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Tecnología

UEFA firma acuerdo con TikTok como patrocinador global de la Eurocopa

La aplicación china de videos cortos es la primera plataforma de entretenimiento digital que patrocina uno de los principales torneos internacionales de la UEFA.

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Reuters-. TikTok será patrocinador global de la reprogramada Eurocopa 2020 de fútbol que comenzará en junio de este año, anunció el jueves el organismo rector del deporte europeo, la UEFA.

La popular aplicación china de videos cortos, la primera plataforma de entretenimiento digital que patrocina uno de los principales torneos internacionales de la UEFA, también tiene derechos de patrocinio de transmisión como parte del acuerdo.

La UEFA dijo en un comunicado que TikTok lanzará funciones como efectos de realidad aumentada, desafíos de hashtags, TikTok LIVEs y Sounds para el torneo.

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“Estamos deseando trabajar estrechamente con TikTok para ofrecer a los aficionados de todo el mundo una experiencia única e innovadora, que les dará la oportunidad de conectarse y compartir su pasión”, dijo el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.

El torneo de 24 naciones, un importante generador de ingresos para la UEFA y las federaciones nacionales de toda Europa, fue pospuesto en marzo de 2020 por 12 meses debido a la pandemia de Covid-19.

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Tinder analiza cómo saltearse una polémica comisión de App Store y Google Play

Aseguran que los pagos en comisiones a Apple y Google -propietarios de la App Store y Google Play respectivamente- suponen un gasto del 30% de todos los ingresos que la empresa recibe por las compras dentro de las aplicaciones.

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La empresa estadounidense Match Group, propietaria de la popular aplicación de citas Tinder, está explorando vías para saltarse la polémica comisión del 30% de la App Store y Google Play, dijo este jueves uno de sus principales ejecutivos a The Wall Street Journal.

En declaraciones al rotativo neoyorquino, el jefe financiero de MatchGary Swidler, explicó que tras el fallo de la semana pasada de la Justicia de Estados Unidos, que obliga a Apple a permitir que las aplicaciones ofrezcan alternativas de pago, ellos ya están “explorando vías” para evitar la comisión.

“Tal y como yo lo veo, será un efecto dominó en todo el mundo. Creo que otras jurisdicciones seguirán los mismos pasos”, indicó el ejecutivo de Tinder, en referencia tanto a la decisión judicial en Estados Unidos como a la aprobación de una ley en Corea del Sur que obliga a Apple y a Google a abrir sus tiendas de aplicaciones a otras formas de pago.

Tinder explora vías para saltarse la comisión de App Store

Además de Tinder, Match Group también es propietaria de Hinge y OkCupid, por lo que la empresa controla varias de las aplicaciones de citas más populares en Norteamérica.

Según Swidler, los pagos en comisiones a Apple y Google -propietarios de la App Store y Google Play respectivamente– suponen un gasto del 30% de todos los ingresos que la empresa recibe por las compras dentro de las aplicaciones.

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Aunque estas aplicaciones son gratuitas, los usuarios tienen la opción de contratar servicios premium y suscripciones de pago, lo que constituye la principal fuente de ingresos de la compañía y un lucrativo negocio para Apple y Google a través de las comisiones.

Qué es Tinder, cómo funciona y trucos de la aplicación para ligar más  conocida | Tecnología - ComputerHoy.com

El pasado viernes, una jueza federal de California prohibió a Apple mantener la exclusividad sobre los sistemas de pago en las compras a través de la App Store, ya que sostiene que cuando impide a los desarrolladores informar a sus clientes que existen alternativas más baratas se está produciendo una violación de las leyes antimonopolio.

El fallo, sin embargo, mantuvo viva la polémica comisión del 30% que Apple cobra a los desarrolladores de software, y respaldó el derecho de la empresa a ofrecer únicamente la App Store como tienda de aplicaciones en sus productos.

Match Group, junto a Epic Games -la firma que llevó a Apple a los tribunales- son dos de las empresas que más críticas se han mostrado públicamente con Apple y Google por esta comisión.

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Advertencia: actualice Chrome ahora, los hackers están atacando vulnerabilidades en el navegador de Google

Este año ha visto un número significativo de campañas activas que explotan las debilidades del día cero en los principales software,

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Foto: Reuters.

Google ha revelado que dos debilidades en Chrome están bajo ataque activo, ya que se ha instado a los usuarios a actualizar su navegador para evitar convertirse en víctimas.

Fueron denunciados a Google a través de una persona anónima y se les dio una calificación de gravedad de “alta”. Se proporcionó poca más información sobre dónde o cómo se han aprovechado las vulnerabilidades, conocidas como días cero, ya que los desarrolladores tienen “días cero” para corregir la falla antes de que haya sido abusada por piratas informáticos malintencionados.

La versión actualizada se lanzará para los usuarios de Windows, Mac y Linux “durante los próximos días / semanas”, dijo Google en una publicación de blog. Cuando Forbes lo actualizó el martes por la mañana en un Apple Mac, fue a la última versión más segura, 93.0.4577.82. Los usuarios pueden comprobar qué versión están ejecutando haciendo clic en el botón “Acerca de Google Chrome” en la sección de ayuda del navegador.

El lunes fue un gran día para las actualizaciones de seguridad importantes. Google también reveló otras nueve vulnerabilidades calificadas de “alta” gravedad que fueron parcheadas en la última versión de Chrome. Dos de ellos se consideraron lo suficientemente serios como para justificar un pago de US$7,500 a los investigadores de seguridad que los encontraron. Mientras tanto, Apple lanzó una actualización de emergencia de iOS para lidiar con una vulnerabilidad de día cero que supuestamente había sido explotada por el proveedor israelí de software espía NSO Group, valorado en mil millones de dólares.

Este año ha visto un número significativo de campañas activas que explotan las debilidades del día cero en los principales software, con las herramientas de Microsoft como objetivo principal. Según el ex experto en ciberseguridad de Kaspersky y locutor de podcast Ryan Naraine, ha habido 66 ataques de día cero en lo que va de 2021.

Según el propio registro de Google, los datos de Naraine son incorrectos. Una hoja de cálculo tuiteada por la investigadora de seguridad de Google Maddie Stone reveló que hubo nueve ataques de día cero en la naturaleza contra Chrome reportados en 2021.

Microsoft ha tenido un 2021 particularmente difícil, con ataques dirigidos a Exchange que se han incrementado en los últimos meses. Un ex miembro del personal de seguridad, Kevin Beaumont, criticó abiertamente a Microsoft por no hacer más para advertir a los usuarios sobre la necesidad de parchear las vulnerabilidades que utilizaron los piratas informáticos en ataques de ransomware en las últimas semanas.

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Una investigación interna de Facebook encontró que Instagram puede ser muy dañina para las adolescentes

La investigación interna de la compañía también encontró que “los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión”, una reacción que los investigadores describieron como “espontánea y consistente en todos los grupos”.

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Foto: Pixabay.

Años de estudios realizados por Facebook encontraron que su aplicación para compartir fotos Instagram tiene efectos dañinos entre una parte significativa de sus millones de usuarios jóvenes, particularmente chicas adolescentes, documentos internos obtenidos por el Wall Street Journal muestran, aunque la compañía ha restado importancia públicamente a la problemas de salud mental asociados con su plataforma.

  • Facebook ha realizado estudios en profundidad sobre cómo Instagram afecta a sus millones de usuarios jóvenes durante al menos tres años, pero aún no ha compartido públicamente los hallazgos, según la investigación del martes WSJ.
  • El periódico obtuvo y publicó diapositivas de presentaciones en las que los investigadores resumieron los hallazgos de lo que llamaron un “análisis profundo de la salud mental de los adolescentes”, incluido un estudio que encontró que Instagram empeora “los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes”.
  • La investigación interna de la compañía también encontró que “los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión”, una reacción que los investigadores describieron como “espontánea y consistente en todos los grupos”.
  • Además, entre los adolescentes que informaron tener pensamientos suicidas, alrededor del 6% en los Estados Unidos y el 13% en el Reino Unido los rastrearon hasta Instagram.
  • Los investigadores señalaron que muchos de estos problemas son exclusivos de Instagram porque se centra en gran medida en el cuerpo y el estilo de vida, lo que significa que “la comparación social es peor en Instagram”.
  • Cuando se le preguntó sobre los informes del WSJ, un portavoz de Facebook señaló a Forbes una publicación de blog publicada en respuesta que decía que la historia “se enfoca en un conjunto limitado de hallazgos y los arroja a una luz negativa”, pero la compañía aún defiende la investigación, ya que “demuestra nuestro compromiso de comprender los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar”.

“La investigación sobre los efectos de las redes sociales en el bienestar de las personas es mixta, y nuestra propia investigación refleja la investigación externa”, dice la publicación del blog de Instagram. “Las redes sociales no son intrínsecamente buenas o malas para las personas. Muchos lo encuentran útil un día y problemático al siguiente. Lo que parece importar más es cómo las personas usan las redes sociales y su estado mental cuando las usan”.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, se hizo eco de estos puntos en una entrevista con el WSJ, diciendo que está “orgulloso” de la investigación. “He estado presionando mucho para que asumamos nuestras responsabilidades de manera más amplia”, dijo. Los comentarios de Mosseri marcan un giro desde principios de este año cuando dijo a los periodistas que la investigación que había visto sugiere que el impacto de Instagram en el bienestar de los usuarios adolescentes es probablemente “bastante pequeño”.

No es el único ejecutivo que minimiza el impacto de las plataformas de redes sociales en la salud mental de los jóvenes: el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una audiencia en el Congreso en mayo, dijo que no creía que “la investigación sea concluyente” sobre estas plataformas que juegan un papel en el declive de los niños. salud mental. La compañía ha rechazado múltiples solicitudes de miembros del Congreso para compartir su investigación sobre la salud mental de los niños, diciendo que “se mantiene confidencial para promover el diálogo franco y abierto y la lluvia de ideas internamente”.

Si bien se describen los posibles peligros de la aplicación para los usuarios jóvenes, la investigación detallada por el Wall Street Journal también destacó la importancia de estos usuarios para su éxito. Más del 40% de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos, y son vitales para los ingresos anuales de aproximadamente US$100.000 millones de la compañía, según el Journal. “Instagram está bien posicionado para resonar y ganar entre los jóvenes”, se lee en una diapositiva de los investigadores. “Hay un camino hacia el crecimiento si Instagram puede continuar su trayectoria”.

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El nuevo Microsoft Office estará disponible a partir del 5 de octubre

Microsoft informó que entre las novedades destacan un modo lectura, un modo de diseño oscuro, y nuevas funciones en Excel.

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La nueva versión del popular software de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones Office 2021 estará disponible a partir del 5 de octubre, informó este jueves la compañía que lo produce, Microsoft.

La empresa de Redmond (Washington) indicó en una entrada en su blog corporativo la fecha de lanzamiento, así como la disponibilidad a partir de este mismo jueves de Office LTSC, una versión especial para clientes gubernamentales y de algunas compañías con necesidades concretas.

Entre las novedades, que en principio deberían ser prácticamente las mismas para LTSC y Office 2021, destacan un modo lectura que elimina distracciones entre cada línea del texto, un modo de diseño oscuro, y nuevas funciones de búsqueda y organización para las hojas de cálculo de Excel.

Microsoft anunció a finales de julio unos resultados empresariales históricos en los que por primera vez superó los 60 mil millones de dólares en beneficios netos anuales, algo que achacó al continuo crecimiento de su servicio de nube inteligente, Azure, y a su capacidad de innovación y adaptación al mercado.

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En concreto, Microsoft saldó su año fiscal 2021 con unos beneficios netos anuales de 61 mil 271 millones de dólares, un 17% más que en el ejercicio 2020, y los accionistas se embolsaron 8.05 dólares por acción, frente a los 5.76 de hace un año.

El gigante tecnológico, dirigido por el ejecutivo Satya Nadella, subrayó los beneficios de su negocio en la nube, que han crecido un 36 % con respecto al ejercicio de 2020 hasta alcanzar los 19.500 millones de dólares, según señaló en su informe la directora financiera del gigante tecnológico, Amy Hood. 

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WhatsApp lanza prueba para buscar negocios desde su aplicación

La prueba empezará en São Paulo, Brasil, y les permitirá a los usuarios hallar tiendas y servicios mediante una lista en la aplicación.

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El servicio de mensajería WhatsApp de Facebook lanzó el miércoles una nueva característica para hacer posible la búsqueda de negocios en la aplicación por primera vez, dijo la compañía a Reuters.

La prueba en São Paulo, Brasil, que permite a los usuarios hallar tiendas y servicios mediante una lista en la aplicación, es la más reciente característica que suma Facebook a sus esfuerzos por fortalecer el comercio electrónico en sus servicios.

Esta podría ser (…) la forma principal en que la gente comience un proceso de comercio en WhatsApp”, dijo Matt Idema, vicepresidente de mensajería de negocios de Facebook, en una entrevista esta semana.

Lea también: Multan a WhatsApp por incumplir privacidad europea

WhatsApp, a diferencia de Facebook e Instagram, no tiene publicidad en su aplicación. Idema dijo anteriormente los negocios promovían sus números de WhatsApp en envases o sitios web, o usaban la publicidad en Facebook para llevar usuarios a sus canales en WhatsApp.

El servicio de mensajería ha buscado atraer a más usuarios de empresas con una aplicación especializada para las pequeñas empresas y una API, o tipo interfaz de software, para que las compañías más grandes conecten a sus sistemas, lo que genera ingresos.

En medio del auge continuo de las ventas en línea durante la pandemia de COVID-19, Facebook ha lanzado características de ventas en todas sus aplicaciones. En junio, Zuckerberg anunció que la función “Shops” de Facebook se extendería a WhatsApp en varios países.

En años recientes, WhatsApp también ha lanzado herramientas de ventas como catálogos de productos y carros de compras.

WhatsApp dijo que la nueva prueba incluiría miles de empresas en categorías como alimentos, minoristas y servicios locales en ciertos barrios de São Paulo. Idema dijo que India e Indonesia eran buenos candidatos para expandir la característica.

La compañía, que ha enfrentado críticas de los usuarios en medio de la confusión en torno a las actualizaciones sobre las condiciones de privacidad y fue multada por el regulador de protección de datos irlandés por violaciones a la privacidad, dijo que no conocerá ni almacenará la ubicación de las personas que hacen búsquedas ni los resultados en la nueva característica de directorio.

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Idema no descartó la posibilidad de que WhatsApp pueda lanzar una característica de publicidad en la aplicación en el futuro.

“Definitivamente hay una ruta en los anuncios, que es el modelo comercial central de Facebook, que a largo plazo creo que de una forma u otra será parte del modelo comercial de WhatsApp”, comentó. WhatsApp dice que alrededor de un millón de anunciantes utilizan los avisos de Facebook e Instagram que dicen “haga clic para abrir WhatsApp”.

Reuters.

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