El bitcoin se encamina a registrar un alza de más de 20% en la semana gracias al respaldo de grandes compañías, como Tesla.
El bitcoin alcanzó la marca de US$49.000, antes de empezar a recortar ganancias este viernes. La criptomoneda cotiza a la baja el viernes, pero se mantiene cerca de su máximo récord y se encaminaba a anotar un alza de más de 20% en una semana marcada por el respaldo de grandes compañías, como Tesla de Elon Musk.
Lea también: Elon Musk quiere energía limpia, pero el bitcoin ‘ensucia’ su inversión
La divisa digital más popular del mundo cae 1.1% a 47,451 dólares, apenas por debajo del máximo de 49,000 dólares que alcanzó después de que el grupo bancario estadounidense BNY Mellon dijo que formó una unidad para ayudar a sus clientes a tener, transferir y emitir activos digitales.
En la semana, Tesla reveló que compró 1,500 millones de dólares en bitcoins y BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, sumó a la criptomoneda como una inversión admisible a dos de sus fondos.
Los planes del gigante de las tarjetas de crédito Mastercard de ofrecer respaldo a algunas criptomonedas reforzaron las ambiciones del bitcoin de entrar a las finanzas tradicionales, pero muchos bancos están reacios a operar con él.
Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.
“No cubrimos otros objetos especulativos como autos antiguos, obras de arte o relojes caros”, dijo Commerzbank Research en una nota sobre por qué no comentaría el tipo de cambio del bitcoin que, según algunos analistas, pronto podría llegar a los 50,000 dólares.
Reuters.