, Amazon anticipa que habrá personas que quieran venir a la oficina de forma ocasional. Se están haciendo diseños para acomodar el espacio donde los trabajadores pueden colaborar entre sí. Dentro de la oficina, habrá vegetación y comodidades, como un programa de residencia para artistas.

Facebook, en un movimiento que desafió la tendencia actual de las empresas que aceptan empleados que trabajan desde casa, compró la hermosa, nueva y sin usar sede del campus corporativo de 400,000 pies cuadrados al minorista de estilo de vida al aire libre REI. El espectacular complejo ofrece un diseño y funcionalidad que incorpora el medio ambiente y la naturaleza con un espacio de oficinas acorde con su marca de estilo de vida al aire libre. Tiene escaleras al aire libre, puente, patio y claraboyas para que los trabajadores vean el cielo abierto.

Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció en septiembre que está proponiendo la construcción de un proyecto masivo de ciudad-empresa en Mountain View, California. El gigante tecnológico construirá una combinación de casas, tiendas minoristas, parques y recreaciones y un campus corporativo que abarcará 40 acres. La visión de Google, denominada “Plan maestro de Middlefield Park”, es una versión actualizada de la ciudad de la empresa y ofrece aproximadamente 1,33 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas, junto con viviendas residenciales, espacios recreativos al aire libre, edificios comerciales, tiendas minoristas y un anfitrión. de otras comodidades. La empresa del motor de búsqueda será la propietaria del campus.

Estas decisiones tomadas por las principales empresas de tecnología muestran la nueva dirección de las empresas estadounidenses, después de la pandemia. Revela que las empresas están gastando grandes cantidades de dinero en la construcción o adquisición de bienes raíces, con la creencia de que el nuevo estilo de trabajo incluirá una combinación híbrida de estar en una oficina unos días a la semana y de forma remota el resto del tiempo.

Publicidad
Publicidad